SALA FANTASIA: LIBROS

"La literatura es una extraña máquina que traga
, que absorbe todos los placeres,
todos los acontecimientos de la vida.
Los escritores son vampiros"
-Bernard Shaw-


     Os encontrais en mi humilde biblioteca,¡esperad! que encienda mas velas, mis fatigados ojos ya no ven muy bien. Ojear todos estos viejos libros polvorientos,tened cuidado, muchos no han sopotado bien el lento paso del tiempo; algunos tienen un gran valor, pero...pero porfavor sentaos y leeros algun libro, no os de miedo..., los libros encierran una gran verdad y la verdad os hara libres. Aqui os presento una pequeña coleccion de libros relacionados con el mundo de los vampiros:

El Señor de los Muertos
(Tom Holland)


Rebecca Carville desea averiguar el paradero de la única copia que queda de las memorias de lord Byron. Sus pesquisas la llevan a compartir una botella de buen vino con el famoso escritor romántico, quien no sólo se halla vivo, sino que sigue conservando el mismo aspecto hermoso y etéreo que tenía hace casi doscientos años. Pero Rebecca descubre a un Byron cansado de la carga que supone la inmortalidad y éste accede a relatar la historia de su extraordinaria vida, comenzando por la oscura y misteriosa iniciación en el mundo de ultratumba.

Banquete de Sangre:
la verdadera historia de Dracula
(Tom Holland)


     1887. Frontera himalaya con el Imperio británico. Una expedición encabezada por el doctor John Eliot, científico especialista en grupos sanguíneos, está investigando los rumores acerca de una incursión rusa en las remotas tierras de Kalikshutra, territorio sobre el que se cierne una tenebrosa leyenda que acosará a Eliot durante el resto de sus días.

     "Si estás leyendo mi carta es que presientes, sin duda el peligro en que te hallas. Mi pobre amigo, quienquiera que seas, cuando quiera que leas estas páginas, no dudes ni por un instante de que cuanto aquí se dice ocurrió de verdad. Que la mano de Dios te proteja." Abraham Stoker.

Cronicas Vampiricas (Anne Rice)



     Las Crónicas se componen de los siguientes libros:

Entrevista con el Vampiro


     Encerrado en una pequeña habitación y teniendo como únicos testigos una grabadora y a un joven periodista, Louis concede una entrevista a este último, y le cuenta su biografía. La historia se remonta a la época esclavista americana de finales del siglo XVIII, en primer lugar, Louis cuenta el cruento proceso iniciático con la intervención de Lestat, el maligno que le sale al encuntro por las callejuelas de Nueva Orleans, después llega la vampirización de Claudia, de diez años, su compañera inseparable, y el viaje por Europa a la búsqueda de las fuentes originarias de la maldición que pesa sobre ellos; luego la vuelta a Nueva Orleans y su segundo enfrentamiento con Lestat, y por fin el desenlace, sorprendente, sobre todo si se ha visto la película.

Lestat el Vampiro


     Muestra la verdadera historia de Lestat, desde su juventud, hasta el encuentro con Louis. La persecución del vampiro Magnus que le vampiriza; y las narraciones de las vidas (y muertes) de otros vampiros como Gabrielle (su madre), Armand, Mael o Marius. También cuenta la historia de los primeros vampiros: Akasha y Enkil.

Memnoch el Diablo


     Desde 1789, Lestat el vampiro no tiene edad. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Su pasión por la vida le ha empujado a desearla incluso en sus ámbitos más lóbregos y su alma inmortal ha crecido a costa de vivir cada experiencia como si fuera la última.

     Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir sus noches con la mayor placidez posible. Pero un oscuro ser le persigue. Se revela a él de soslayo, provocando espejismos inquietantes, sumiéndolo en una tensa espera. Su presencia es más negra que la noche, y el poder de Lestat es insuficiente para conocerle si él no lo desea.

