SHAITAN

Autor:
Sigfried Heinrich : veddartha@LatinMail.com


     En este artículo he decido respetar la fuente original a pesar de tener fallos, como que el sire de Shaitan es Ashur, para que veais cual es la opinión que Shaitan tiene de él mismo y de su historia.

Historia

     Shaitan nació en el año 4500 A.C, esclavo en lo que los Vástagos llaman ahora Segunda Cuidad. Bello más allá de todo lo imaginable, tan solo su belleza le hizo alzarse como un sirviente preferido de Ashur. Shaitan fue el segundo en ser Abrazado por Ashur, y era incorregible.


     Poco después de su Abrazo, Shaitan dejó la ciudad y viajó hacia el este, a traves de Mesopotamia y hasta las tierras de Kala-At-Sherghat. En su viaje, aprendió mucho de las extrañas filosofías orientales, y refinó Disciplinas hasta entonces inexistentes. Se las enseñó a los demás chiquillos de Ashur, excepto a Gangrel, al que detestaba.


     Gangrel se lo tomo personalmente, y le dijo a Ashur que Shaitan se había mancillado tratando con los Hijos de Lilith, rompiendo directamente los mandamientos de Caín.


     Este rumor se extendió por los Vástagos de la Segunda Cuidad, y pronto, contra la voluntad de Ashur, Shaitan y sus seguidores fueron expulsados.


     Se rumorea que Ashur no era otro que Cappadocius, o que Cappadocius era el primer chiquillo de Ashur y Shaitan el segundo y que, por tanto, Cappadocius diabolizó a su sire en la caída de la Segunda Ciudad.


     Shaitan fue al este de nuevo, y pronto fundó una ciudad propia en Kala-At-Shergar, siguiendo sus propias reglas y conquistando muchas tierras cercanas. Entonces Shaitan encontró a Ba´al, un gran y codicioso demonio dispuesto a enseñarle al vampiro unos cuantos trucos nuevos. Shaitan juró fidelidad a Baal, sintiendo que había sido tratado injustamente por los suyos y dispuesto a servir a otro para vengarse.


     A las órdenes de Baal, Shaitan expandió su nación incluso más, realizando grandes sacrificios a gloria de Ba´al y esclavizando a muchas de las tribus más pequeñas. Tal vez hubiera continuado gobernando la zona para siempre, pero la Segunda Ciudad cayó, y con su caída, produjo una llegada de nuevos Vástagos a la zona. Para cuando los demas Vastagos llegaron, el gobierno de Shaitan era estable, y él y los suyos era tratatados como dioses por los nativos.


     Aunque seguía haciendo sacrificios a Ba´al, el demonio había dejado la zona tiempo atrás. Shaitan no tuvo apoyo cuando los Ashuritas (¿Capadocios?), Assamitas y Brujah llegaron a la zona y decidieron hacerla suya.


     Los Baali, como Shaitan y sus hermanos se llamaban, eran pocos en número y siempre habían sido pocos. La mayoría de los Vástagos recién Abrazados eran aniquilados ritualmente por su sangre, y sus corazones dados a Baal.


     Las fuerzas Brujah y los Assamitas, junto con los Ashuritas, les superaron fácilmente -tal vez con demasiada facilidad-. Los Baali fueron destruidos, hasta el último de ellos.. o eso parecía.


     En verdad Baal había advertido a Shaitan y sus compañeros del peligro que venía del oeste, y habían abandonado la zona, dejando tras suyo a chiquillos demoníacamante alterados para ser sacrificados en su lugar.


     Los Baali se esparcieron por los cuatro puntos cardinales; cada uno de los 13 mas ancianos tomó a cierto número de su Progenie con él y comenzó a plantearse nuevas metas para sus planes de venganza y poder. Las advertencias de Ba´al fueron tomadas al pie de la letra, y los Baali aprendieron el arte de la sutileza. No volverían a conquistar ninguna zona ni a proclamar su dominio; eligieron en su lugar falsos nombres, a menudo de dioses preexistentes. Bajo la máscara de estos dioses locales, los Baali guiaron las manos de sus adoradores y crecieron en poder.


     Shaitan comenzó un largo viaje a través del océano para alcanzar el contienente norteamericano. Desde el tiempo de los Olmecas (1200-200 A.C) hasta el tiempo de los Toltecas, Mayas y toda la historia del imperio Azteca, Shaitan estuvo allí, a menudo guiando sutilmente a traves de sirvientes y actuando personalmente en las batallas por la supremacía. Otros Vástagos llegaron a la zona ignorantes de la presencia de Shaitan; estos Vástagos fueron o expulsados, corrompidos y hechos sirvientes o destruidos.


     Durante más de 2700 años, Shaitan gobernó la zona donde esta México hoy, bien en persona o mediante titeres. Sigue gobernando la zona -simplemente ha elegido no hacer apariciones publicas desde hace 400 años-. Eso va a cambiar.


     Imagen: Shaitan mide casi 3 metros de alto. Debido a su largo trato con Ba´al, su cuerpo ha sufrido varios cambios físicos que le han vuelto tan horrible como cualquier Nosferatu. Su piel es de un blanco translucido y con una textura similar a la del papel de lija. Su pelo se ha convertido en algo semejante a finos tentáculos, sus ojos son de pupila en vertical como los de un reptil, y su rostro ha tomado aspecto demoníaco, incluyendo cuernos de carnero que le brotan del craneo. Cualquiera que le encuentre puede sentir una palable aura de maldad.


