SUDAMÉRICA BY NIGHT: BOLIVIA.


     Bolivia era antes un país mucho más grande, pero los ataques casi constantes por parte de otras naciones sudamericanas le quitaron gran parte de su territorio; ahora sólo queda una pequeña porción del país original. Tal y como ocurre con Venezuela, Bolivia permanece bajo la atenta mirada de Xavier de Cincao.


     El Sabbat ha intentado muchas veces hacerse con el poder en el país, con resultados desiguales, pero ha sido siempre rechazado por de Cincao y sus numerosos servidores sobrenaturales.


     El último intento con éxito del Sabbat, a finales de los años 60, se vino abajo cuando el general René Barrientos Ortuño, títere que la secta había puesto en el poder, murió en un accidente de helicóptero. Los rumores de que Xavier de Cincao hizo que el helicóptero explotase en pleno vuelo nunca han sido confirmados. Bolivia sirve a un oscuro propósito para los vampiros de Sudamérica. El país está situado a extrema altura, y su población nativa ha desarrollado ciertas compensaciones corporales, que incluyen corazones y pulmones mayores de lo normal... y glóbulos rojos adicionales en su sangre.


     La vitae boliviana goza de gran renombre como delicia vampírica, y algunos vampiros poco escrupulosos (sobre todo Ravnos y Setitas) han comenzado a abducir a los nativos; estos desdichados son vendidos después como recipientes, para el placer de paladares refinados a lo largo de todo el mundo. Las constantes agresiones por parte de los gobiernos chileno y paraguayo se han cobrado su precio sobre el país.


     Los Vástagos han sufrido mucho menos que el ganado a causa de estas guerras, pero si los rumores acerca de una poderosa manada de cambiaformas que se ha trasladado a la zona están fundados, esto puede cambiar muy pronto.