AMBROGINO GIOVANNI

Agradecimientos especiales: Joanna_, Esgariano el Tremere travelo :P, y al autor del documento "La Leyenda de los 13 Puros": ¿diablerizado por Darkmon? tu si que vas a sufrir como te enganche, jugador de bolos...) Juan A. Estany : jestany@mixmail.com

Introducción.

     Un viaje espaciotemporal hacia los profundos desagües del conocimiento vampirico, por Juan A. Estany, el único vástago que se iria de copas con su antediluviano. Siguiendo con la inmortal serie "Nunca Abraces a Alguien que Parezca inteligente, Invariablemente te la Clava por la Espalda"


     AVISO SPOILER: Este documento revela cosas que tu máster no quiere que sepas, o que incluso tú que eres máster no quieres saber, así que si no quieres saber nada sobre las Crónicas Giovanni ni sobre este peculiar personaje, cierra el documento, porque ademas tu master o tus jugadores me odiaran, y se tendrán que poner en la cola ;)


Comenzamos.

     Primero, sentemos unas cuantas bases. Dentro de la estirpe hay clanes más bastardos que otros. Entre los clanes bastardos, destacan los Giovanni, y entre los más bastardos del clan de los bastardos, destaca sobremanera la figura de... tachán tachán, Ambrogino Giovanni.


     Según todos los indicios (oficiales, eh?), este mamón es "hijo bastardo del clan", lo cual me hace preguntarme, ¿hijo bastardo del clan más bastardo entre los clanes mas bastardos? ¿quiere decir que no es fruto de una relacion incestuosa?, porque todos sabemos que para ser Giovanni Giovanni, bueno, hay que ser así como hijo de dos Giovannis, supongo que me entendeis, y además el tío parece ser inteligente, em, y eso se consigue, pues, ¿nunca os habéis preguntado por qué todos los Borbones son subnormales? errr, en fin.


     Un chico listo...


"Matad a cierto Brujah problemático, traedme el corazón del Príncipe Mithras y vertíos mermelada en la cabeza mientras cantáis heidey-heidey-ho"
Snee the foundling, haciendose pasar por Ambrogino Giovanni, poniendo pruebas a los PJs para probar su lealtad, Crónicas Giovanni II.


     Vale, vale, el asunto es que para ser Giovanni, pues como que te putean sobremanera antes de abrazarte. Este chico no sólo consiguio dominar la Nigromancia ANTES de ser Abrazado, sino que además, ganó acceso a unos tales "Oráculos del Más Allá" que le proporcionaron agradables visiones de sí mismo ascendendiendo a la divinidad entre los sagrados karmas cósmicos. Esto le provocó una oleada de delirios de grandeza, y yo digo, a quién no, así que espero y espero hasta que le abrazaron.


     Esto ocurrió en el año del Señor de 1045, y la interfecta fue Constanza, capadocia bastante respetable, hija de Japheth, matrona del templo de Erciyes, y desaparecida hábilmente un añito antes de que Augustus decidiera darse el festín con Ashur. Curiosamente, esta mujer podría ser Unre, la primera de los Heraldos de las Calaveras que volvió para vengarse, de la mano de su sire Japheth (independientemente de que este hombre debería estar muerto). Ambrogino vivió en paz y nigromancia durante bastante bastante tiempo, dedicándose a los menesteres que Augustus le encomendaba, pero algo le escocía en la entrepierna, sus visiones de divinidad....


     Ambrogino empezó a despuntar entre sus congeneres como un trepa y un cabrón con todas las letras, traicionó, asesinó y se dedicó part-time a sus cosas personales, por supuesto sin descuidar la sagrada misión que le imbuía el diosecillo de su línea de sangre (luego clan). Comenzó a coleccionar artefactos nodistas y esas cosas tan majas que ahora todo el mundo parece querer coleccionar (y es que si hacemos recuento, si se organizaran unas World Artefactos Journeys todos tendrían muy claro lo de la gehenna, entre profecías a mano, a máquina, en pieles, papeles y cueros de variadas especies, ojos de matusalenes que hablan, cabezas de matusalenes que hablan y demás, por no contar collares, anillos, estatuas/estatuillas y pasajes perdidos del Libro de Nod, que parece que hay de 1000 a 1000000, a cual más auténtico y veraz, y todos esperando recolección y posterior conspiración sobre su contenido). Esta fiebre coleccionista e investigadora le llevó a conocer la obra y milagros de ese chico tan majo que respondía al nombre de Ashur, un hombre de bien, Antediluviano a tiempo parcial y hombre humilde y entregado a Dios, que tan solo quería alcanzar la divinidad tan ricamente para después ofrecernosla en bandeja a toda la humanidad (o eso es lo que decía él). Ambrogino vio clara la relación de sus visiones con el menda este Antediluviano, y cuando el tío Augus decidió que Ashur tenía que ser suyo (y lo fue, ya que Ashur estaba así como tonto aquel día), decidió continuar la línea de investigación.


