Los Cónclaves son sucesos importantes y Potencialmente peligrosos en la Camarilla. Están abiertos a todos y cada uno de los Vástagos, y son el medio mediante el cuál la Camarilla funciona como una secta. Se toman muchas precauciones para garantizar el secreto de la sede del Cónclave antes de la reunión, así como la seguridad física mientras la reunión esta celebrándose. El Cónclave puede durar desde unas horas hasta muchas semanas.


     Los Cónclaves suelen convocarse únicamente cuando es necesario y se celebran en la región geográfica más preocupada del problema a tratar. La función principal del Cónclave es presentar recomendaciones sobre asuntos que se le presenten. Cualquier Vástago puede plantear un asunto ante el Cónclave, se plantean quejas contra príncipes, así como peticiones de príncipes de poder ocuparse con un rigor especial de los anarquistas de una ciudad.

     El Cónclave interpreta las Seis Tradiciones y, en algunos casos, puede incluso establecer tradiciones nuevas. también puede convocar Cazas de Sangre. La Camarilla siempre ha mantenido con rigor su derecho de deponer a los gobernantes de las ciudades. Los propios Justicars no tienen este poder, si bien sí pueden convocar un Cónclave para alcanzar este fino.


     Después de un Cónclave, suele haber una cierta explosión demográfica, ya que los príncipes recompensan a los que votaron a su favor, permitiéndoles producir progenie. Muchas veces, una orgía de destrucción contrarrestar este crecimiento, cuando los perdedores pagan el ultimo precio.