     Si sus ojos no se ciegan ante las sublimes visiones a que serán expuestos y su alma no se pierde en el desvarío, Lestat será el único ser que habrá conocido los misterios más insondables que todo ser humano desea desvelar: el secreto de la Creación, el significado del Bien y del Mal, la existencia de Dios y la presencia del Diablo en la tierra.

La Reina de los Condenados


     Lestat debe pagar a causa de su desmesurada ambición por alcanzar la fama. Ello le lleva a transgredir la prohibición de desvelar la naturaleza de los vampiros, y ofrece una detallada descripción de los "bebedores de sangre" que viven entre nosotros. En el concierto que se celebra en San Francisco, Lestat obtiene un fabuloso éxito; pero su público incluye a cientos de su propia especie decididos a acabar con él. Mientras tanto, con sus canciones, Lestat ha provocado el despertar de la reina Akasha, que yacía desde hace más de seis mil años junto con Enkil, custodiados por el vampiro Marius. Akasha tiene en sí el pricipio de la vida eterna de los vampiros --o de su eterna muerte--, y, al poco tiempo de despertar, y tras la aniquilación de Enkil, inicia la matanza general de los vampiros del mundo, dejando sólo a unos pocos, incluido Lestat, de los que espera que se unan a ella en una demente cruzada contra la población mortal masculina.

     Mientras, vampiros y personas de todo el mundo con facultades parapsicológicas están teniendo el mismo sueño terrorífico en el cual dos mujeres pelirrojas lloran ante el cadáver de una tercera, cuyo cerebro y corazón se hallan en sendas bandjas a su lado.

El Ladron de Cuerpos


     A lo largo de los siglos, Lestat el vampiro ha gozado de una existencia cómoda. Su supremacía indiscutida en el mundo de la noche colmaba sus aspiraciones. De repente, se ve acosado por el peor enemigo: la duda. Una duda que le llevará a replantearse la razón de su existencia, a hurgar en razones antaño ignoradas. Impulsado por su afán de conocer, Lestat se embarcará en una aventura -a la vez intelectual y argumental, racional y vital- que por primera vez hará tambalear los cimientos de su reinado en las penumbras.

Historia de los Nuevos vampiros
(Anne Rice)

     Esta serie desarrollará a los personajes secundarios de las Crónicas Vampíricas. Los libros que la componen son, de momento:

Pandora


     En un concurrido café del París actual, el vampiro novel David Talbot invita a Pandora, su igual, a rememorar sus casi dos mil años de existencia. Pandora inicia el relato remontándose a su infancia como mortal en el seno de una familia de patricios romanos, para adentrarse luego en su vida adulta, durante la cual tuvo que huir precipitadamente de Roma, víctima de las intrigas, y buscar refugio en Antioquía, donde acabó subyugada por la mordedura de su gran amor, Marius. Así fue como Pandora resucitó en el reino de la vida tras la muerte y se embarcó en un viaje fascinante a través de los tiempos, que la llebaría desde la Roma imperial al París y la Nueva Orleans del siglo XX, pasando por la Francia del siglo XVIII.

OTROS:

EL Misterio de Salem's Lot


Titulo original: Salem's Lot
Año en que fue escrito: 1975 Páginas: 395


     Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten. Quizás había sido el único en entrar allí. Lo había hecho veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Y ahora, como escritor consagrado, había vuelto a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas. Porque Salem's Lot era un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada extraordinario, excepto la vieja tragedia de los Marsten. Y sus fantasmas estaban desapareciendo. Porque no pasaba nada.

     Hasta que empezó a pasar. Hasta que apareció el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Hasta que el misterioso hombre delgado, calvo y frío que no empleaba luz eléctrica se instaló en la casa de los Marsten e hizo que le dejaran aquella caja en el sótano. Una caja con demasiados candados, por muy valioso que fuera el antiquísimo aparador que según la factura contenía. Demasiados candados y una tensión que se mascaba, un terror que cubría de sudor frío. Y los niños que empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la ola exapnsiva del horror vació el pueblo y los dejó solos. Quienquiera que fueran. Ellos.