     Para ello se hizo un pequeño esquema de lo que necesitaba. Lo primero, tener claro que la idea de Ashur no era del todo correcta, o sea, que nada de cargarse a Padre, Hijo y/o Espíritu Santo, sino que era mucho más practico bucear en la biblioteca de los Capadoccius y aprovechar de un modo efectivo alguno de los miles de artefactos que los monjes-de-piel-traslucida habían acumulado durante milenios. Lo cual quiere decir, si Ashur quería comerse a Dios, sería porque en cierta medida estaba preparado, así que algún extraño manuscrito mágico tenía que tener el Ashur ese, o sea, una fuente de poder cuasi divina...


     Su atencion se centro en el famoso y conocido "Fragmento de Sargón". Oficialmente, es un papiro bastante cutre que contiene una serie de tácticas y disposiciones escritas en Caldeo antiguo (nada de cursos CCC), procedente de una especie de Tradición pre-Hermética a la que no se le ocurrió utilizarlo cuando tocaba (antes de que la borraran del mapa, se entiende). En realidad, bueno, era una especie de pokemon-power-up, que se encarga de amplificar por dos mil tu habilidad más desarrollada para que la flipes tu solito o con audencia, haciendo gala de tus superpoderes cuasi merecedores de un altar hacia tu persona y varios milenios de sacrificios de sangre.


     ¿Ventajas? todas. ¿Desventajas? Si no tienes Taumaturgia 5 no puedes entenderlo. Si tienes Taumaturgia 8, ninguna. Además, resulta que para los Magos magosos no sirve de nada, que es inútil pa' ellos, parece ser, así que ya lo sabéis, mis queridas Tremeres de quinta, dejaos de Dominios Elementales y a-por-ello. Si tienes un rango de Taumaturgia que vaya de 5 a 8, lo entiendes, te lo crees y lo puedes utilizar... em, que se lo digan al tal Marllote.


     Así que Ambrogino se lanzó a por el Fragmento, y estuvo apenas 300 años buscandolo por esos mundos de dios, actuando con agentes al más puro estilo Charlie (el de Los Angeles de Charlie). Para este fin abrazó cuasi en exclusiva a Gillespi. Al que le decía, es que la vas a armar, Gillespi, y ya te digo.


     En principio, Augustus no es que pusiera muchas pegas a lo que hacía el interfecto este. En principio él le mandaba arriba y abajo a buscar cosas y a cumplir sagradas misiones, nombrándolo incluso su confidente (¿pero en qué coño quedamos, no era un hijo bastardo del clan?), haciendo la vista gorda en las travesuras de su descendiente, hasta cierto punto.


     Please, mind the gap.


     Bien, Ambrogino (sob, sob, no, no se como bajo a 5ª, eso debe salir en las Cronicas Giovanni III, y no las tengo :( ) siguió su carrera espacial a la chita callando hasta que, milagro, recuperó el Fragmento de Sargon, y se lo envió a un tal Marlotte, un Tremere escolano que era uno de los poquisimos vastagos en el mundo que sabía Caldeo antiguo. Para ello contaba con su hombre Gillespi, en Londres, que no se fiaba del Tremere, y con razón ya que el muy cabrón quería quedárselo para él solito. Ambrogino no contaba con las maquinaciones de los avispados PJs de las Crónicas Giovanni, que son los que le llevan de cabeza durante algunos siglos, y de paso provocan que la tregua Giovanni-Camarilla se vaya al carajo cuando destapan todo el asunto del manuscrito a la repugnante Justicar Toreador de París, Violetta (chiquilla del doblemente repugnante principito de París, François Villon, y que conste que a mí los Toreador no es que me caigan mal, quiero decir, no todos ellos), y la Violetta se pone chula ante Gillespi que se acojona por soleares. Al mismo tiempo, estos mismos pérfidos y viles PJs (dirigidos por la Justicar esa) provocan, con sus pesquisas y sus rollos macabeos, que Marlotte se vea absolutamente acorralado y acelere la utilización del Fragmento de Sargón para sus propios fines, lo que provoca, tal y como he explicado antes, que su Senda del Encanto de las Llamas se le vaya de rosca y en un acceso de descontrol queme Londres al completo, pero que ni una piedra quedó en pie. Así tienen la ciudad tan moderna.


