"Inconnu" es el término utilizado para describir a los vampiros que se han distanciado del resto de su especie. Los Inconnu son viejos, poderosos y tienen escasa necesidad y menos deseo de la compañía de sus hermanos. Tienden a vivir en el monte. Ciertos Inconnu siguen viviendo en las ciudades, e incluso pueden estar interesados en la Yihad, pero según las reglas de su secta no pueden tomar parte en ella.


     La mayoría de los Inconnu han envejecido tanto que pueden dormir durante meses o años antes de despertar. Son como los Antediluvianos en el sentido de que ya no pertenecen completamente a este mundo, y se han apartado de él. Una minoría considerable del Inconnu ha llegado a alcanzar la Golconda. Esto puede explicar su desaprobación de la Yihad y su enfoque racional de muchos de los problemas entre los Vástagos.


     El Inconnu no permitirá que ningún Vástago dañe o hiera a ninguno de sus miembros, independientemente de lo que hayan hecho dichos miembros. Se reservan todos los derechos del castigo, pero es muy difícil entrar en contacto con ellos para solicitárselo. En general, el Inconnu es una secta sumamente enigmática y misteriosa. Su organización y prioridades son desconocida, si es que puede decirse que las tienen.