SHADANA: TAUMATURGIA HINDU Y DEL BAJO CONTINENTE

Fuente: Sacrificio de Sangre

     Algunos términos utilizados por los practicantes de esta arte:


     Sadhus: nombre de los practicantes de Sadhana


     Siddhis: el efecto mágico


     Tantras: son las instrucciones, el ritual


     Para diferenciarse de los humanos, los vampiros se llaman: Rakta-sadhus.

La pequeña historia de la magia Sadhana: la India y sus creencias

     Los vampiros indios trazan sus orígenes en Pitris, los Padres, suponiendo ser los Antediluvianos por Occidente. Los indios niegan la existencia de Caïn, y piensan que Pitris son los hijos de Yama, El dios de la Muerte. Otros mitos hablan de Príncipes demonio vencidos, quedándose entre la vida y la muerte porque comieron el Néctar de Inmortalidad. En general, los mitos giran alrededor de la posesión de mortales por demonios.


     La primera ciudad india está fechada anterior al 2000 a.C, en Paquistán, y sus escritos escapan de toda traducción (el mismo vampiro).


     Hacia el 2000 a.C, los arios invaden el bajo continente. Veneran divinidades del Cielo, del Mar, del Fuego. El primero de los Dioses es Indra, Dios del cielo, héroe ideal que salva los rebaños de la sequedad de Vritra, Dios serpiente-demonio. Rig-Veda es el texto sagrado que explica cómo honrar a los dioses de esta religión, donde el uso de Soma (un alucinógeno) tiene un gran importancia. En aquella época, la casta de los Brahman se desarrolla como sacerdotes profesionales. ¡ Codifican los sacrificios, los rituales, y los depositan en Yajur-Veda (el libro más largo de religión en el mundo, por los detalles especificados!).


     Los Brahman se declaran más grande que los dioses, porque sus ritos realizan su voluntad. Las diferencias de casta se acentúa. Paralelamente, los primeros ritos taumatúrgicos aparecen. Frente a la aridez del rito Brahman, los ascètes responden: cualquiera puede conseguir dones de los dioses por la meditación y el ascetismo, hasta los demonios. Sadhana, la taumaturgia vampírica, conoce entonces su vuelo más grande.


     Entre el VIII y el V, esta rebelión religiosa incita a la creación de numerosas corrientes filosóficas. El Budismo, rechazando los ritos brahman, y la automutilación de los ascètes, propone una alternativa: serenidad, sabiduría y compasión como fines. El budista puede obtener poderes, pero no es un fin en sí. También esta religión tiene sólo poca influencia sobre Sadhana. Los Kshatriya (personas nobles) se adhieren al Budismo, cansados del poder de los sacerdotes. Esto causa grandes cambios y disturbios en la India.


     Los Brahman recuperan más tarde una parte de su poder temporal. Los taumaturgos de Sangre sacan provecho de eso para depurar las prácticas heréticas de Sadhana. La llegada de los musulmanes no cambian grand cosa en todo esto, por lo menos hasta el punto de vista vampírico.


     En el siglo XVI, los Tremere envían a su primer equipo que procura enterarse de Sadhana. Hostigan a los vampiros taumaturgos para hacerse sus pupilos, roban a veces textos sagrados y reliquias, y Abrazan a los ascètes y taumaturgos locales, con el fin de que adapten sus conocimientos mortales al vampirismo. El clan Tremere, siempre interesado en Sadhana, está presente en la época moderna en la India. Numerosas ciudades tienen cimientos, con Regentes que tienen favores pendientes con la Capilla de Viena y sus representantes.


     Sadhana queda una prerrogativa de casta, y mayoritariamente es practicado por los Seguidores de Set (Daitya) y los Ventrue (Danava), que se considera Brahman. ¡ De hecho, un miembro de otro clan tendrá dolor en encontrar a un mentor convertido en un Tremere indio, qué está dispuesto a enseñar, a cambio de un favor al clan! ¡ De hecho, numerosos Tremere indios son de sangre Toreador, Nosferatu, Ravnos etc!!


Las diferentes castas

     Nacemos en una casta, y morimos en la misma casta, hacemos los oficios atados a cada casta. Cada casta contiene numerosas castas dentro del mismo grupo.


     Brahmans: Sacerdotes que hacen los sacrificios. Reagrupan tan prácticamente todo los oficios intelectuales.