     En el momento del desencadenamiento del fuego, viene un pack con el Maelstrom del año, por lo que aparecen wraiths despendolaos de la vida y hasta Marianna baja a hacer una visita, rodeada de luces espectrales y rollos raros, bueno, que eso es otra historia...


     Lo que no es otra historia es el hecho de sobra conocido de que Ambrogino se caga en todo y en todos en cuanto se entera de que el fragmento ha sido volado de la faz de la tierra, y menos pero también cuando descubre que en parte el incendio de Londres es culpa suya, carajo. Sabedor de que hasta Augustus empieza a sufrir escozores en su Auspex cuando le mira, decide cual fino estratega retirarse a campo cerrado a meditar y a buscar otras cositas... se dedica a remover cielo y tierra buscando su rollo de artefactos nodistas intentando no llamar demasiado la atención. Lo peor es que fracasa.


     En el S.XIX, tras mucho buscar y buscar, ya que guarda una pequeña y secreta esperanza de que el Fragmento de Sargón siga intacto, o al menos no demasiado chamuscado, adquiere un curioso artefacto que es clave en el camino hacia la Apoteosis (que es algo así como la Golconda, la Ascension y la Trascendencia, pero en vez de eso te conviertes en Dios, o algo), un tal Anexhexeton, curioso nombre, cuanto menos. Esta compra si que comienza a tocar las pelotillas realmente a Augustus, que desde su sueño profundoso comienza a preguntarse si no debería convertir a este tío en espectro y atarle a un trozo de cemento en el fondo del río más cercano.


     Ambrogino se retiró al Mausoleo, concentrando su búsqueda en los métodos mágicos. Tras mucha pesquisa se convence realmente de que el Fragmento de Sargon fue aniquilado en el incendio de Londres, hace un ejercicio de abstraccion y cuenta, en primer lugar, con que no sólo existen sombras de las cosas vivas en el mundo de los muertos, sino también de los objetos. En segundo lugar, que al ser el Fragmento de Sargón un objeto muerto, efectivamente, tiene sombra propia, así que no todo esta perdido. En tercer y último lugar, que tan sólo hay que peinar absolutamente toda la extensión de las tierras de los muertos, y a ver si hay suerte. Y el muy idiota va y se pone a ello. La razón de esto (de que exista el Fragmento en el Mundo de los Muertos, o al menos exista la posibilidad), es porque los objetos que han concentrado pasiones en el Mundo de los Vivos (lease, ha sido perseguido, tenido por concesor de poderes divinos y todo eso...) al destruirse pasan a formar parte del mundo de los muertos, pudiendo los Wraith interactuar con ellos.


     Ambrogino, mientras cierto día de 1999 husmeaba por las Tierras de las Sombras, fue testigo de excepción, y sin pagar entrada, del Sexto Gran Maelstrom. Ambrogino contempló como cientos de Wraith se desmaterializaban en sus morros y otros cientos más atravesaban el manto como locos por escapar de algo, mutilados y hechos un guiñapo, entrando en barrena en cimientos, sillas e incluso ghouls y vástagos de la propia familia Giovanni. Ambrogino se rascó la perilla, puso cara de estudioso y recolectó algunos Wraith, obligándoles a responder a sus preguntas, al menos a los que no se habían quedado gilipollas por el tema de las explosiones y tal. Uniendo procelosamente los relatos, consiguió componer un relato que tuviera cierto sentido, parece ser que tres "luces" se erigieron en lo alto a la vista de todos los Wraith, como si hicieran "recuento de la poblacion" y todo permaneció estático durante un "latido de corazón", tras lo cual desaparecieron y todo se contrajo y se expandió, provocando el mayor Maelstrom de la historia mundial, casi, destruyendo o dejando memos a todos los testigos, y de paso sea dicho, destruyendo la archifamosa, archipoderosa y archiindestructible Enoch, la Primera Ciudad aquella donde los Nagaraja, los True Brujah y los Old Tzimisce convivían en libertad y armonía jugando a las cartas mientras controlaban la Camarilla y el Sabbat y guardaban a los cuatro Antediluvianos que en realidad no hicieron absolutamente NADA para evitar la catastrofe. Ale, se acabó el recreo, por listos. Ambrogino destruyo a los Wraith cuando había obtenido la informacion.