     A Salem's Lot llega un desconocido, un misterioso anticuario poseedor de un terrible secreto. Paulatinamente, un espíritu diabólico se va apoderando de la localidad. Sin embargo, un escritor, junto con un niño de 11 años cuya familia ha sido víctima de la maldición, se enfrentan al horror que devora a Salem's Lot.

     Comentarios: Intento de poner al día los personajes y elementos básicos del Drácula de Bram Stoker ambientado en Jerusalem's Lot (o Salem's Lot, para abreviar), localidad imaginaria del estado de Maine. La historia comienza en octubre de 1975 y finaliza un año después con un incendio que destruye la ciudad.Uno de los protagonistas principales es, como en tantas novelas de Stephen King, un escritor.

     Salem's Lot es el escenario de otros dos relatos de Stephen King, ambos incluidos en el recopilatorio El Umbral de la Noche (Night Shift):

;Los Misterios del Gusano(Jerusalem's Lot)

Un Trago de Despedida(One for the Road)

     La novela dio origen a una miniserie de televisión. Más tarde, la serie se editó en vídeo con el insólito título de Phantasma II, ya que no tiene nada que ver con la serie cinematográfica Phantasma (el hombre alto, ...).

EL BESO DEL VAMPIRO
"KISS OF THE VAMPIRE"

Autor:Nancy Baker


     Es una sensual obra en la que Ardeth, una estudiante graduada de Toronto, conoce a un misterioso aristocrata ruso (y vampiro), no exactamente para fortuna en su vida. Es una obra diferente ya que no tiene nada que ver con crucifijos, ajos o cosas por el estilo, los personajes son muy reales y es dificil abandonar la lectura una vez que has iniciado...

VLAD DRACULA,The Dragon Prince
Autor:Michael Augustyn


     Es como una biografia del famoso conde rumano que inspiro la novela de Bram Stoker, pero una biografia hecha novela, no se si me explico; Por ejemplo, a leer una biografia de Vlad Tepes, te enteras del entorno historico, y de los hechos que le dieron fama al "empalador", Por el contrario la novela de "Dracula" esta por demas muy alejada de lo que fuera la vida real de este personaje, asi pues, este libro trata lo que fuera la vida de Vlad Tepes, pero de un modo un tanto novelesco, una excelente obra que aborda al personaje clasico de la literatura de vampiros desde un punto de vista muy particular (Muy recomendable)

NO TODOS LOS VAMPIROS CHUPAN SANGRE
Diversos autores Acervo 440 Páginas


Por una parte están los vampiros que chupan sangre y por otra los que chupan recuerdos y almas. En este libro pueden encontrarse un total de dieciséis tipos de vampiros, inclusive el primer relato sobre vampiros conocido, escrito por Polidori.

SOY LEYENDA


Absolutamente recomendado aunque sólo lo he visto en tapa dura no es de los caros y si lo buscas puedes encontrarlo en el rastro. Realmente no pone mucho en la solapa, ahí va algunas cosillas que voy seleccionando según escribo... Soy Leyenda. (...) intenta la difícil tarea de dar una imagen legendaria una verosimilitud actual y plantea a su vez un difícil enigma. (...) Pero además (...) es un viaje en el tiempo y el lector asiste gradualmente al nacimiento invertido de una leyenda. El punto de partida no es aquí un efecto, sino una causa: la supervivencia de un hombre normal en una sociedad anormal. Este vuelco de nuestro acostumbrado punto de vista (...) es la angustia misma del libro, su horror, y su particular grandeza. Si lo que querías era saber de que va te diré que es del último hombre en un mundo de vampiros.