     Sugerencias de Interpretación: No hablas con necios. Cualquiera que no sucumba a tu poder no merece la pena, a menos que tenga Verdadera Fe. Ignora a los débiles; destruye a los fuertes.


     Notas: Este Matusalén es grotescamente poderoso. Su largo sopor ha reducido muchas de sus formidables habilidades, pero con el tiempo, conseguirá poderes casi divinos.


     Su conocimiento de las armas modernas es casi académico así que cuando vea sus efectos huirá despavorido para vengarse más tarde.


     Cuando despierta de su sueño Shaitan es relativamente débil. Necesitará varios meses para recuperar todo su autentico poder.


     Si bien Shaitan sigue fielmente la Senda de las Revelaciones Perversas, no es un miembro del Sabbat. Shaitan ha sido educado por Ba´al para que abra su mente a las posibilidades de su poder. Sus disciplinas, extremadamente altas representan esa educación. Shaitan entrego su alma hace mucho tiempo a Ba´al, y es un peón de los demonios; realmente es un demonio con cuerpo de Vampiro.


     Y ahora llega lo bueno, preparad vuestros ojos para un desfile de 9 en una de las fichas más bestias que os podéis encontrar a los largo y ancho de Mundo de Tinieblas.


     Con Matusalenes así imaginaos como deben ser los Antedilvianos, o los demonios como Ba´al.


Shaitan

     Nombre: Shaitan


     Clan: Baali


     Sire: Ashur (al menos eso es lo que el cree, realmente es Saulot)


     Generacion:


     Abrazo: 4500 Antes de Cristo


     Edad Aparente: 20


     Fisicos: Fuerza 7 (9), Destreza 6 (8), Resistencia 7 (9) (los atributos más bajos son los que tiene Shaitan al salir del sopor).


     Sociales: Carisma 8, Manipulacion 9, Apariencia 0


     Mental: Percepción 6, Inteligencia 6, Astucia 7


     Talentos: Alerta 4, Buscar 5, Detectar Mentira 9, Diplomacia 6, Empatía 6, Esquivar 5, Imitación 6, Intriga 9, Lanzar 2, Liderazgo 8, Oratoria 3, Pelea 5, Seducción 4, Soñar 7, Subterfugio 9


     Tecnicas: Alteración Corporal 6, Armas Cuerpo a Cuerpo 5, Etiqueta 1, Herrería 2, Lucha a Ciegas 3, Rastrear 6, Sobornar 9, Supervivencia 9, Trampas 3, Tortura 9.


     Conocimientos: Alquimia 3, Antropología 7, Arqueología 9, Astrología 3, Cultura Local (México, Mesopotamia) 9, Astronomía 1, Cultura de la Camarilla 3, Cultura de la Mano Negra 5, Cultura de las Cloacas 3, Cultura de los Espíritus 9, Cultura de los Lupinos 5, Cultura de los Magos 4, Cultura de la Estirpe 9, Cultura del Sabbat 9, Cultura del Wyrm 9, Medicina 5, Secretos de la Ciudad 9, Teología 9 (Conoce a tu enemigo), Toxicología 6.


     Disciplinas (Nivel normal, reducido en 2 nada más despertar): Animalismo 6, Auspex 9, Celeridad 6, Daimonion 9, Dementación 8, Dominación 9, Fortaleza 7, Mortis 9, Obtenebración 4, Potencia 9, Presencia 9, Protean 7, Quimerismo 6, Taumaturgia 4, Taumaturgia Oscura 7, Visceratica 3.


     Investiduras: 9 (Rango infernal)


     Trasfondos: Identidad Alternativa 9, Aliados 9, Contactos 9, Influencia 9, Posición 9, Rebaño 9, Recursos 4, Sirvientes 9.


     Virtudes: Traición 5, Crueldad 5, Coraje 5


     Senda de Iluminación: Senda de las Revelaciones Perversas 10


     Humanidad: 0


     Fuerza de Voluntad: 10


     Trastornos: Obsesión; Shaitan cree que debe corromper a toda la humanidad para complacer a Ba´al. Naturalmente, tiene razon.


     Reserva de Sangre: 50/10


     El Narrador es totalmente libre de darle a Shaitan Mortis 9. Los senderos de la Taumaturgia y la Taumaturgia Oscura quedan a discreción del Narrador.


     Hay un par de cosillas que quiero aclarar:


     1º Respecto a la figura de Ashur yo recomiendo a quien tenga el libro del clan Baali que se lea la referencia Ashur el Innombrable y para los que no lo tengan solamente que sepan que ese Ashur no es necesariamente Cappadoccius, en esa mencion que hacen en el Cb Baali dicen que el progenitor pudo ser Cappadocius, Caín y hasta el mismísimo Saulot.


     2º Los Ashuritas no son otros que los Salubri ya que aquí Ashur no hace referencia a la progenie del Antediluviano, sino a los pobladores de la cuidad de Ashur en Capadocia que eran los Salubri ya que fueron ellos quienes junto a los Brujah y los Assamitas lucharon contra los Baali en lo que se conoce como "Las Guerras Baali".