CLANES: HECHICERÍA SETITA

     Los Setitas han sido siempre un clan de hechiceros, casi desde la época de su fundador antediluviano. De acuerdo con su propia versión de la historia, esto significa que su hechicería es la más antigua de todas, ya que dicen que su dios, Set, es anterior incluso a Caín. Sin embargo, mientras que el fundador Tzimisce, desarrolló con toda probabilidad la hechicería koldúnica a partir de los restos de su magia mortal(con algo de ayuda de Kupala, eso sí) y Ur-shulgi, segundo Chiquillo de Haqim, el antediluviano Assamita, practicaba las artes mágicas de su clan desde la Segunda Ciudad, lo cierto es que Set creó y enseñó esta magia a su progenie mucho después de su Abrazo, cuando, tras asesinar a Osiris, fue a su vez mutilado por Horus.


     Entonces, tras ver a su hermano restablecido y como rey de las tierras de los muertos, creó la hechicería setita para demostrarle que seguía siendo más poderoso que él. De hecho los Seguidores de Set extraen la energía para su magia de las "Tierras del Oeste", el reino de los muertos egipcio. Set escribió un libro sobre magia de la muerte, el libro de salir de noche(aunque parezca una guía de discotecas), invirtiendo blasfemamente los preceptos mágicos de Osiris para la resurrección en el libro de venir durante el día conocido actualmente como El Libro de los Muertos.


     El libro de Set enseña a drenar la energía de las almas que residen en las Tierras del Oeste, buscando las tumbas de aquéllos enterrados según los preceptos de Osiris, exhumando los cadáveres momificados, robando las "vasijas doseladas"(no sé dónde sacaron el nombre, porque que yo sepa siempre se ha dicho vasos canopes, pero bueno) donde se conservan los órganos internos del difunto y todos los símbolos de bienestar y confort que puedan encontrar, diseccionando luego a la momia, abriéndola y cosiéndola según las indicaciones de su dios, y cambiando de lugar los canopes, para que, en teoría, el alma de la momia así profanada sufra un ataque en las Tierras del Oeste, recordándole a Osiris el poder de Set y permitiendo al Setita, mientras la momia permanezca así profanada, ejercer su magia, destinada a corromper y envilecer el mundo para prepararlo para la vuelta de su dios.


     Sin embargo, los Setitas actuales que no pudieron disponer un foco en siglos pasados se encuentran ahora con que la religión que les permitía utilizar su magia no existe, y, por lo tanto, tienen que recurrir a las momias que descubran por sí mismos en tumbas ocultas o recurrir a robar las de los museos, reservas finitas en ambos casos. Los líderes Setitas mantienen contactos que les permiten pasar información sobre las últimas momias descubiertas a sus neonatos, pero siempre son los primeros beneficiarios.


     Sin embargo, un gran número de Setitas jóvenes cree que cualquier mortal que quiera reflejar sus logros en vida en su último lugar de descanso acaba con Osiris, y por lo tanto los consideran focos válidos para su magia, aunque menos útiles que una momia enterrada según los preceptos de Osiris. No es necesario, por otro lado, que la víctima haya reflejado sus logros personales en su tumba: museos, bibliotecas y demás son una indicación de riqueza y poder como otra cualquiera, y los Setitas consideran que esto también vale.


     Aún así, la momificación egipcia es mejor y más útil, aunque algunos recurren a momias incas o tibetanas, así que una empresa relativamente reciente ofrece un enterramiento egipcio por una buena suma de dinero, incluyendo tumbas piramidales, sarcófagos y máscaras de oro sólido, por no hablar de la momificación según el ritual egipcio combinado con técnicas de congelado modernas. Por supuesto, todos los accionistas son Setitas. También los cuerpos congelados pueden servir, de hecho se cree que una sexta parte de los inquilinos permanentes de los laboratorios criogénicos son aptos para la magia setita. Estos cuerpos útiles suelen ser denominados por los Setitas más jóvenes "polos de fresa".


