DUR-AN-KI: HECHICERÍA ASSAMITA Y DEL MEDIO ORIENTE

Fuente: Sacrificio de Sangre

La pequeña historia de la magia vampírica de Oriente Medio

     Dueño del Paraíso y de la Tierra, tal es el significado de Dur-An-Ki. Los practicantes se llaman entre ellos Ashipu, palabra babilonia para brujo. Dur-An-Ki es la síntesis de numerosas creencias, desde Mesopotamia en Asiria, pasando por el mithraismo, luego el Islam. La división entre el mundo orientales y occidentales es la razón principal que impidió a los vampiros de Occidente enterarse de Dur-An-Ki, la magia tradicional de los vampiros.

     El siglo XIX permitió a los Tremere reencontrar estas prácticas, en parte por lo menos. Los numerosos clanes orientales, al igual que los Assamitas practican esta magia, lo que facilitó la búsqueda Tremere.En 1974, los Tremere consiguen convencer a un Malkavian practicante del Dur-An-Ki para juntarse a la Casa Tremere, lo que acepta. Paralelamente, los miembros del clan le dan el Abrazo a practicantes humanos de estos ritos, e intentan capturar, desde hace tiempo, vampiros adeptos, con el fin de sonsacarles informaciones.

Teoría y práctica de la magia Dur-An-Ki

     La práctica viene de un pacto permanente, de una alianza, entre los Dioses y los hombres. Para los ashipu musulmanes, su oración en Dagon o Ishtar se acompaña siempre de uno " Si Dios lo quiero ", ya que puede tener allí sólo un Dios, Allah.

Escritos Dur-An-Ki

     Los ashipu prefieren basarse en religiones antiguas, las derivadas de la Biblia que son demasiado vivaces, demasiado portadoras de Fe, en el mundo moderno.

Reliquias

     Un profeta gana un poder espiritual hablando a un Dios. También, todo lo que toca luego es portador de este poder. Ashipu son empanadas de estas reliquias, de toda religión, y más todavía de las conectadas otra vez a la sangre (arcilla de una ciudad dónde un hombre religioso importante ha sido muerto, por ejemplo). Para descansillo a la falta de reliquia, numerosos Ashipu utilizan la sangre de personas consideradas pertenecer a una descendencia religiosa prestigiosa (Saiyids que se baja de Mahomet, o Kohanim, casta de sacerdotes judíos), que vale como una menor reliquia. También, la Eucaristía, considerada ser el Cuerpo y la Sangre del Cristo, tienen el mismo poder. De hecho, toda religión es un pacto, y es pues utilizable como tal por un ashipu.

Imanes de Sangre

     Cada poder es visto como una alianza con un Dios. Por la Vía de Manipulación de los Espíritus, es posible establecer un contacto con un Dios, pues desarrollar nuevos poderes. Esto no presagia en nada el tiempo necesario para crear una nueva vía o adquirirla. Hay que anotar que las alianzas pasadas de los vampiros no suponen Fe efectiva: las reliquias de grandes brujos vampiros no sirven pues para nada.

Dur-An-Ki y Thaumaturgie Noire

     Habiendo visto la descripción que se hace del Dur-An-Ki, esta disciplina se acerca mucho a lo que realizan pactos con los demonios. Pero la diferencia más grande, es que los Ashipu piden un poder en nombre de pactos pasados (¡ tuviste lo que querías en el pasado, Tiamat, entonces en nombre de estos acuerdos, paga!), mientras que él que pacta recrea un nuevo pacto.

La religión mesopotámica de estado

     La cultura mesopotámica preveía que el orden social debía ser preservado para servir a los Dioses. A cambio de estos servicios buenos, los Dioses debían hacerles la vida más fácil (victorias, cosechas, etc). Las estatuas eran unas encarnaciones de los Dioses, vestidas, alimentadas, trasladadas. Los sacerdotes utilizaban estas ofrendas y sacrificios para ellos, porque servían a los Dioses. ¡ Las estatuas de los Dioses hasta se visitaban por razones conyugales! Un vampiro que invoca a un dios mesopotámico debe pues actuar también: venerar una figurina, vestirlo, etc.

Mithraismo - Mithras, dios del Sol, juramentos y el orden social.

     Los sacerdotes anteriores la reforma Zoroástrica veneraban a Mithras con fuego, y bebiendo una bebida sagrada, el haoma, la planta fermentada alucinógena. Entre-1000 y 600, la reforma se efectua. Mithras se hace una divinidad secundaria, después de Amesha Spentas (Santos Inmortales, personificando el vertues) y Ahura Mazda (Señor de la sabiduría). Ahriman (Dios del Mal, tan apelado Angra Mainyu) se opone a Ahura Mazda del principio a finales de los tiempos. Los zoroástricos veneran el fuego como el símbolo de Ahura Mazda, y su doctrina es conservada en Zend-Avesta y Gathas. Esta vez desaparece casi totalmente con el Islam. Subsiste en la India (Parsee), que continúan matando a los buitres, con el fin de no manchar el agua, la tierra y el fuego.

