SUDAMÉRICA BY NIGHT: VENEZUELA.


     Antaño una parte de la Gran Colombia, Venezuela se declaró independiente en 1830. Rico en minerales y petróleo, el país es considerablemente más próspero que muchos de sus vecinos, aunque la desigual distribución de esta riqueza ha provocado una considerable intranquilidad social.


     Venezuela está bajo el firme dominio de una coalición Toreador-Tremere, al igual que los protectorados vampíricos de Guayana, Surinam y la Guayana Francesa (que en su día albergó la famosa colonia penal y comedero vampírico de la Isla del Diablo). Sabbat, Setitas y otros han intentado expulsar de sus reductos a los vampiros de la Camarilla, fracasando miserablemente hasta la fecha. Esto se debe en gran medida a la presencia de Xavier de Cincao, miembro del Consejo de los Siete, que ha demostrado ser extremadamente eficaz como guardián de la zona. Xavier se ha aliado con todo tipo de criaturas sobrenaturales... incluso, dicen algunos, con hadas y cambiaformas.


     Pero, aunque se encuentra razonablemente segura frente a la amenaza exterior, Venezuela se estremece por las rencillas internas. Los Brujah de la región, inquietos bajo el "agobiante" gobierno de sus congéneres más conserva. dores, incitan constantemente a la revuelta marxista. Por otra parte, los Toreador venezolanos se sienten molestos por tener a los poderosos Tremere dándoles órdenes; sin embargo, al contrario que los Brujah, los Toreador reconocen,(en privado) que cualquier intento de gobierno sin contar con el apoyo del poderoso hechicero sería probablemente desastroso.


     Caracas, la capital de Venezuela, alberga a más de dos millones de mortales. El príncipe Tremere Tomás Marcello gobierna la ciudad, aunque los Brujah y Toreador locales intentan constantemente arrebatarle su poder mediante los canales adecuados: hasta ahora, las acusaciones de haberse pasado al Sabbat y las ruines observaciones de cuánto se parece a ciertos miembros del clan Giovanni han fa, liado su objetivo. El esqueleto en el armario de Marcello es que es en realidad un hijo bastardo de los Giovanni, que de hecho sirvió a los Nigromantes como ghoul durante varias décadas. Abrazado por de Cincao como una ofensa contra el clan, Marcello ha demostrado ser muy valioso para los Tremere a la hora de suministrarles información sobre sus rivales nigromantes.


     Por razones obvias, los Giovanni tienen prohibida la entrada en Caracas.