Aisling Sturbridge

"La historia de la misteriosa Regente de la Capilla de los Cinco Distritos de Nueva York. Baluarte Tremere en la batalla de la Camarilla y Sabbat por la supremacía de la ciudad."


Trasfondo:

     Aisling nació en 1890 en el estado de Nueva York, hija de un banquero y su mujer. Su madre murió cuando Aisling tenía dos años, y su padre eligió dejar a su hija corretear como un marimacho con sus hermanos antes que soportar que los entrometidos parientes de su esposa tratasen de educarla. Durante este largo periodo de libertad, Aisling gravitó hacia el misticismo a través de su educación católica, y estudió todo lo que consideró necesario para saber más. Aprendió por sí sola Latín y Griego para leer textos ocultistas de la biblioteca de la iglesia (convenció a su hermano mayor de que pidiera los libros por ella). Además de la lectura, asistió a sesiones de espiritismo y mantuvo correspondencia con un buen número de ocultistas, muchos de los cuales no tenían ni idea de que se estaban comunicando con una jovencita. Cuando finalmente la familia de su madre se enteró que Aisling había aceptado una invitación para entrar en una "Sociedad de iluminados" o algo así, pusieron sus pies en el suelo y la ordenaron que dejase el colegio.


     En lugar de eso, Aisling cogió sus fondos de fideicomiso y abandonó la América por la decadencia Victoriana de Londres. En el Londres de final de siglo, Aisling se introdujo en la escena ocultista, y sus remarcables estudios atrajeron muchos ojos, incluyendo los de Aleister Crowley. Su brillantez no pasó desapercibida para otros, su futuro sire, Lucien de Maupassant la encontró durante una sesión de espiritismo, y ambos se convirtieron en confidentes.

     En 1910, Crowley, aparentemente amargado por que una chica muchos años más joven le estaba sacando ventaja en los misterios Herméticos y atrayendo mucha más atención por su educación, pidió que Aisling se convirtiese en su próxima Mujer Escarlata. En esencia, era una demanda para que fuera sometida a violación. Lucien, que aún consideraba a Aisling como una progenie potencial, la alejó de Londres y del alcance de Crowley, y durante un extenso viaje por Europa y Oriente Medio examinó discretamente su valía como Tremere. Cuando estuvo satisfecho la llevó a Viena para que fuese Abrazada y conociese al resto del clan.


     Durante los siguientes 30 años aproximadamente, la pareja sirvió como agentes libres, entregando mensajes entre capillas, construyendo bibliotecas de capillas e investigando por orden del Circulo Interior. La Segunda Guerra Mundial les separó durante largos periodos mientras Aisling vigilaba las capillas de Nuremberg, Warsaw, Krakow y Dresden. Sus amigos en las altas esferas a menudo no podían decidir que hacer con ella; por un lado su cuestionamiento del papel de los Tremere con el régimen nazi era intolerable para sus superiores, pero, por otra parte, su trabajo durante los ataques aereos para preservar los tesoros de capillas en zonas de guerra era intachable.


     En 1948, su sire y compañero durante tantos años, desapareció repentinamente durante una asignación supuestamente dada por el Círculo Interior. De acuerdo con ciertos rumores en los niveles superiores, fue Meerlinda quien devolvió el talento de la mujer a América, con la esperanza de que pudiera distraerla. Los comentarios en los oídos de McCarthy y la Edad de Acuarius quedaron entre los estudios definitivos de la época, tanto dentro como fuera del clan. Segura de que hubiese oído o sentido la destrucción de Lucien, continúa buscando datos de él incluso en la actualidad.


     La última ciudad de residencia de Aisling fue Atlanta, donde sirvió al regente como asistente antes de que fuese repentinamente llamada a Nueva York. Fue ascendida a su actual posición después de que alguien esparciese las cenizas de su predecesor por toda la Bahia Sheepshead (ver Un Mundo de Oscuridad Segunda Edición). Como lugarteniente, y por votación popular, ascendió a la Regencia en noviembre de 1996. Aisling está eminentemente cualificada para servir en Nueva York por varias razones. Sus intensos estudios sobre los Tzimisce, el tiempo pasado en el Este de Europa y un fluido dominio del húngaro la convierten en un excelente contraste frente a los demonios. Sus años en Europa durante la SGM probaron que podía manejarse bajo presión y que es ingeniosa. Es suficientemente joven para ser prescindible para los peldaños superiores, pero suficientemente antigua para ser tomada seriamente en el rango. A diferencia de muchos de sus contemporáneos no desprecia sin motivo al Sabbat. Es bien consciente del viejo dicho de que personas que odian a sus enemigos sin razón se acaban volviendo como ellos, y se cuida mucho de seguir ese camino.


