MONÇADA

Extracto "Children of the Night".


     Poco se sabe acerca de los primeros años de vida de Monçada; la mejor versión puede ser que llegó a Madrid con la repoblación de Alfonso VII como un sacerdote asignado a la iglesia central de la ciudad, dónde se esforzó en la medida de lo posible. Monçada era un hombre de ambición, talento y fe, que ascendió rápidamente en la jerarquía eclesiástica (como acreditan algunos documentos de la época). Con el tiempo, ganó el rango de arzobispo, pero fue prevenido de intervenir en política en contra del Papa. Era una época en la que proliferaban los "Papas" y los "Anti Papas", y no había lugar en la jerarquía para alguien que no respetase a sus poderosos patrones. Por ello, Monçada redujo su ambición a las tierras de Iberia. En la época en que la Reconquista se balanceaba a favor de los Cristianos, el arzobispo vio numerosas posibilidades de aumentar su poder.


     Sin amenaza alguna, Monçada alcanzó la posicón más alta posible. Para sorpresa de todos, él se dedicó a la autocontemplación recluyéndose en un monasterio. El arzobispo no ansiaba las cacerías, los banquetes y las lascivias a las que se dedicaban sus iguales, él tenía su fe, siempre buscando luchar por las causas del Cielo.


     Durante la edad en la que los corruptos clérigos llegaron a ser habituales, Monçada fue como una torre, una torre que constituyó un acertijo que los Lasombra que tenían grandes intereses en la Reconquista juzgaron interesante.


     El Abrazo cambió a Monçada menos de lo que se podía esperar. Muchos de sus hermanos de sangre habían sido confesados por él; otros eran patrones de sacerdotes que Monçada conocía o que incluso le habían ordenado a él. En unas semanas, el arzobispo se aclimató a su nuevo estatus y se renovó su búsqueda de poder. Claro que, desde aquél momento, sus anteriores aspiraciones le parecieron banales, sólo la supremacía entre los Lasombra le satisfaría; no era por la gloria de Monçada, era por la gloria de Dios. Estaba claro que su Abrazo había sido la voluntad de dios, y que él tenía toda la eternidad para realizar la tarea de Dios.


     La influencia del arzobispo se influyó rápidamente tanto en la sociedad mortal como en la inmortal. El trabajo de confesor real y el ocasional tutelaje le permitía entrenar su comunicación y persuasión. Iglesias y monasterios florecieron, y muchos tenían su génesis en el corazón de Monçada, que los extendía como fortalezas. En la Reconquista, el peso del clero sirvió para soportar los intereses políticos de los Lasombra, que habían tomado partido por el bando Cristiano.


     Las centurias pasaron, y algo sucedió a la fe del arzobispo. Sin proponérselo comenzó a creer en que un oscuro sino le perseguía, y tomó la determinación de aprender sobre dicho sino para poder vencerlo. Monçada creía, con su perfecta fe, en la redención y la Resurrección. Con resignación, tenía que aceptar que no habría salvación para él o para su Estirpe, y Dios les había condenado. Por ello, algunos estudiosos Cainitas crearon la Senda de la Noche siguiendo los pasos de Monçada, como un tributo tanto a su fe como a su influencia en los otros miembros de su Clan.


     La posición de Monçada dentro del Sabbat y de su Clan se consolidó y después se expandió. Fue el guía espiritual para muchos miembros de su Clan y obtener la confesión del arzobispo era un honor (al menos para los Lasombra Católicos). Su influencia política, no obstante, no es tan grande como se podría pensar (muchos miembros del Sabbat piensan que gasta demasiado tiempo en cosas espirituales en lugar de las temporales, siempre persiguiendo la voluntad de Dios).


     Actualmente, Monçada está confinado por sí mismo en su refugio, protegido por un laberinto de corredores y santos, lugares de Verdadera Fe. Cuando el mundo necesita consejo de Monçada, él lo da; no tiene interés en salir de su refugio y salvo que se le requiera de forma urgente, permanece como una araña en una red blasfema.


     Imagen: Monçada es inmensamente gordo, a la vez que repulsivo. Se mueve con una elegancia y un silecio remarcable para un hombre de su tamaño, incluso los intrusos en su laberinto nunca escuchan su aproximacion. El Arzobispo lleva túnicas apropiadas para su nivel, datadas del siglo XII; el considera tales atavíos como apropiados y el decoro tiene mucha importacia para él.


     Sugerencias de Interpretación: Manten en mente tu posición y tu mandato del Cielo. La condenación es tu marca de nacimiento, pero aceptándola, tú sirves a la causa de la Gracia Divina. Así, tú te esfuerzas con todo tu poder para acometer la misión que Dios ha dispuesto para tí. Tú juegas en el gran tablero de ajedrez de las almas; las vidas tienen menos valor para ti de lo que muchos suponen.


     Te disgustan los cainitas sin Fe, pero en verdad, ellos son solo meros obstáculos en el camino de tus grandes trabajos.


     Utilizas a todos tus Chiquillos, a los que llamas amigos, para tus intereses. Simplemente pones sus talentos en el uso más adecuado, aunque sus voluntades acaban chocando con la tuya tarde o temprano. Las hormigas que molesten a un coloso no deben esperar piedad, después de todo.


Arzobispo Ambrosio Luis Monçada, Plenipotentario y guardian de la Fe.

     Clan: Lasombra.


     Sire: Silvester de Ruiz.


     Naturaleza: Director.


     Conducta: Juez.


     Generacion: 6


     Abrazo: 1153


     Edad Aparente: mediados de los 50.


     Fisicos: Fuerza 2, Destreza 3 Resistencia 5


     Sociales: Carisma 6, Manipulacion 6, Apariencia 1


     Mentales: Percepcion 5, Inteligencia 5, Astucia 6


     Talentos: Alerta 4, Pelea 3, Esquivar 3, Empatia 5, Expresion 5, Elegancia(Grace ?) 4,
Intimidacion 5, Liderazgo 4, Subterfugio 5

     Tecnicas: Pericias 1, Etiqueta 5, Armas C.C. 3, Actuacion 2, Sigilo 5, Supervivencia 2


     Conocimientos: Academicismo (teologia) 4, Finanzas, 3, Leyes 4, Linguistica (virtualmente todos los lenguajes europeos y dialectos) 7, Medicina 2, Ocultismo 5, Politica 4


     Disciplinas: Auspex 4, Dominacion 7, Fortaleza 3, Ofuscacion 1, Obtenebracion 6, Potencia 5, Presencia 5


     Trasfondos: Aliados 4, Contactos 5, Rebaño 5, Influencia 3, Recursos 5, Criados 7, Posicion en el Sabbat 4


     Virtudes: Conviccion 5, Instinto 4, Coraje 5 Moralidad: Senda del Poder y de la Voz Interior 9


     Fuerza de Voluntad: 9


     Meritos/Defectos: Voz Encantadora, Fe Verdadera 3, Destino Oscuro.