SALA WOD: SECTAS VARIAS

Extracto de "Los pecados de la sangre"

Deimosianismo. Los pecados de la sangre

     Niegan la historia del Libro de Nod. Para ellos, los deseos y los miedos de los hombres tomaron forma efectiva en los tiempos pasados. Cada miedo se encarnó en un clan:


     Assamitas: Homicidio, ser asesinado.


     Brujah: Rabia, violencia incontrolada.


     Setitas: Serpientes, venenos.


     Gangrel: Fieras.


     Giovanni / Capadocios: Les seres muertos en general.


     Lasombra: Tinieblas.


     Malkavian: Posesión, locura.


     Nosferatu: Deformidad (mal ojo).


     Ravnos: Traición.


     Toreador: Dependencia a algo.


     Tremere: Brujería (problema con Salubri).


     Tzimice: Herida y desfiguración.


     Ventrue: Esclavitud.


     Para los Deimoistas, estos seres aparecieron progresivamente. La secta existe desde Grecia: Peisistratos investigó por qué ninguno de los mitos de su tiempo hablaba sobre la creación de los vampiros por los Dioses. Llegó a la conclusión que los Dioses no hicieron nada, sino que son los humanos los responsables.


     Juterina Cunomora descubrió el culto en Grecia, se adhirió a eso, y comenzó a propagarlo. El hecho de que hubiera matado a toda persona en desacuerdo con ella parece ser para muchos la clave de su éxito del proselitismo.


     Solo tienen un precepto: actuar tal como la naturaleza hizo ellos.


     Rituales:

     * Antes de morir, la víctima tiene que oír el canto de Phobos (el miedo). El canto no es griego, es una oración a Phobos, Deimos, a los antepasados vampiros, y una descripción de la víctima.


     * En la Nueva Luna: fiesta de Deimos. Hacen falta por lo menos 2 deimonistas, obsequios, y el mismo número de humanos atados. El más joven bebe de una víctima, el segundo del otro, etc... Luego el más joven rebebe de otra víctima, etc. Los humanos son desangrados poco a poco. Si están todavía vivos al final del ritual, el más viejo tiene el derecho de acabar con ellos.

Gaianismo

     En 1976, aparece la hipótesis según la cual la Tierra es un ser vivo. Los primeros creyentes son rápidamente reunidos por vampiros que veneran la naturaleza, y colocan a la Bestia por encima de los depredadores. Son los retoños de la Tierra, y deben protegerla de su población demasiado numerosa. La Bestia es una parte de ellos, creen que los "Dioses" no existen, la Redención tampoco


     Variante: Algunos piensan que no hay que confundir emoción e instinto. Las emociones deben ser desterradas, porque debilitan al ser.

Primordia

     Al principio estaba el vacío, con 3 espíritus-entidades, que sometían a un test sus propios límites. Por aburrimiento, crearon el universo, y cada entidad adoptó lo que le decidía crear, mantener la creación o destruirla mejor. Luego crearon la vida, pero se cansaron. Entonces decidieron colocar partes de ellos en ciertas criaturas. Pero fueron cogidos en la trampa por estas creaciones: los vampiros habían nacido.


     Los primordiales creen que todo vampiro contiene una parte de las 3 entidades, sobre todo, una parte del preservador y del destructor. Sólo una minoría contiene una parte del creador. Así un vampiro que expresará estas 3 partes aparecerá, y causará su unificación. Y todos ellos deberán sometérsele, porque expresará una forma de perfección de hecho, esta nueva entidad, esta Transformación, reformará el mundo que seguirá sus deseos.


     Nosferatu, Ventrue, Giovanni, Tzimice Fuerza de preservación.


     Malkavian, Toreador, Tremere, Ravnos Preservación y creación.


     Brujah, Gangrel, Lasombra, Assamitas, Setitas Preservación y destrucción.


     Estos vampiros practican la diablere, para unificar las entidades. De hecho, muchos esperan alcanzar el mayor poder posible para tener una influencia sobre el futuro Dios, cuando este último le diablerice.


     Rito: si un primordial muere, su esencia está perdida. Para evitar esto, antes de los 3 días, hay que efectuar un rito con sus restos (o su nombre se inscribe), y quemar las cenizas (o el nombre), con el fin de que su esencia alcance las 3 entidades.

Xaloxac (Vía de Xalos)

     Los vampiros de esta secta piensan que la Tierra es eterna, y niegan la existencia de un Dios creativo. Para ellos, el primero ser pensante fue un vampiro, Xalos. Por sus poderes, quebrantó su soledad creando a los humanos pero se dio cuenta que los hombres eran imperfectos, que podían hacer daño. Compartiendo sus poderes, pensó que los humanos verían este mal que infligían alrededor de ellos. Esto fue un error de su parte, su sangre los alteró más todavía, apareciendo la "Bestia", lo que les hace aun más peligrosos. Salvo algunos, que consigan canalizar a la Bestia. Xalos decide que estos últimos son dignos. Amanda Attenborough, en 1837 en Londres, es la primera que expone esta religión, aunque sus raíces son muy antiguas.

La primera Sangre

     Chloe Edison, Ventrue-Antitribu, y a Jebediah Peacock, Sacerdote, Tzimice. Juntos desde más de un siglo, negaron los adelantos en la secta para continuar explorando libremente su naturaleza bestial. Jebediah es un extremista Xalosista. La jauría fue dirigida al principio por Luther, Brujah Antitribu Occidental de la costa de USA, y su fin era agobiar a la Camarilla. Chloe y Jebediah se pusieron de acuerdo para eliminar a Luther. Después, hicieron lo mismo para todo nuevo miembro que no se adhiere a su pensamiento.