     Recientemente, alguno de los altos rangos ha comenzado a fijarse en ella. Es una de las más dinámicas y populares regentes, y tiene un buen número de amigos situados en las altas esferas del clan. No ha mostrado escrúpulos en hacer tratos con otros vástagos a cambio de ayuda, evitando el tradicional aislamiento Tremere. Además, ha tratado de evitar estar completamente vinculada al Concilio (algunos temen que sus lazos del Abrazo hayan quedado seriamente atrofiados durante su largo tiempo como agente libre). En el caso de que ganase la guerra con el Sabbat, dichos Tremere tradicionalistas temen que podría ser nombrada lord, algo que esperan evitar a cualquier coste, quizás incluso el resultado de la guerra.


Imagen:

     Aisling tiene el pelo castaño oscuro, largo hasta los hombros, siempre alejado de su cara. Sus hundidos ojos son de un matiz gris oscuro alarmante. Siempre se toma el trabajo de ocultar sus aspectos más femeninos, y prefiere ropa de hombre diseñada para acomodar el chaleco de Kevlar que lleva en el campo; recientemente, sin embargo, alguno de sus aprendices han comenzado a animarla hacia un look más de Agente Scully. En los domingos de "salida" ella lleva una chaqueta antiaérea sobre sus ropas normales. Cuando estudia lleva unas magníficas gafas redondas de corte antiguo. Sus manos están casi siempre enguantadas y en su dedo anular lleva un antiguo anillo de oro con la palabra "Fe" grabada.


Sugerencia de interpretación:

     No asumas nada. Tienes otros en quien confiar pero solo confías en ellos de momento. Manejas una mente inquisitiva que no da nada por sentado, incluso la "verdad" de tus superiores. Trabajas en cada tarea que te propones hasta que está echa satisfactoriamente, por los medios que sean necesarios. Sacas algo de cada cosa que haces, sea información, una alianza fuera del clan, o simple experiencia. Eres consciente de que estás siendo vigilada por otros que temen tus métodos, y siempre estás con una justificación preparada Cada barrera que encuentras en tu camino es algo que debe ser derribado o esquivado, nunca detenido. Busca cualquier rastro sobre el fin de Lucien.


     Clan: Tremere


     Sire: Lucien de Maupassant


     Naturaleza: Pervertida


     Conducta: Tradicionalista


     Generación: 10ª


     Abrazo: 1911


     Edad aparente: unos 25


     Físicas: Fuerza 2, Destreza 4, Resistencia 4


     Sociales: Carisma 4, Manipulación 3, Apariencia 3


     Mentales: Percepción 4, Inteligencia 5, Astucia 3


     Talentos: Alerta 4, Atletismo 3, Esquivar 5, Empatía 2, Intimidación 2, Liderazgo 3, Callejeo 2, Subterfugio 4


     Técnicas: Disfraces 3, Conducir 1, Etiqueta 3, Armas de Fuego 3, Armas CC 2, Seguridad 1, Sigilo 3, Supervivencia 1


     Conocimientos: Academicismo 4, Burocracia 2, Conocimientos de la Camarilla 3, Conocimientos de Clan (Tremere) 3, Informática 1, Historia 3, Investigación 4, Leyes 1, Lingüística (Arábigo, Cantonés, Alemán, Frances, Alemán, Griego, Hebreo, Húngaro, Japonés, Latín, Mandarín, Portugués, Rumano, Sánscrito, Español, Judío) 5, Ocultismo 5, Política 2, Conocimiento del Sabbat 3, Ciencias 2


     Disciplinas: Auspex 5, Celeridad 2, Dominación 3, Fortaleza 2, Ofuscación 2, Taumaturgia 5


     Sendas Taumatúrgicas: Senda de la Sangre 5, Movimiento Mental 5, Senda de las Llamas 4, Maestría Elemental 3, Contramagia 2, Manipulación espiritual 2


     Trasfondos: Aliados 4, Contactos 2, Influencia 3, Mentor 5, Recursos 4, Status 2


     Virtudes: Consciencia 3, Auto-Control 4, Coraje 4


     Moralidad: Humanidad 7


     Fuerza de Voluntad: 9


     Meritos/ Defectos: Sentir el tiempo, Lingüista Natural