     El mithraismo se propaga con Roma, en forma de una religión e iniciación, apreciada por los soldados, hay que decir que prevee un paraíso, lo que no es el caso de la religión romana. El rito central es el sacrificio del toro por encima de los nuevos iniciados, representado en cada templo. Los vampiros romanos son atraídos por esta sangre, y se adhieren a esta religión. Otros ritos están vinculados a la astrología, reencontramos estrellas sobre los techos de los templos, o bien detrás de la capa de Mithras.

Astrología

     La astrología es un dato importante para el ashipu: el destino de los hombres es atado a la posición de las estrellas. Conocer el horóscopo de una persona crea un lazo con ella. Si la víctima es un vampiro, el horóscopo de su nacimiento y de su fecha de muerto constituye un lazo perfeccionado porque lo define de manera única.

Escalar al Paraíso

     La astronomía antigua describe el cosmos como una serie de esferas, al corresponder cada esfera a un nivel de espiritualidad superior. Durante todo el tiempo, los Ashipu intentaron reunir las esferas superiores, físicamente, pero también y por supuesto espiritualmente. ¿ Una entidad mística (Dios?) es considerada vivir la última esfera, la que engloba todas las demás.

Kalif

     Los Assamitas utilizan el Kalif para alcanzar las esferas superiores (hachís alimentado a la sangre vampírica). Una persona normal está sujeta sólo a alucinaciones agradables. Un brujo sabe manipular estas alucinaciones, y poner de manifiesto los caminos que permiten la subida a la escalera del Paraíso. Primero, el mundo se desorganiza en figuras geométricas, luego el brujo está al pie de una escalera infinita. Diferentes etapas cubren la ascensión (encuentros con espíritus, escenas vividas por otros, memorias pasadas). Resolver estas etapas permite en general comprender ciertos secretos taumatúrgicos. En lo alto de la escalera, es la Etapa del Levantamiento eterno: un mundo semejante al paraíso. Hace algunas decenas de años, los brujos se preguntaron por qué los que volvían de este paraíso jamás eran portadores de nuevos secretos. Entonces resistieron a los placeres de este paraíso, y vieron una nueva escalera aparecer. Fue una revelación: sólo la primera esfera había padecido, la de la ilusión, la de la Luna. La recompensa fue el 5º nivel de la Vía del Viento permitir que fuese tangible. Después, el segundo nivel padeció: la esfera de Mercurio les ofrece la posibilidad de acceder a las comunicaciones electrónicas mundiales. Y detrás de esta ilusión de omnipotencia, otra escalera donde las etapas muestran cómo anular las distancias, cambiarlas.


     Baile: Ciertos brujos utilizan los bailes místicos.


     Dolor: Una rama india de los brujos Assamitas utilizan el dolor, como los yoguis, para obtener visiones.


     Meditación: Mucho de los Ashipu creen que Dios reside en el pensamiento puro. Meditan pues sobre textos sagrados


     Elocuencia y Arte: Algunos piensan que los artistas pueden recibir la inspiración divina por las artes.


     Amuletos y Talismanes: De manera tradicional, los talismanes y los amuletos son utilizados en Oriente Medio.


          Sello cilíndrico mesopotámico: Están realizados para ayudar a la realización del individuo (prosperidad, salud, negociaciones etc)


          Tazones mágicos: Los judíos mesopotamios se hacían enterrar con tazones que contenían encantamientos para rechazar a los demonios.


          Placas y tabletas: Los babilonios grababan tabletas con Lamashtu el demonio, y encantamientos contra ella. Los amuletos árabes o garzos de piedra a menudo están en ágatas, con versículos del Corán.


          Amuletos de papel: Amuletos sobre soporte cuadrado (papel o pergamino) que contienen inscripciones místicas vinculadas al zodíaco, a la geometría, o a figuras santas. Estos amuletos son conservados en pequeños tubos de plata o de madera.


          Libros sagrados: Son a menudo llevados por los creyentes, y leídos sin interrupción.


          Rosario: El rosario no es único de la cristiandad. Puede ser adaptado (número de perlas) a cada divinidad.


          Figurillas: Los asirios utilizaban corrientemente figurillas en el momento de sus rituales.


          Mano: La mano está presente en numerosas religiones de Oriente Medio, y a menudo sirve como talismán.


     Prácticas diversas: incienso, uso de polen o de agua para santificar, hierbas, bendición por unción de aceite sagrado, adivinación por las entrañas, geomancia (interpretación de los motivos de la arena lanzada, por ejemplo), escupir, alquimia, numerología.


     Djinns (Genios):Dios creó a los Djinns a partir de un humo negro, no proviniendo de un fuego. Abdur-Rahman y Abdul-Kadir son reyes djinns convertidos por Mahomet, Masidus el Rey de Djinns cristianos, Tututash el de los Djinns judíos. Malik Afshan, Masitash, Talu Khush son otros reyes de Djinns. Eblius es el rey de los Djinns malos, habiéndose negado a arrodillarse ante Adam.