Reuniones

Griteríos

     Es la principal forma de encuentro. Son informales y comienzan al acabar un concierto importante una fiesta popular u otro evento contracultural. Nadie puede organizarlo, pero algunos ancianos, generalmente Idealistas, tratan de imponer un tema. Con frecuencia los asistentes sabotean con gritos tales tácticas. Sin embargo los Brujah saben que tiene muchos enemigos y que necesitan algún método de difundir información. Por eso el Griterío ha mantenido su popularidad en el último siglo y suele reunir a docenas de participantes de la ciudad y área circundante. En general carece de orden del día, cualquiera puede gritar sobre cualquier tema. Los discursos conflictivos suelen terminar en peleas. Como se considera de mal gusto dejar inconsciente al rival, los empujones deciden quien domina la tarima.


     A los Brujah les preocupa poco la seguridad de estas reuniones ya que nunca planean estrategias secretas en ellas, pero un visitante de otro clan debería prepararse para recibir insultos y golpes. A veces algún mortal se mete sin querer en un Griterío. No suele tolerarse, pero no les atacarán, en vez de ello usaran la Presencia para intimidarles. El Prestigio Brujah se otorga aquí. Los que han realizado una acción importante se adelantan y la describen. Los que han perdido Prestigio son invitados a salir y recibir los insultos. Se considera de buen gusto salir a recibir las pullas. Si alguien no lo hace es llevado al siguiente Griterío y recibe el doble. Si un antiguo tiene algún plan para el que necesita partidarios puede hacer campaña antes del Griterío. Pero los antiguos rara vez tratan de convencer de nada durante la reunión. El uso de Disciplinas lo convertiría en persona non grata, pero si ha convencido a los suficientes antes, puede intentar convencer al resto durante. Otra táctica que han intentado los antiguos es el uso de "apoderados". Como la mayor parte de los Brujah no se molestan en interrogar al orador sobre sus motivaciones, esta táctica ha cosechado algún éxito.

Los Debates

     Un Debate es una discusión formal empleada por los antiguos. Sólo ellos pueden participar y generalmente solo Idealistas. A menudo lo hacen en bibliotecas o estudios particulares. Los Brujah jóvenes que los conocen los consideran aburridos. El procedimiento es simple. Cada uno toma una posición sobre el tema a tratar y exponen sus argumentos punto por punto por punto...Discuten cada uno una y otra vez. Si al llegar al alba no han conseguido acabar seguirán a la noche siguiente. El Debate más largo que se recuerda duró un mes. Además, el estilo del debate es bastante plomizo. Los antiguos no permiten que se tomen notas ni el uso de Disciplinas. La última persona que expone sin que sus argumentos sean rebatidos es el ganador. Si hay empate otro Debate puede ser saber quien es el vencedor. De todos modos suelen hacerse más para demostrar su ingenio que para probar que punto de vista es acertado. los personajes pueden usar la habilidad Discusión para el Debate, o bien interpretarlo de verdad lo que puede ser aburrido.

El Vagabundeo

     Es el otro tipo de reunión. Deriva de un juego que se puso de moda en Inglaterra y que cruzó el Atlántico. Los Brujah lo han asimilado en sus Griteríos, en lo que se llama el "Griterío y Vagabundeo". Suele iniciarse después de un acontecimiento contracultural. En vez de dar una fiesta, el anfitrión deja una pista que conduce a otra parte de la ciudad. Puede ser una pintada, la letra de una cinta de música o una dirección. Pero esas indicaciones pueden conducir a un lugar peligroso. Para un Vagabundeo típico hay hasta diez pistas que conducen a una gran celebración con rap a toda hostia. El anfitrión puede proveer recipientes. Estas fiestas atraen a Brujah de otras ciudades. Si se usa el Vagabundeo para llegar a un Griterío las pistas suelen ser más difíciles. Algunos organizadores se las arreglan para que sólo puedan completar el recorrido quienes tengan Potencia y Celeridad.

