ESPAÑA Y PORTUGAL

     


Extracto de "Mundo de Tinieblas", 2ª Edición.


     La Península Ibérica es un extraño hervidero de Vástagos. Casi todos los clanes y filosofías están representados, desde antiguos Lasombra a jóvenes anarquistas Gangrel, pasando por miembros del Sabbat firmemente atrincherados (que a veces operan con el disfraz de anaruistas o independentistas vascos). Las diferencias de clan y de edad llevan a los Vástagos a continuos conflictos: raramente se consigue algo de valor. El clan de los Guardianes tiene aquí sus raíces históricas, y España es única entre las naciones europeas, en el sentido de que bastantes de sus "príncipes" son en realidad arzobispos Lasombra. Un detalle brillante en el florecer de las artes en el país. La protección Toreador del Museo del Prado en Madrid ha salvado obras de incalculable valor de las llamas anarquistas. Aunque los Toreador nunca pudieron reunir pruebas suficientes, unos pocos antiguos sospechan que los Tremere, celosos del poderío de Lisboa, colaboraron para provocar el gran terremoto de la ciudad en 1775.


     

Madrid.

     La capital de España es el hogar del poderoso arzobispo Monçada, del clan Lasombra. La Camarilla se mantiene apartada: nadie, ni siquiera un Justicar, se atreve a desafiar a Monçada en su propia guarida. Por ahora, el arzobispo vive como lo ha hecho siempre, acogiendo cálidamente a los Guardianes que le visitan en busca de confesión, y enviándolos de vuelta con un hato de nuevos pecados que cometer.

Barcelona.

     La mayor ciudad de España, Barcelona ha experimentado un rápido crecimiento y vitalidad, en particular debido a los Juegos Olímpicos celebrados recientemente. La ciudad es un verdadero crisol, tolerando una amplia gama de estilos de vida y libre expresión (de hecho, Toreador de la Camarilla y Lasombra del Sabbat se mezclan aquí sin más problema que el ocasional asesinato horripilante).


     Barcelona es famosa entre los Vástagos por su celebración del Día de los Muertos: los estratos sociales y las reglas son lanzadas al viesto esa noche, y reemplazados por danzas salvajes y un infame concurso de disfraces, que suelen ganar los Malkavian. Otra costumbre un poco más siniestra es la coronación del "Príncipe de los Vampiros". Una persona cualquiera es Abrazada al comienzo de la noche, dándosele el mando absoluto sobre todos los Vástagos de Europa. Puede hacer cuanto quiera y dar las órdenes que le apetezca, hasta que se acerca el amanecer, momento en el que se le clava una estaca y es abandonado para arder con los primeros rayos del sol. Los Lasombra celebran también el baile y banquete de la Palla Grande en la Víspera de Todos los Santos; los neonatos consideran recibir una invitación como una señal de que tienen la aprobación de los antiguos locales. Los invitados humanos a la fiesta suelen acabar como el plato principal, aunque unos pocos mortales de especiales cualidades son marcados como potenciales chiquillos por quienes tienen autorización para crear progenie. En el pasado, el "Príncipe de los Vampiros" ha visitado el baile de vez en cuando o ha sido elegido entre los mortales presentes.

Toledo.

     Famosa por sus armas, su seda y su lana, la ciudad de Toledo es también conocida entre los Despertados como un sitial de poder para magos y Tremere. Los primeros tienen una Capilla en la Sociedad de la Luz, mientras que los Tremere mantienen su Capilla de los Reyes. Tras largos siglos de lucha, ninguno de los bandos ha conseguido imponerse al otro. Un pequeño grupo de Nosferatu vive también en Toledo, apartado del prolongado conflicto. Sin embargo, esta situación puede cambiar rápidamente; al norte de Toledo está la pequeña población de Maqueda, donde un castillo árabe se alza solitario y apartado. Se han visto lucen en él durante la noche, y hay susurros entre Vástagos y magos de que un nuevo propietario ha tomado posesión del lugar, alguien que ha venido a hacer algunos cambios...

Andorra.

     Aunque técnicamente está gobernada por España y Francia, este pequeño país montañoso se ha gobernado a sí mismo durante más de 700 años. La población confía en el turismo para mantener su gran prosperidad. Un anciano Gangrel de origen Vasco, llmado Rufus, acecha en la noche de Andorra. Desde lo alto de los Pirineos, Rufus y sus escasos aliados observan el caos que devora lentamente a España. En contacto con anarquistas y antiguos entre los Gangrel, Rufus está decidido a ayudar a detener la locura que poco a poco se adueña de la Península Ibérica.