     Tras el desparrame, Ambrogino pensó en algo y se lanzó a preparar la maleta, preparando su primer gran viaje en siglos, murmurando que quizá Ashur estaba en lo cierto (nadie sabe respecto a qué). Ese Maelstrom sale en el Ends of the Empire (de Wraith, no editado en España, para variar), bueno, técnicamente me lo explicaron, pero no entendí nada, es algo así como que un tal Señor Sonriente, que es un Señor de la Muerte (los que gobiernan Estigia mientras Caronte se halla mising) que dirige las Legiones Siniestras desde el Trono de las Aguas Ardientes (un título inutil pero impresionante) que decidió que ya estaba bien por alguna razon que desconozco y fletó un avión-reliquia con una bomba atómica-reliquia que petó Enoch y todo lo que se puso por delante. También hay otra interpretacion, y es que el Maelstrom lo provocó Ashur, que se convirtió en Wraith en la Tierra de las Sombras, que parece que se esta hartando de esperar lo que esté esperando para volver y hacer un pudding con Augustus Giovanni, pese a que él mismo fue diablerizado bajo la teoría "pon el otro lado del cuello bajo los colmillos de cabron ese". Y por último, otra teoría que niega todo lo anterior, ya que cuenta que Ashur fue Wraith hasta el Quinto Gtan Maelstrom (Segunda Guerra Mundial), cuando fue arrastrado y escupido por la Tempestad en 1998, como un Wraith sin mente, y digo yo, ¿ser un Antediluviano, dejarte diablerizar y acabar como un Wraith sin mente?, y luego decimos que nuestras vidas son duras... ah, por cierto, este Sexto Maelstrom se suele interpretar como signo de Gehenna... al fin y al cabo creo que acaba con el juego de Wraith...


     Bueno, esta es más o menos la historieta de Ambrogino Giovanni y sus tribulaciones. Como siempre, he de incluir algo útil en todo este embrollo, así que esta es su ficha oficial.


Ambrogino Giovanni.

     Apariencia: Un tipo grande, pelo canoso hasta los hombros y ojos grises. Siempre oculta su aspecto mediante ofuscación, haciéndose parecer más debil y menos imponente. Su mano izquierda siempre es una especie de garra atrofiada, daño colateral de sus pirulas nigrománticas.


     Sugerencias de Interpretacion: Desbordas seguridad en ti mismo, y sabes que tarde o temprano llegarás a alcanzar la divinidad que esperas, pues puedes ver parte del futuro y así lo asegura. Pero de todas formas, el maelstrom te ha hecho darte cuenta de que no estás preparado para semejante cataclismo. Tu impresión es que el próximo viaje puede ser el definitivo, la hora de tu ascensión o tu caida.


     Nombre: Ambrogino Giovanni


     Clan: Giovanni


     Sire: Lady Constanza, quizá sea Unre, la Guardiana del Golgotha, aunque a Ambrogino no se si le convendría


     Naturaleza: Confabulador


     Conducta: Visionario


     Generacion: 5ª, curtido a diablerie


     Abrazo: 1045


     Edad Aparente: unos 35


     Fisicos: Fuerza 5, Destreza 4, Resistencia 6


     Sociales: Carisma 3, Manipulacion 5, Apariencia 3


     Mentales: Percepcion 5, Inteligencia 6, Astucia 4


     Talentos: Alerta 5, Atletismo 3, Pelea 4, Esquivar 4, Empatia 3, Intimidacion 5, Liderazgo 4, Subterfugio 5


     Tecnicas: Etiqueta 4, Armas Cuerpo a Cuerpo 5, Interpretacion 5, Equitación 4, Seguridad 4, Sigilo 4, Supervivencia 5


     Conocimientos: Academicismo 5, Burocracia 5, Finanzas 5, Investigacion 5, Leyes 4, Linguistica (tú sabes que existe, él probablemente lo habla) 5, Ocultismo 8, Politica 5, Literatura 2


     Disciplinas: Auspex 4, Celeridad 3, Dominación 5, Fortaleza 4, Ofuscacion 4, Mortis 4, Potencia 6, Presencia 4, Tanatosis 1, Taumaturgia 7 (Senda de la Sangre 5, Taumaturgia Espiritual 5), Nigromancia 8 (Senda del Sepulcro 5, Senda del Osario 5, Senda de las Cenizas 5, Senda del Mortuus 5)


     Trafondos: Aliados 5, Contactos 5, Criados 5, Rebaño 5, Influencia 5, Recursos 5


     Virtudes: Conviccion 5, Autocontrol 2, Coraje 4


     Moralidad: Senda de los Huesos 7


     Fuerza de Voluntad: 7


     Méritos: Voluntad de Hierro (se supone la de Dark Ages).


     Ambrogino no suele dejarse ver demasiado, más bien se dedica a mover peones, pero los encuentros con él deberían ser impresionantes, y no se dejará atrapar, pasando a la Tierra de las Sombras en cuanto tenga la oportunidad.