CRÓNICAS NECROMÁNTICAS
1-El que habla con los muertos.
2-¡Vampiros!.
3- El origen del mal.
4-El lenguaje de los muertos.
5- Engendro de la muerte Briam Lumley/Titun Mas


Lo único malo que puedo decir de este libro o saga, es que sale por un ojo de la cara ya que son cinco volúmenes de los de Timun Mas, es decir a dos mil y pico cada uno. Pero por lo demás a mí me encantó. Ten en cuenta que en el primero en las treinta primeras páginas ha aparecido un complot gubernamental con espías PES (Poderes Extra Sensoriales) un pavo que hurgando en las vísceras de los muertos les interroga y un montón de cosas más... Entre ellas vampiros, porque además te lleva a un mundo situado en otra realidad donde la mayoría son Vampiros... sí sé que suena muy raro pero este Lumley sabe lo que se hace. O al menos para mi gusto. Un terrible demonio se encuentra en los Balcanes, en Rumania. Enterrado desde hace siglos en suelo consagrado, aprisionado por cadenas de plata y por la tierra, el vampiro urde siniestras conspiraciones. Boris Dragosani es utilizado por los servicios secretos rusos como el humano intermediario del vampiro. Dragosani está deseoso de explorar la insondable maldad del vampiro, y éste le enseñará las horribles artes de la nigromancia, otorgándole la capacidad de arrancar todos los secretos de la mente y el cuerpo de los muertos. En su afán por conseguir el dominio del mundo, el nigromante encontrará un único obstáculo: Harry Keogh, el que habla con los muertos, que trabaja para los servicios secretos ingleses y cuyo poder reside en hacer que los difuntos se comuniquen con los vivos. El enfrentamiento entre ambos necromantes será violento y sobrecogedor, pero para proteger a Harry, los muertos harán cualquier cosa..., incluso se levantarán de sus tumbas. Vampirismo, necromancia, crímenes sobrenaturales y terroríficos alaridos son los elementos que forman esta magna trilogía de fantasía de terror, que combina el espionaje y el horror en un espeluznante relato.

VAMPIROS.Selección de Ellen Datlow
Ed. Robin Book


Merece la pena, tiene historias algo raritas, y en algunas el tema del vampirismo está algo extraño (recuerdo una de una especie de parásitos que son los culpables de todo que no estaba mal). Bueno, pues eso, que lo busques, lo encuentres y lo leas. Además de los mejores clásicos del género, ofrece diez relatos inéditos, que ilustran el tema del vampirismo desde su más nueva e íntima vertiente: la de un deseo que se colma solo con la sangre. Dan Simmons describe cómo tres vampiros, dos mujeres y un hombre, incitan al crimen. Garry Dilworth descubre cómo se transmite un linaje de vampiros. Leonid Andreyev narra la macabra vida de Lázaro después de que Jesús le hiciera resucitar. Harvey Jacobs recrea las intimidades de un club de vampiros, Edward Bryant penetra en el ambiente de una extraña residencia de niñas vampiro. Fritz Leiber desenmascara a una popular modela y revela sus macabras técnicas seductoras. Chet Williamson relata cómo una gran actriz utiliza a sus compañeros de reparto para "chupar plano" Gardner Dozois y Jack Dann presenta a un vampiro en los campos de exterminio nazi. Harlan Ellison revive la dramática fuga de un hombre perseguido por una horda de vampiros, Y otros relatos macabros y fantásticos aterradores e increíbles, que despertarán los sentidos del lector y aguzarán su sospecha de que el vampirismo es una fuerza mucho más activa de lo que jamás hubiéramos deseado creer.