     Esta variedad de posibilidades hace que muchos vampiros se pregunten si la magia setita no estará impulsada más por la fe que por otra cosa. Las Serpientes de la Luz parecen confirmar esta teoría, pues su foco para la hechicería (Magia Voudoun, como ellos la denominan), es una urna conteniendo los restos de un loa racine, un espíritu de los antepasados. Las Serpientes utilizan un complejo ritual para asegurarse de que el alma en cuestión es un loa racine y no cualquier otra clase de espíritu, pero una vez logrado el foco es casi imposible de destruir, a menos que se desparramen todas las cenizas(y las Cobras suelen soldar la tapa a la urna, sólo por si acaso)[Esto de las Serpientes de la Luz no es oficial, pero yo creo que es lógico que puedan usar la magia de su clan aunque sean una línea de sangre, sobre todo porque es de origen político, no una mutación de la vitae]



     En cualquier caso, una vez dispuesto el foco, el setita está preparado para realizar su magia, destinada a someter todas las manifestaciones de la vida a las fuerzas de la degeneración, la muerte, el desorden y la degradación (qué bonito ¿verdad?). Los medios más habituales por los que los Setitas realizan sus envíos mágicos pasan por la inscripción de jeroglíficos, la formulación y aplicación de pociones y ungüentos y la maldición mediante magia simpática, introduciendo muestras de tejidos de la víctima en los vasos canopes, o vasijas doseladas, logrando la facultad de intervenir en su vida. Por otro lado, las Serpientes de la Luz recurren con mayor frecuencia a la magia simpática, aunque enfocada mediante maldiciones vudú y rituales de sangre al estilo caribeño y africano. En cualquier caso, la disciplina funciona igual de bien, sea su objetivo ejecutar la venganza de un dios no muerto u oponerse a los planes de ese mismo dios mediante sus mismas armas.


     La magia setita es un arma útil, pero restringida y limitada en sus efectos: las Sendas no son ni mucho menos infinitas, y se limitan a las creadas por Set en tiempos antiguos, las cuales tienen un propósito muy definido y no son útiles fuera de su esfera de influencia. Sin embargo, son perfectas para los propósitos de Setitas y Serpientes de la Luz, aunque éstas suelen complementarla con Nigromancia y Taumaturgia.


     Sistema: A diferencia de la Taumaturgia normal, la Hechicería Setita no precisa necesariamente el gasto de sangre o tiradas de Fuerza de Voluntad. Dado que el poder de las Sendas viene más de las Tierras del Oeste o de un loa-racine que del propio hechicero, las sendas se parecen más a disciplinas autónomas, aunque los diferentes poderes suelen tener un sistema común dentro de la misma senda.


     Todos los setitas aprenden la hechicería de su dios no muerto a coste normal para una disciplina fuera de clan(no viene determinada por la Sangre porque fue creada por Set mucho después de la creación de sus Chiquillos), es decir, nivelx7, aunque, ya que los Antediluvianos parecen tener la facultad de intervenir directamente en su progenie,(y si no que les pregunten a los Ravnos), el Narrador podría permitir aprenderla a nivelx6 o como Disciplina de Clan, pero sustituyendo una de las otras en este último caso, obviamente. Una explicación a esto podría ser la existencia de un linaje de hechiceros setitas como en los otros clanes. Las Serpientes de la Luz también pueden aprender esta hechicería especial, pero necesitan encontrar un maestro que conozca estas prácticas, ya que se dan especialmente entre los Setitas antiguos y muy pocos conocedores de la hechicería de Set se revelaron contra su clan, mientras que los Seguidores tienen un acceso(relativamente) más fácil a las Sendas, al haber bastantes antiguos que las practican.


     Ya que en el libro sólo vienen dos sendas, tres con la del Libellus Sanguinis III, decidí adaptar la Senda de la Corrupción de Taumaturgia...pero me encontré con tres. Aunque resolví como pude este problema me seguían pareciendo pocas, así que incluí unas cuantas más creadas por mí. Tan sólo las tres primeras son oficiales como sendas setitas, pero se insinúa en la Guía de la Camarilla que la Senda de la Corrupción fue creada por los Setitas, y en Edad Oscura Companion se afirma tajantemente que Rego Venalis fue creada por Set, así que por eso las incluí(además, son muy adecuadas, y según tengo entendido, en la Segunda Edición los Setitas podían aprender la Senda de la Corrupción sin saber Taumaturgia).