SALA WOD: SECTAS DE INSPIRACION JUDEO-CRISTIANA


Extracto de "Los pecados de la sangre"


Antecaidistas (Los que quieren volver antes de la caída)

     Piensan que una entidad atacó a Dios, se sumergió en él, le cambió, y asumió su control. Para ellos, el hecho de que los Hebreos hablan de Dios de 2 modos,es una prueba: Elohim es el Usurpador, Yavhé es Dios. Y la Biblia sólo vuelve a trazar el combate entre estas 2 entidades.


     Hace 2000 años, el agresor tuvo una idea. "Crea" a Jesús, realiza los milagros, y su religión se difunde. Dios en contra crea el Islam (que habla sólo de un Dios, no de una Trinidad). Los antecaidistas piensan que los ángeles se tienen vetado el acceso al Paraíso, porque el Usurpador tiene el poder, habiendo tomado el trono de Dios.


     El Señor Valya, Tzimice Roumain del siglo XIV, seguía la Vía Humanitas. Tenía una mujer piadosa y humana, que se sacrificó por él antes de denunciarlo. Inmerso en una crisis de dudas sobre su Fe, mató a los responsables, e intentó saber por qué todo esto había llegado. En sus búsquedas místicas, pensamos que encontró a Angelo de Medicis (hijo perdido y viajero de la famosa familia), así como al Diablo, el Loco y la Gran Pretrenza (las cartas del naipe). Medicis era el "mago". Entonces difundió su Fe por estas personas, y se ignora su identidad.


Creencias:

     * Hay sólo un Dios, santos y mesías son dioses falsos


     * El Antiguo Testamento contiene sólo las verdades, salvo las partes que hablan de matar, que son la expresión de las palabras del dios falso, del usurpador


Consuptionismo

     Dios murió, diablerizado por Caín después del homicidio de Abel, que era de hecho un ritual para poner de manifiesto a Dios. Los practicantes piensan que el poder de Caín se diluyó por las generaciones futuras, y que llegará el fin del mundo cuando todo este poder sea reunido. Esta religión es muy antigua, y sus creyentes se ven como Dioses. Diablerizan a sus semejantes para reunir el poder de Dios, y veneran las generaciones más bajas, más próximas de Dios. La diablere es practicada sobre todo por vampiros del movimiento.


     Rituales:


     * Misa del corazón de Dios: comparte ritual de la sangre con oración de las generaciones más altas a las generaciones más bajas


     * El domingo más cerca del solsticio de invierno: misa como recuerdo de la victoria de Caín sobre Dios. Un humano recibe el Beso, se toma una copa de sangre de cada uno de los participantes, luego ritualmente es diablerizado por el individuo más bajo en generación.


     Variantes:


     Divisionistas: Piensan que Dios se dividió para examinar la gente (los vampiros), pero que olvidó su identidad. Debe reformarse para acceder al Paraíso.


Los Guardiánes de los mandos

     Vampiros que vigilan la sociedad: repara en los pecadores, y les ofrece la posibilidad de borrar sus culpas pasadas si se hacen verdaderos creyentes. De hecho, se sirven de sus poderes para borrar de la memoria de esto pescadores lo que hicieron. Son persuadidos a ser la conciencia de la humanidad. Leen los pensamientos, porque el pensamiento del pecador es el pecado en si mismo. Pues no vacilan en tomar la delantera, hasta para actos todavía no consumados. Están convencidos de que su fin está más allá de la Mascarada, y consiguieron desarrollar su movimiento de manera significativa desde hace una cincuentena de años. En general, viven en grupo, y se reúnen frecuentemente. Una gran reunión internacional debe efectuarse en diciembre de 2003. El movimiento ha sido fundado por el Nilo Jornuson.

Los arrepentidos de los condenados

     El Padre Gregorio Albion teoriza que Dios es bueno, pero que condenó al tormento a ciertas almas. Ya que no puede haberlo hecho sin haber intentado salvarlos, supone que este salvamento debe ser el hecho de personas menos puras que Dios, y más malvadas que los pecadores: los vampiros. En 1434, se propaga esta vez en Francia, luego en España, en los Países Bajos, y en Italia. En Italia, Giovanni se pone en contacto con él sabe donde están las almas condenadas. El Padre Albin decide intentar salvarlos, y devuelve a esta gente al buen camino, despues desaparece. Pero deja una tradición, la de salvar las almas condenadas.


     La secta aprecia a los médiums y a los necromantes, que puede ponerse en contacto con los Fantasmas. Los vampiros en general huyen por su reputación, porque los creyentes no vacilan en torturar las almas que se niegan a ser salvadas (en hecho, negándose a escucharles). Esta tortura es autorizada, porque no es nada en comparación con los tormentos del Infierno. La relación Salvador-espectro puede durar años. Giovanni garantiza y ayuda a esta secta, porque los creyentes les señala las almas¡ Qué piensan que no pueden salvar!. Ciertos creyentes piensan que la tempestad es la llave para la redención, y voluntariamente entra en eso.

La orden Patmosite

     Esta orden piensa que la Gehena es próxima. ¡ Hay 40 000 vampiros en el mundo, harían falta 144 000 para llegar a la cifra citada por Juan, el trabajo pues será largo! ¡! Este movimiento ha sido fundado en 1530 por Lowel Tarneau, Toreador francés católico, horrorizado por los problemas levantados por la reforma de Lutero se retiró, y tuvo una revelación, comprendiendo que Dios no podía sostener esta Iglesia corrompida. Tarneau muere en 1902, asesinado por Assamitas. La orden perduró, guardando numerosos contactos y salvando numerosas almas.

Liliens o Bahari

     Vampiros judíos que integran el mito de Lillith. Entre sus prácticas (vario de un grupo a otro). Secuestrar a niños varones de menos de 8 días y chicas de menos de 20 días, torturarles y elevarles (Lillith es considerado tener una influencia sobre ellos). Tener una influencia sobre el mundo " más allá del espejo " es primordial para ellos. Esta secta insiste en la libertad de Lillith.

Nephilistas

     Los Nephilistas piensan que los vampiros son los descendientes de los retoños de Nephilims y de los humanos. Ces Nephilim, dirigidos por Mastema, habrían conseguido negociar con Dios la supervivencia de cada uno de sus descendiente sobre 10. Esta secta contiene 2 corrientes principales:


     Los vampiros que piensan que provienen de Nephilim, y son unos espíritus buenos rechazados por Dios. Intentan comportarse dentro del bien.


     Los vampiros que piensan que descienden de Mastema, que era un rebelde.


Shedim

     Vampiros judíos que piensan que Lillith es un ejemplo de rebelión que hay que seguir. Las diferentes células del Shedim no están de acuerdo en lo que quiere Lillith. También, están dispersados y tienen todos los ritos limpios.