LOS VAMPIROS NO MUEREN.
Antología de relatos/Cara Oculta


Imprescindible para quien quiera leer los relatos de vampiros más antiguos, desde Carmilla de J.S. Le Fanu, pasando por Tolstoi que a mí particularmente me encantó. El mito del vampiro y la literatura sobre los mismos no ha cesado de aumentar desde las primeras narraciones de la época barroca. El cine, aún con buenas películas, no ha conseguido aproximarse a las atmósferas extrañas de los relatos. La fascinación que ejerce esta literatura tiene mucho que ver con las tendencias inconscientes, y el deseo de evitar la muerte a cualquier precio, sorbiendo la energía o la sangre de los otros. Los vampiros renacen cada noche desde el territorio de la muerte, y viven historias donde el deseo de sobrevivencia se mezcla con el amor morboso. Quien ha sido mordido por un vampiro realiza un sacrificio que será premiado con una vida tenebrosa pero perdurable. Si hemos de creer en los testimonios del siglo pasado y en las leyendas centroeuropeas, el vampirismo fue una realidad y una práctica frecuente que, algunos autores, describen como sobreviviendo solapadamente hasta nuestros días. En todo caso, la lectura de estos relatos echa luz -y sombra- sobre las tendencias vampíricas que nos habitan. Los vampiros, beban o no nuestra sangre, no acaban nunca de morir.

LA VOZ DE DRÁCULA.
Fred Saberhagen/Timun mas


Me gustó como sacaba cosas de la novela de Stocker y las cambiaba para hacer que su historia fuese coherente y la otra absurda. (Sé también que esto le puede parecer a muchos una atrocidad, pero a mí me gustó). Además demuestra una cosa que he tenido clara desde que lo leí. Drácula sigue vivo... Stocker no lo mató al final de la novela, pero ¿lo hizo a propósito?. ¿Es posible que Drácula haya sido calumniado injustamente?. Bram Stocker retrató al conde Drácula como una terrorífica criatura de la noche, cruel, desalmada, haciendo presa en los seres puros y en los inocentes. En La voz de Drácula, el conde rompe por fin su silencio sobre los oscuros acontecimientos que tuvieron como escenario su castillo y la ciudad de Londres. En ella se nos desvela la historia de amor entre Drácula y Mina Harker, amor que fue correspondido y que, sin que nadie lo supiera hasta la fecha, introdujo la simiente del vampirismo en la inocente Mina y en su marido Jonathan, quienes, tarde o temprano... se levantarán de sus tumbas. Esta es la inteligente, hábil e imaginativa historia del gran amor del conde y de los sanguinarios cazadores de vampiros, cuya cruel persecución obliga al Señor de la Noche a cometer actos más crueles aun.

EL IMPERIO DEL MIEDO.
Brian Stableford/Gran Fantasy


Londres 1623. La corte de Ricardo Corazón de León es la sede del Imperio Galo, cuyos señores vampiro dominan toda la Europa Occidental; el Este, a su vez, constituye el Imperio de Walachia, regido por el propio Atila, quien propagó el vampirismo por Europa haciendo miembros de su especie a los posibles aliados. La aristocracia gobernante está formada por vampiros, que imponen su Imperio del Miedo a los hombres comunes. Edmund Cordery, mecánico de la corte del rey Ricardo, cree que el vampirismo puede explicarse de modo natural, y habiendo descubierto el microscopio, se dedica en secreto al estudio de los distintos fluidos del cuerpo humano. Sabe que sus investigaciones han provocado su caía en desgracia y hace partícipe a su hijo de sus descubrimientos poco antes de desafiar abiertamente al Imperio. Su hijo Noell, enemigo declarado del Imperio, logra huir de Inglaterra en compañía de un afamado pirata y de un monje. Se exilia largo tiempo en las costas africanas y prosigue allí las investigaciones de su padre. Intenta averiguar la esencia del proceso por el que un hombre normal puede convertirse en vampiro, un secreto celosamente guardado y el origen de rumores tan supersticiosos como disparatados. Un viaje al interior del continente africano, donde según se dice se originaron los primeros vampiros, tiene como consecuencia el descubrimiento de hechos cuya divulgación haría peligrar la supremacía de los vampiros y provoca un enfrentamiento abierto con todo el poder del Imperio.

