Méritos y defectos

Psicológicos

Méritos

     • Codigo de honor: Tienes un codigo etico personal que cumples estrictamente. Incluso cuando estas en frenesi, trataras de obedecer el codigo(por lo cual, recibiras tres dados adicionales en tus tiradas de Autocontrol cuando ests en peligro de violar tu codigo). Puedes resistirte de forma automatica a la mayoria de las tentaciones que te pondrian en conflicto con el codigo. Al enfrenmtarte a una persuasion sobrenatural que te haria violar tu codigo, puedes ganar tres dados adicionales para resistirte a esas persuasiones o bien la dificultad de las tiradas del oponente aumentaran(a eleccion del Narrador). Debes construir tu propio codigo de honor personal con tanto detalle como puedas, perfilando las reglas de conducta generales que cumples.


     • Fin Superior: Tienes un objetivo que te dirige y orienta en todos los aspectos. No te preocupas de asuntos futiles e intereses banales, porque tu fin superior lo es todo. Aunque a veces puede que este fin te dirija, y te veas obligado a comportarte de una forma ontraria a las necesidades de supervivencia personal, tambien puede ofrecerte una gran fortaleza personal.. consigues dos dados adicionales en todas las tiradas que tengan algo que ver con este fin superior. Tienes que decidir cual es tu fin superior. (Si tienes el defecto Objetivo Dominante no se puede adoptar este Merito).


     •• Berserker: La bestia esta en ti, pero sabes como dirigirla y utilizarla. tienes la capacidad de entrar en frenesí a voluntad y, por ello, puedes no aplicar penalizaciones por tus heridas. Sin embargo, deberás pagar las consecuencias de las acciones que cometas mientras estes en un frenesi, como lo harias normalamente. Tu probabilidad de entrar en frenesi sin desearlo tampoco varia.


     •• Naturaleza Dual: Tienes dos naturalezas distintas y ambas influyen en tu personalidad y comportamiento. Cuando escojas estas Naturalezas, esfuerzate por escoger Arquetipos compatibles. La Naturaleza Dual no implica esquizofrenia, que es un Trastorno Mental. Este Merito te permite recuperar fuerza de voluntad usando ambas naturalezas. Sigue siendo posible escoger una Conducta, la cual puedes ser tan distinta de las Naturalezas del personaje como el jugador quiera.


Defectos

     • Compasion: No puedes soportar ver sufrir a losdemas, no necsariamente porque te importelo que les sucede a los demás, sino simplemente porque te desagrada la intensidad de la emocion. Si tu eres la causa directa del sufrimiento y eres testigo de ello,experimentaras noches de nausea y dias de pesar e insomnio. Evitas las situaciones en las que tendrias que presenciar sufrimiento y haras todo lo posible por proteger a los demas del mismo. Siempre que tengasque presenciar un padecimient, la dificultad de todas las tiradas aumentan en dos durante la hora siguiente.


     • Compulsion: Tienes una compulsion psicologica de algun tipo, que puede provocarte diversos problemas. Tu compulsion puede ser por la limpieza, el robo... Puede evitarse temporalmente una compulsion al precio de un punto de Fuerza de Voluntad, pero el resto del tiempo estará en vigor.


     • Dificultad del Habla: Padeces tartamudez o alguna otra dificultad del habla que entorpece la comunicación verbal. La dificultad de todas las tiradas relevantes aumenta en dos. No te sientas obligado a interpretar este handicap todo el tiempo pero, en momentos de presion o al tratar con desconocidos, deberías tratar de simularlo.


     • Exceso de confianza: Tienes una opinion exagerada e inamovible de tu propia valia y aptitudes; nunca dudas en confiar en tu capacidad, aun en situaciones en las que corres el riesgo de ser derrotado. Como es posible que tus aptitudes no basten, este exceso de confianza puede ser muy peligroso. Cuando falles, en seguida encontrarás alguien o algo al que echar la culpa. Si eres lo bastante convincente, puedes contagiar a los demas de tu exceso de confianza.


     • Exclusion de Presa: Te niegas a dar caza a una cierta clase de presa. Por ejemplo, puede que un amante de lso animales decida cazar solo a homanos, o puede que un personaje decida perdonar a un tipo de persona que admire de forma particular: policia, religiosos... Te molesta quelos demás se alimenten de este tipo de presa y es posible que entres en frenesi. Si tu te alimentas accidentalmente de este tipo de presa, entraras automaticamente en frenesi y tendras ke hacer una tirada para ver si pierdes humanidad(dificultad 8 o mas). Esto no es tan restrictivo como la limitacion de los Ventrue, que limita las presas a un cierto tipo(por ello, los Ventrue no pueden adoptar este defecto).