     Kshatriyas: Terratenientes, aristócratas, guerreros. Rivales de los brahmans, las grandes familias de esta casta perdieron la larga guerra de poder en las que se oponían a los sacerdotes. Los Brahmans de todos los tiempos han colocado en esta casta a toda clase dirigente de los conquistadores, para atraerse sus favores.


     Vaisyas: Al principio eran granjeros y vendedores ambulantes, son ahora todo los vendedores, y prácticamente toda clase media.


     Sudras: Campesinos y obreros, o bien trabajadores de nivel bajo.


     Pariahs: También llamados intocables. Son las tribus no integradas en el sistema de casta, los no indios, los criminales, los esclavos, los bastardos de unión entre personas de castas diferentes, y las personas que hacen oficios viles (basureros, alcantarilleros etc).


     Las más bajas castas de Pariahs pueden manchar las castas más altas por su simple presencia, o por su simple vista (Aquellos a los que no se puede ver, que lavan los asuntos de los intocables). Los brahmans definen la ética y la conducta de cada casta. Todo miembro debe actuar de acuerdo con esta ética, porque así se mantiene el equilibrio del cosmos. El budismo y el Janisme barren estas nociones de casta. Los demonios, volviéndose ascetas, hasta pueden utilizar su naturaleza violenta con un buen fin para todos ellos, como protectores por ejemplo.


Las castas de vampiros

     Sólo los vampiros nacidos de la casta Brahman pueden enterarse del Sadhana. El aspecto ascético de esta taumaturgia le permite a cualquiera hacer el estudio, a condición de renegar de sus orígenes (incluido el clan) y vivir de forma ascética. Se hace entonces un sannyasa.


     Los Sadhus de casta baja se hacen Brahman honoríficamente, así ciertos brahmanes de pura cepa dicen tener el derecho a destruir a todos los sannyasa que se ocupan de los asuntos de sus hermanos vampiros (la vida ascética supone una renuncia a la realidad).


     Los tiempos modernos cambiaron todo esto: donde numerosos Sannyasa se agregan a la población, viajan, y son conocidos por todas partes. El derecho de destrucción pues es invocado raramente. Además, los Tremere desafían abiertamente el sistema de casta.

Práctica mágica y teoría

     Los ritos mágicos sadhana evolucionaron mucho. Al por mayor, los ritos son de influencia bramánicas, mientras que las Vías reflejen el período de ascetismo de los practicantes.


     Las creencias hindús son complejos, y tienen sólo un punto en común: la aceptación de Vedas como base divina de todo conocimiento. Los comentarios modernos sobre esta teología se alejan mucho de la teología en su origen. Poca importancia tiene: la base es común para los practicantes de Sadhana, pues el uso mágico está autorizado. La doctrina de Maya la cual nos habla que el mundo que se considera real es sólo una ilusión, donde el mundo real está en el Brahman eterno, el alma del universo (no confundir con los sacerdotes). El brujo puede cambiar el mundo, que es sólo una ilusión, comulgando con los espíritu del universo.


     El ciclo de las reencarnaciones, Samsara, forma parte de esta religión. El karma decide las reencarnaciones, por un equilibrio entre las acciones malas y buenas (pensar en los dioses es una buena acción). La liberación de la ilusión (Moksha) es el fin. Esta liberación puede ser religiosa (creencia fuerte), espiritual (ascetismo, meditación, pureza de los pensamientos), o intelectual (lógica y filosofía) Los numerosos vampiros sadhus se ven como demonios. A este título, quieren destronar a los Dioses, es su papel. Deben pues obtener poderes divinos.

Sacrificio ritual

     Sadhana a menudo pide sacrificios animales, o bien dones de Vitae. La sangre siempre es quemada en ofrendas a los dioses. Una constante es el uso de leche, o de mantequilla blanca, o al menos a menudo de leche cuajada. El sadhus utilizan el vino de higo o bien de plantas prensadas (efedra) con el fin de reconstituir el Soma, la bebida de los dioses, cuya naturaleza exacta nadie conoce.


     Veda especifica de dejar siempre un tazón de arroz con leche para el celebrante. De hecho, todo alimento utilizado es tocado por los Dioses, y este título es portador de numerosos poderes. Ciertas ofrendas más exóticas existen, están vinculadas a historias de la divinidad. En general, el ritual importa tanto como la ofrenda, y un ritual elevado no pide forzosamente matar 50 vacas es el momento cuando se va a matar a la vaca deseada el que cuenta. La tradición Brahman dice que si un rito es cumplido, los dioses no tienen elección, deben actuar en consecuencia. La piedad pues no entra en cuenta. No obstante, es corriente que Sadhu les haga ofrendas de devoción a los Dioses, paralelamente a los ritos.