LISTA SANGRIENTA.
P. N. Elrod/Timun Mas


No hay nada peor que convertirse en vampiro y no darse cuenta de ello, de manera que uno va por ahí quedándose dormido en cualquier parte, aborrece el ajo y va mirando con deseo urgente el cuello de las féminas... claro que para estas cosa no hace falta que uno sea un vampiro. Las damas extrañas siempre habían sido la debilidad de Jack Fleming, un distinguido reportero que vuelve a la vida tras un aparatoso accidente. A pesar del dolor y malestar que siente, no tarda en darse cuenta de que no es del todo normal: su imagen no se refleja en el espejo, la comida le da asco y le atrae la sangre. Cuando un rufián lo persigue con una pistola, una bala le perfora la espalda y aun así sigue con vida, Jack Fleming comprende que ... ¡se ha transformado en un vampiro! Lo cual tiene sus ventajas: uno nunca muere, nunca se hace viejo, duerme durante todo el día y, lo mejor de todo... ¡puede dar caza a su propio asesino.

EL AÑO DE DRÁCULA.
Kin Newman/Timun Masa


Cuando compré este libro la verdad es que esperaba que fuera mejor de lo que es. O al menos esa es mi opinión. Más que un libro de vampiros es un libro de mira quién aparece ahora en escena, y a mí esto me cansa. En 1885, el conde Drácula, tras pasar cuatrocientos años en su castillo de Transilvania, llegó a Londres decidido a propagar la peste del vampirismo en el corazón de la Inglaterra victoriana. El monstruo fue derrotado y destruido por el profesor Van Helsing y sus valerosos compañeros, y el mundo quedó a salvo de mayores horrores. Pero ¿y si Van Helsing hubiera fracasado y el plan de conquista de Drácula hubiera sido un éxito...? En 1888, la Reina Victoria, la Viuda de Windsor, se casa por segunda vez: su nuevo consorte es Vlad Tepes, príncipe de Valaquia, conocido ignominiosamente como el conde Drácula. Se inicia una nueva era medieval, en la que los enemigos de la corona son empalados frente al palacio de Buckingham. Un vampiro, lord Ruthven, es el primer ministro, y otro, sir Francis Varney, es el virrey de la India. La población de vampiros de Londres ha aumentado de manera significativa y aunque todavía hay quien se resiste a la raza de Drácula, la mayor parte de los súbditos de Su Majestad se están adaptando a la nueva situación. Muchos buscan la conversión al vampirismo activamente, con la esperanza de prosperar al unirse a las filas cada vez más numerosas de los nuevos no-muertos. Pero en Whitechapel, un asesino conocido como Cuchillo de Plata se dedica a degollar vampiras, y sus crímenes amenazan el equilibrio del nuevo régimen. Mientras la policía no consigue atrapar al asesino, dos individuos extraordinarios se interesan en el caso: Genviéve Dieudonné, una vampira de una raza distinta a la de Drácula que trabaja como asistente social para aliviar la pobreza del Easth End, y Charles Beauregard, un aventurero al servicio del misterioso Club Diógenes. Quizás ellos consigan detener a Cuchillo de Plata, pero ambos se dan cuenta también de que el caso tiene implicaciones mucho más importantes que el mero esclarecimiento de una serie de muertes misteriosas y sangrientas. Esta novela de historia alternativa y de especulación literaria combina el terror, el misterio, el romance, la política y el ingenio. Kim Newman reinventa con brillantez el conocido mundo victoriano, mezclando personajes famosos, tanto reales como de ficción, mientras se adentra en la niebla para descubrir la estremecedora verdad que hay tras el asesino de Whitechape

