MÉRITOS Y DEFECTOS

     Los personajes Assamitas pueden escoger estos Méritos y Defectos, además de los indicados en los diferentes suplementos.

CONTACTO MARIJAVA (Mérito de 1 punto)

     Tienes un aliado miembro de la familia ghoul Marijava al que puedes llamar para que te haga un favor de vez en cuando. Del mismo modo, el Marijava puede pedir tu ayuda. El clan está al corriente de esa relación y normalmente te dará permiso para partir en su ayuda (sabiendo que le has dado tu palabra), siempre que los intereses del clan no se vean comprometidos por el asunto. El Narrador crea el personaje ghoul, y no debería revelarte sus puntuaciones ni otra información de juego.

ALIADO INDÓMITO (Mérito de 2 puntos)

     Tienes un amigo y aliado entre los Indómitos. El narrador crea el personaje, pero no te revelará nada sobre él más allá de lo normal dada la relación entre los 2 personajes. El Aliado puede ser llamado en tu ayuda, o puede solicitar tu apoyo de vez en cuando. Naturalmente, ninguno de los dos puede hacer nada que ponga en peligro a su bando sin incurrir en la ira de vuestros superiores.

ENEMIGO INDÓMITO (Defecto de 1 punto)

     Tienes un enemigo entre los Indómitos que intentará frustar tus planes, e icluso destruirte si puede hacerlo sin dejar pruebas de ello. Tu enemigo ha estado mancillando tu nombre, y como resultado te encuentras con que todos tus tratos con los indómitos aumentan en 1 su dificultad.

CAÍDO en DESGRACIA (Defecto de 2 puntos)

     En algún momento durante tu entrenamiento rompiste las leyes del khabar, y aunque te has enmendado parcialmente desde entonces (lo suficiente para no ser destruido allí mismo y ser aceptado como rafiq a regañadientes) tu nombre aún porta la mancha de tus acciones. Todos los tratos con otros Assamitas tienen un +1 a la dificultad, aunque se deja a discreción del Narrador la capacidad de alterar esa penalización con aquéllos que te conozcan bien o con quienes hayas servido bien o mal en el pasado. Limpiar tu nombre puede ser una potente motivación para comportarte correctamente en todos los aspectos durante una misión.

ENEMIGO SILSILA (Defecto de 2 puntos)

     Un miembro de los Silsila está contra ti por alguna razón (por ser de una facción enemiga, por ejemplo), y utilizará su influencia para frustrar tus oportunidades de ascenso, asegurándose de que te correspondan los trabajos indignos o difíciles, y generalmente haciéndote la vida imposible. El Narrador decidirá si conoces a tu enemigo desde el inicio del juego, aunque puedes hacer lo que quieras para averiguar su identidad.

ENEMIGO DU’AT (Defecto de 4 puntos)

     Durante tu aprendizaje en Alamut incurriste de algún modo en el enojo de uno de los du’at, y cómo resultado tu existencia será considerablemente más difícil. No es aconsejable que tu enemigo sea tu superior (el califa en caso de los guerreros), e incluso puede ser que no conozcas su identidad (aunque, por supuesto, puedes intentar averiguar quien es y hacer la paces de algún modo)