     Ascetismo: La inmensa mayoría de los trabajos de ascetismo son designados como Yoga (Tarea ardua)


     Hatha yoga: deformación corporal


     Bhakti yoga: toda acción es una oración a los Dioses. Esta práctica tiende a la identificación con Dios.


     Dhyana yoga: aclaración del espíritu para evitar toda distracción


     Pranayama yoga: ejercicios de respiraciones


     Entre los ejercicios, podemos anotar la sumisión al calor, al frío, las tablas a clavos, sumirnos en un río durante días, guardar una postura durante meses etc...


     Raktayana: Los mortales practican los ejercicios de respiración (pranayama), los vampiros los ejercicios de sangre, Raktayana. Modifican la distribución de sangre en sus cuerpos, hacia Chakras, lo que supone aportarles la energía mística para cumplir su taumaturgia.


     Restricción alimenticias: Las diferentes dietas presumen de la pureza de su practicante. También, los vampiros se imponen de tales restricciones. Además, los numerosos rituales imponen ayunos que casi conducen al sopor.


     Mantras: En numerosos rituales, los mantras son utilizados. Los rosarios son utilizados para contarlos sin perder el hilo de su meditación


     Mudra: Se trata de un movimiento repetido, tal un mantra. Puede tener allí uso de un instrumento consagrado en el movimiento.


     Meditación: La concentración es primordial, porque a la menor distracción se suspende un sadha en su tarea. Los numerosos practicantes pueden llegar hasta ignorar heridas en el momento de los ritos.


     Tapas: Es un trabajo de ascetismo de duración larga. Estos trabajos son considerados como generar el "calor" para los Dioses. De hecho, los practicantes guardan este "calor", y lo acumulan por este ascetismo. ¡ Los Dioses lo sienten, y pueden hasta dar poderes a cambio de este calor, para que acabe!. Aucun Sahdus jamás puso de manifiesto a un Dios. Hablamos de Ravana, Rey-demonio, que pasó 12000 años sus cabezas entre 5 fuegos, cortándose una de sus 12 cabezas todos los 1000 años. Mientras que iba a cortar a la última, Shiva habría aparecido y le habría ofrecido la protección contra todo salvo los humanos (Ravanna no pensaba necesitarlo). De hecho, estos ejercicios parecen acumular y duplicar el poder de la sangre.


     Efectos de escena y Maya: El mundo es sólo una ilusión: es pues normal utilizar la magia para distraer a la población. Numerosos Sadhus conocen el arte de la magia de escena, saben hipnotizar a una muchedumbre, etc... Conocen los secretos de la quiromancia , complemento natural a su arte y a sus creencias.


     Impureza: La Sadhana es practicada por vampiros con este título, esta arte no está sometida a las restricciones que tocan normalmente a los Brahmans. Mejor: siendo demonios, de numerosos Sadhus voluntariamente buscan quebrantar los tabúes de pureza.


     Cuerpo de los muertos: la población evita tocar a los muertos. No obstante, los Brahmans consideran mejor quemarlos (pero no tocarlos). Los budistas enseñan que hay que meditar frente a la muerte, Aghora y Kapalisa van más lejos todavía como Sadhus. Estos últimos, cuando son principiantes en esta vía, se quedan los cuerpos que arden, recogen la sangre de los muertos, ricos o pobres, la prueban en un cráneo. Así, se desprenden de su repulsión, de sus miedos. Se hacen los iguales que los demonios. Durante su iniciación, los estudiantes practican a Shava-Sadhana, para conciliarse Kali y Mahakala (ver a Shiva): llenan la boca de un muerto de aceite, ponen una mecha para hacerlo una lámpara, y medita cada noche arrodillado sobre el pecho del muerto.


     Dieta: Es posible probar lo peor de las sangres, voluntariamente: el de los Impuros, los muertos, los perros etc...

Otras prácticas y objetos

     Mandala: Motivo geométrico complejo, utilizado en ciertos rituales


     Alquimia (Rasayana): Los sadhus practican la alquimia tradicional de filtros, pero utilizan sobre todo esta alquimia, y las plantas, para crear pociones aptas para ponerles enfermos, así el ejercicio es doblar estos efectos, y retirar de todo esto una energía espiritual.