CAZADORES NOCTURNOS.
Barbara Hambly/Timun Mas


Los vampiros han estado viviendo en Londres desde el reinado de Isabel I, pero nadie sospecha su existencia. Sin embargo, ahora alguien los está asesinando brutalmente, alguien que arranca las tapas de sus ataúdes y expone los cuerpos a la luz del sol para que queden reducidos a cenizas. El asesino trabaja de día, pero ningún vampiro puede soportar la claridad, por lo que no pueden descubrirlo. Contra todas sus tradiciones, los vampiros se ven obligados a pedir ayuda a un mortal. Así es como el profesor James Asher se ve involucrado en el caso. Un día, al regresar a casa, halla su esposa sumida en un extraño sueño. Simón Ysidro, el más viejo de los vampiros de Londres y todo un caballero, aunque de maléficos poderes, le propone un trato: si Asher quiere salvar a su esposa de una muerte horrorosa, debe encontrar al asesino. Pero cuando lo encuentre, ¿qué ocurrirá?, ¿cuál será el destino inevitable del humano que llegue a conocer las identidades y los refugios de los vampiros? Tanto si tiene éxito en su misión como si fracasa, ¡el profesor Asher parece sentenciado!

EL TAPIZ DEL VAMPIRO.
Suzy McDee Charnas/Alcor


Magnífico, estupendo, fácil de leer y que te hace pensar, Suzy ha escrito un libro en el que trata a su protagonista, un vampiro, como si fuera un humano, no es extraño pero sí diferente al resto de las personas. El doctor Edward Weyland es un brillante y encantador antropólogo que parece extraído de otra época: hay algo en él que o parece encajar con las complicaciones y el ritmo vertiginoso de la vida en el siglo XX. Pero nada permite sospechar que su imagen de académico oculta en realidad a un depredador perfectamente adaptado a su ambiente: Weyland es un vampiro que contempla su entorno como un territorio de caza en el que debe pasar desapercibido para sobrevivir. Sin embargo, Weyland ha pecado de exceso de confianza y, como si de un juego se tratara ha puesto en peligro su secreto. Tras ser descubierto vivirá una terrible odisea que lo conducirá desde las aulas al oscuro mundo de los rituales satánicos, al sillón de una analista y a la lujosa magnificencia de la ópera de Santa Fe. Durante este periplo descubrirá nuevas facetas de sí mismo, así como la índole de las barreas emocionales que necesita interponer entre él y sus víctimas. El tapiz del vampiro propone una nueva visión de un viejo mito. Su éxito, más allá de lo cuidadoso de la escritura, de su lograda atmósfera envolvente o del sentimiento de fascinación que consigue provocar en el lector, radica en la progresiva entidad que cobra la figura del vampiro a lo largo de la novela. Si al principio es una figura lejana más adelante se convierte en una bestia acorralada y , finalmente, en un ser cuyos sentimientos, tanto los apetitos que lo mueven como aquello que le tortura, no resultan ajenos al lector. La novela es en realidad una colección de relatos que con la perfección de un puzzle, conforman una imagen global mucho más complejas que sus partes.

ESTRUCH.
Salvador Sainz/Salvador Sainx Ediciones S. A.


Este libro demuestra cómo está el género en España, si quieres publicar has de autoeditarte, eso es lo que ha hecho Salvador Sainz con sus novelas. Estruch supone el descubrimiento de una antigua leyenda largamente olvidada, la del conde Guifred Estruch, un terrible vampiro que vivió hacia la segunda mitad del siglo XII en el antiguo condado de Empúries (norte de Cataluña), lo cual da pie para la creación de una apasionante novela que mezcla la fantasía con la historia. Con este libro Salvador Sainz no sólo intenta recuperar la leyenda del más seductor de los vampiros, muy anterior al Drácula del no menos legendario escritor irlandés Bram Stoker, sino la recreación de una sociedad por la cual desfilan árabes, paganos, el rey Alfonso II "es Casto" y su esposa Doña Sancha (monarcas catalano aragoneses) en un mundo de misterio, magia y romanticismo. Estruch no es sólo la encarnación de un terror colectivo sino la sublimación de nuestros más recónditos secretos.