Crímenes y Castigos

Crímenes

     Los Brujah tienen pocas reglas que violar. El clan no hubiera sobrevivido los últimos siglos con su filosofía de "todo vale" si hubieran castigado cualquier infracción de sus miembros. Piensan que nadie debería poner restricciones al comportamiento de nadie. Pero hasta para ellos hay crímenes prohibidos. El primero es romper la Mascarada. Son más tolerantes, pero hay una linea que no se puede cruzar. En general, si se sospecha de alguien se le "invita" a un Griterío. Allí, en una especie de votación desorganizada en voz alta se decide si es culpable o no. Poner en peligro al clan, sobre todo si se le traiciona para favorecer a otro clan, es otro crimen grave. Por supuesto cualquier acción que tenga como consecuencia la muerte de un Brujah es un grave crimen. El culpable puede defenderse, sin usar Disciplinas, lo que es considerado admitir la culpabilidad, y el perjudicado(os) actúan de fiscales. No hay juez, el destino del acusado depende del voto a mano alzada y los gritos de los asistentes. Otros crímenes se evalúan a voluntad de los asistentes del Griterío. Si un miembro de otro clan se atreve a acudir a un Griterío estando bajo sospecha de crimen deberá soportar el mismo ritual de preguntas a gritos, pero el tratamiento será mas duro. Será difícil persuadir a los asistentes, pero si lo consigue, aun parcialmente, habrá ganado cierto Prestigio.

Castigos

     Cuando se demuestra la culpabilidad, debe aguantar el castigo que depende de la gravedad del crimen. Si los Brujah declaran a alguien culpable de algo, suele ser grave. Tienen pocas reglas, pero las que tienen son muy importantes. Si quebranta la Mascarada deliberadamente se le suele entregar al Príncipe, además de que son Ventrue o Toreador, es su trabajo. Una violación leve de la Mascarada suele implicar un exilio temporal de los Griteríos. Castigos serios son el apaleamiento, la mutilación y el baño en alquitrán y plumas. La paliza se suele realizar formando un "pasillo", con frecuencia le siguen después para impedir que se alimente y sufra el dolor varios días. Casi nunca hay menos de 20 en el pasillo y una o dos veces han llegado a ser 200. El Griterío suele castigar con la rotura de huesos, después le sujetan hasta que se cura. El criminal tendrá que volver a rompérselos para reparar el daño. El baño se produce en alquitrán hirviendo y con el Brujah desnudo(heridas agravadas), después le bañan de plumas y lo lanzan a una zanja. Los crímenes graves llevan a la muerte con una estaca clavada y esperando a que amanezca. Algunos Brujah son muy poderosos y pueden escapar a los castigos. Si es posible varios miembros pueden intentar luchar juntos contra el antiguo. Le insultan constantemente si acude a un Griterío y si intenta convencer al Griterío de algo será abucheado tan fuertemente que nadie podrá oírle. Como los antiguos siempre tratan de poner en marcha planes que perjudican a algunos jóvenes rara vez son bien recibidos en los Griteríos, pero estos tampoco suelen ir.

Jerarquía de los Brujah

     No tienen una firme. El poder de cada individuo se miden por dos aspectos. El primero es el Prestigio y el segundo el poder personal, para esto cuenta la edad y la habilidad en el combate(si alguien no te escucha siempre puedes romperle la cara). Esto no sirve contra muchos enemigos. La política del clan se decide, si es que se hace, en los Griteríos, allí puede haber docenas de Brujah y la edad o la habilidad de combatir es poco eficaz. Sin tener Prestigio alguien que intente hacer un discursos será abucheado, si persiste sufrirá una lluvia de verdura, piedras.. en alguna ocasión se ha lanzado un cóctel molotov. Si esto no basta, que suele bastar, será expulsado a la fuerza. Pero es difícil organizar algo duradero, en el Griterío alguien entrará en Frenesí o bien atacará al orador para ganar Prestigio. Por eso no hay líderes. Algunos antiguos les importa más su Prestigio entre sus camaradas Idealistas que entre Iconoclastas e Individualistas. Son respetados, por su poder, no por su sabiduría.

Rumores de Poder

     Los Idealistas están usando los Griteríos para imponer su propio orden del día. Lo único que puede hacer un joven es perturbar cualquier Griterío en el que se esté dando salida a un tema. Algunos Malkavian están acudiendo disfrazados a los Griteríos. Son espías de los Ventrue y Tremere. Algunos Brujah se refieren con orgullo a una conjura secreta de los Individualistas para derrocar el gobierno convirtiendo en ghouls a gobernantes públicos importantes. Una vez hechos los ghouls, les ordenarán a sus ghouls que aumenten la corrupción hasta que sea imposible ocultarla. Los Brujah aguardan ansiosos el día en que la ciudadanía se harte y derribe el sistema. Los Individualistas decidieron instituir la anarquía de este modo porque quieren convertir a todo el mundo en anarquistas, más que imponer un sistema de anarquía a gente que no lo desea.