VARIOS: LA GOLCONDA

     El concepto de la Golconda, según cuentan los vástagos más informados, fue introducido en la Historia cainita por Saulot después de uno de sus viajes al Este (donde supuestamente alcanzó dicho estado). Por otra parte ya aparecen referencias a la misma en la crónica de Cain del libro de Nod donde el arcangel Gabriel le indica a Cain que aún tiene una posibilidad de redención ante Dios "siguiendo un camino llamado Golconda" (por supuesto la palabra golconda la añaden al libro de nod mucho después, parece ser que el término proviene del nombre de una localidad asiática donde presumiblemente Saulot alcanzó los conocimientos necesarios para lograr dicho estado). La Golconda es uno de esos grandes misterios cainitas que nadie ha logrado resolver (aquellos que puedan haberlo hecho no dicen nada al respecto).


     Presumiblemente se trata de un estado en el que el cainita logra vencer de algún modo a la bestia (ya sea por aceptación de la misma, una derrota,o lo que sea), apartir de ese momento (siempre según lo que se cuenta...) el cainita ve la maldición de Cain mucho mas debilitada no teniendo que obtener sangre con tanta frecuencia, no viéndose sometido a los dictados del frenesí y pudiendo alcanzar el control de las disciplinas reservado a los más antiguos. Sin embargo surgen varias preguntas obvias:


     • ¿Existe realmente la Golconda o se trata de un simple consuelo para aquellos que han sido maldecidos para toda la eternidad?


     • Si existe, ¿cuantos vástagos la han alcanzado?


     • ¿la ha alcanzado algún antediluviano?


     • ¿la ha alcanzado Cain?


     • ¿La alcanzó realmente Saulot? si así fué ¿como pudo ser diabolizado tan facilmente por Tremere?


     • Si hay vampiros en dicho estado, ¿que papel juegan en la Yihad? ¿siguen interesados por los asuntos cainitas?


     • ¿buscan que otros cainitas alcancen la golconda?


     La respuesta a estas preguntas no es sencilla y cuando uno se esfuerza en contestar las respuestas no le gustan.


     Si algún antediluviano la ha alcanzado probablemente trataría de hacer que sus chiquillos llegaran a dicho estado ya que al fin y al cabo él es el responsable de que estén malditos. Puesto que ningún clan parece seguir el camino de la Golconda de forma oficial (salvo los extintos Salubri) esto quiere decir que ningún antediluviano (salvo posiblemente Saulot) haya alcanzado la Golconda. Si los antediluvianos con miles de años de edad no han sido capaces las esperanzas para los vampiros más jóvenes son bastante funestas aparentemente. Por otra parte, si Saulot alcanzó la golconda, no se comprende demasiado bien que se dejara matar tan facilmente dado que era su responsabilidad asegurarse de que sus chiquillos llegaran a dicho estado luego tal vez Saulot mintió...


     Por último parece que el único grupo vampírico del que desconocemos lo suficiente como para poder especular con él es el Inconnu, son muchos los rumores que afirman que la mayoría de los miembros de este grupo han alcanzado o están tratando de alcanzar la Golconda, el hecho de que mantengan su agenda tan oculta podría corroborar esta hipótesis. Sin embargo resulta muy dificil creer que un grupo que ha durado tanto y que consigue mantenerse en el anonimato y alcanzar tantopoder no esté respaldado por alguno de los antediluvianos (tanto camarilla como sabbath o mano negra lo están) lo que de nuevo nos lleva al tema de que ningún clan busca "oficialmente" la golconda y que por lo tanto ningún antediluviano la habría alcanzado. Por supuesto siempre existe la posibilidad de que los antediluvianos que hayan alcanzado la Golconda se creen demasiados enemigos, el parapetarse detrás de una organización como el Inconnu y tratar de promover así la Golconda sin desvelar los clanes afectados evitaría la erradicación de estos y la persecución de sus miembros como ocurre con los Salubri.