     • Fobia(Leve): Tienes un temor casi abrumador a algo. Te alejas instintiva e ilogicamente del objeto de tu temor y lo evitas. Debes hacer una tirada de Coraje siempre que te encuentres con el objeto de tu miedo. Si fallas la tirada, deberás alejarte del objeto.


     • Intolerancia: Tienes una aversion irracional hacia una cosa concreta. Puede ser un animal, una situación... Las dificultades de todas las tiradas de dados que impliquen al sujeto de la intolerancia aumentan en dos.


     • Pesadillas: Experimentas horrendas pesadillas cada vez que duermes y los recuerdos de ellas te persiguen durante tus horas de vigilia. A veces, las pesadillas llegan a ser tan terribles que hacen que pierdas un dado en todas acciones durante la noche siguiente. Algunas pesadillas pueden ser tan intensas que puedes confundirlas con la realidad.


     • Secreto Siniestro: Tienes algún tipo de secreto que, si se descubre, te produciría una inmensa vergüenza y te convertiría en un paria y te convertiría en un paria dentro de la Estirpe. Este secreto puede ser de cualquier indole, desde haber asesinado a un Antiguo, hasta haber pertenecido al Sabbath. Si bien este secreto pesa en tu mente en todo momento, solo aflorara en alguna que otra historia. Sino, comenzara a perder impacto.


     • Timidez: Estás claramente a disgusto cuando tratas con la gente y tratas de evitar las situaciones sociales siempre que puedes. La dificultad de todas tus tiradas relacionadas con el trato social aumenta en uno; la dificultad de todas las tiradas hechas mientras estes en el centro de atencion aumentan en dos. No esperes que un personaje asi asi pronuncie un discurso.


     •• Baja autoestima: Careces de confianza en ti mismo y no crees en ti. Tienes dos dados menos en las situaciones en las que no esperes tener éxito. Puede que tengas que hacer tiradas de Fuerza de Voluntad para hacer cosas que exijan confianza en uno mismo o incluso que tengas que usar un punto de Fuerza de Voluntad.


     •• Colérico: Te enfadas con facilidad. La dificultad de las tiradas para evitar el frenesi aumentan en dos, independientemente de cómo te provocaran. Este es un Defecto peligroso; no lo escojas sin pensartelo bien.


     •• Territorial: Eres extremadamente territorial. No te gusta abandonar tu territorio, ni tampoco te gusta que los forasteros entren en él. De hecho, mientras estás fuera de tu territorio, te pones tan nervioso y desorientado que la dificultad de todas tus tiradas aumenta en uno. Ademas, debes hacer una tirada de frenesi cuando otros vampiros entren en tu territorio, a no ser que obtengan tu permiso para atravesarlo.


     •• Venganza: Tienes una cuenta que saldar. Puede provenir de tus dias mortales o vampiricos. De cualquier forma, estas obsesionado de obtener venganza de una persona(o quizas todo un grupo) y conviertes la venganza en tu prioridad en todas las situaciones. La necesidad de venganza solo puede superarse gastando puntos de Fuerza de Voluntad y aun así solo amainara temporalmente. Algun dia, puede que consigas tu venganza, pero el Narrador no te lo pondra facil.


     ••• Fobia(Grave): Tienes un temor abrumador hacia algo. Debes hacer una tirada de Coraje para no entrar en Rostrecht cuando cuando te enfrentes con el objeto de tu temor. La dificultad depende de las circunstancias. Si fallas la tirada debes retirarte aterrorizado, de la causa de tu miedo. Si consigues menos de tres exitos, no te acercaras al objeto.


     ••• Objetivo Dominante: Tienes una meta personal, que a veces te domina y dirige de forma sorprendente. El objetivo siempre tiene una profundidad ilimitada y nunca podras alcanzarlo integramente. Como debes esforzarte por acercarte a tu objetivo a lo largo de la crónica(puedes evitarlo gastando Fuerza de Voluntad), esto te meterá en apuros y puede ponerte en peligro en otras ocasiones.


     ••• Odio: Tienes un odio irracional hacia cierta cosa. Este odio es total y en gran medida incontrolable. Puede que odies a una especie de animal, a una clase de persona, un color, una situacion... Debes hacer una tirada de frenesi siempre que te encares con el objeto de tu odio. Constantemente, intentas perjudicar al objeto odiado o alcanzar el poder sobre el.