     Astrología: La astrología hindú ignora a Urano, Neptuno y Plutón, e insiste en las 28 casas lunares (nakshatras). Esta arte es un arte menor, y principalmente sirve para determinar los momentos oportunos para los ritos.


     Joyas: El hinduismo rebosa joyas mágicas. Los Sadhus hacen sólo algunos talismanes, pero no ignoran esta práctica.

Dioses importantes:

     Varias definiciones existen sobre lo que son los dioses:


     1. Emanación del pensamiento de los hombres, dándose cuenta de ellos por el juego del Maya, pero siendo sólo emanaciones de Brahman, la creación.


     2. Personificación de condiciones, o aspectos de la conciencia.


     3. Entidades limpias e independientes del brahman.


     Todos los dioses tienen varios aspectos.


     Los 3 principales son: Brahma el creador - Vishnu preservador - Shiva la destructora


Vishnu y Lakshmi

     Vishnu es el dueño del Maya. Cuando la humanidad se vuelve totalmente contaminada, aparece bajo la forma de Kalkin, portador de una espada de fuego, sobre un caballo blanco. Es invocado para cambiar el Maya (transformación e ilusión). Lakshmi es su mujer, diosa de todas las posibilidades (suerte). Jamás es invocada por Sadhus, porque sus dones les son negados.


Shiva y Shakti (Parvati)

     Shiva (o Rudra) dios del rayo, los animales y de la caza. Tiene un aspecto filosófico de Destrucción, de Caos. Es el Guru supremo, el asceta perfecto. Hasta los demonios lo veneran. Sadhus invocan a Bhairava, " el terrorífico ", el aspecto de destrucción puro de Shiva, y Mahakala, la muerte y el tiempo destructor. Kali, aspecto de la muerte de Parvati, es la muerte de sí.


Dioses inferiores venerados por Sadhu:

     Agni: Dios del fuego, es el mago más grande, porque recibe todas las ofrendas.


     Ghanesa: en cabeza de elefante, es el que quita y retira los obstáculos, un dios del conocimiento.


     Varuna: es la orden cósmica y moral, el mago sutil, el dueño de los mares. Conoce el destino.


     Kubera: es el poseedor de todas las riquezas, y el dios de los animales salvajes. Los humanos no lo veneran. Ravana era su hermanastro.


     Niggiti: diosa de la miseria y de la destrucción: le pedimos ignorar a menudo a los creyentes. En las maldiciones a menudo se le invoca.


     Brihaspati: Mago-visir de los dioses, el dios del planeta Júpiter. Es a menudo invocado en el preludio de los rituales.


Santos y Sabios

     Los Rishis son los hombres santos que han revelado los Vedas, o principios del universo, a los hombres y a los Dioses. Son a veces los padres de los Dioses.


     El budismo enseña que cualquiera puede alcanzar la iluminación suprema, y por la misma, alcanzar el poder de estos dioses famosos. Los budistas transformaron la filosofía inicial deificando a Buda y sus discípulos. Los Boddisatvas son unos iluminados que han decidido volver sobre la tierra para ayudar a los hombres. Hay también Arhats, monjes muy avanzados sobre la vía de la iluminación.


Demonios y espíritus

     Asuras: Demonios opuestos a los dioses. Los sadhus evitan en general invocarlos.


     Rakshasas: Estos demonios tienen la piel azul, amarilla y verde, sus ojos se mueven de manera vertical y no horizontal. Pueden de tener más brazos, más cabezas, etc... Son profundamente malévolos.


     Yakshas: Tienen la misma apariencia que un humano, y pueden ser asimilados a demonios de la naturaleza. Pueden cambiar su apariencia, y mandar a las fuerzas naturales: árboles, agua, etc). No son forzosamente malévolos.


     Pisachas: Estos demonios poseen los cuerpos de los muertos. En 1999, hordas de estos demonios aparecieron.


     Bhut: Demonios malévolos que toman posesión de cuerpos.


     Asparases: Vírgenes del cielo, sirviendo a los Dioses. Ayudan a veces a los hombres que tienen su favor.


     Gandharvas: Equivalente masculino de Aspareses. Las historias de amor con ellos acaban mal, en general.


     Kinnaras: Hombres en cabezas de caballo que tocan la música delante de Kubera, el dios de la naturaleza.


     Maruts y rudras: Espíritus de los relámpagos, a connotación guerrera.