PODERES DE LASOMBRA.

Poderes especiales y combinaciones de disciplinas de los Lasombra.
Extraido de la Web del Clan Lasombra

Oscuridad Abrumadora (Ofuscación 1, Obtenebración 2) Coste 9 puntos experiencia. Libellus Sanguinis I

     Se tira Astucia + Ocultismo (Dif 6). Si tienes éxito invocas a un grupo de sombras que se lanzará contra las fuentes de luz hasta apagarlas. Por cada éxito puedes apagar así un fuego del tamaño de una antorcha. Esto puede causar confusión entre los que no estén preparados.

Ojos Ensombrecidos (Obtenebración 3, Auspex 3) Coste 12 puntos de experiencia. Libellus Sanguinis I

     Se tira Destreza + Ocultismo (Dif 7). Esto crea un grupo de sombras alrededor de los ojos del objetivo, cegándolos completamente y dándoles un aspecto demoniaco. No importa el número de ojos del objetivo ni que sean de origen sobrenatural. El número de éxitos indica la duración del efecto.


 Éxitos  Duración
 1 éxito.  un turno
 2 éxitos.  un minuto
 3 éxitos.  cinco minutos
 4 éxitos.  media hora
 5 éxitos.  una hora


     También se puede usar de manera cosmética sin cegar. De esta manera causará terror a los que vean sus ojos, teniendo que superar una tirada de Fuerza de Voluntad (Dif 5) para no echar a correr.

Acero Oscuro (Obtenebración 3, Potencia 3) Coste 18 puntos de experiencia. Libellus Sanguinis I

     Como el nivel 3 de Obtenebración. Se tira Manipulación + Ocultismo (Dif 7) y se gastan 2 puntos de Sangre. Por cada éxito se invoca un tentáculo que sale de las sombras y mide 2.5 metros de largo. Su Fuerza y Resistencia equivalen al doble del nivel de Obtenebración del personaje, mientras que la destreza queda determinada segun las reglas (2ª o 3ª edicion) que se utilicen para el tercer nivel de Obtenebracion "Los Brazos del Abismo". Se puede gastar un punto de Sangre para aumentar en uno estas puntuaciones. Los tentáculos tienen seis niveles de salud y son heridos de la manera normal, además de por fuego y luz solar.

Parasito Sombra (Obtenebracion Nivel 7). Clanbook Lasombra 2a Edición.

     Basado en Los Brazos del Abismo, permite a uno de los tentaculos introducirse dentro de la victima y expandirse reventandolo por dentro. Requiere el gasto de 3 puntos de sangre y una tirada de Destreza + Pelea a dificultad 7 (la Destreza + Pelea de los tentaculos, se entiende) para introducirse y luego una tirada de Resistencia + Pelea cada turno que el Lasombra se concentre en que se expanda. Los exitos de esta tirada son el daño que provoca el tentaculo expandiendose en el cuerpo de la victima, a los que se le suma la puntuacion de Fuerza del tentaculo como daño automatico. Ah, y este daño es solo absorbible con Fortaleza, asi que se supone Agravado...

Vision Oscura (Obtenebracion Nivel 7). Clanbook Lasombra 2a Edición.

     Un poder desarrollado para ver y escuchar de manera furtiva. Permite escoger una sombra desde la cual se puede ver y escuchar todo cuanto suceda alrededor de ella, como si el vastago estuviese dentro de es sombra. No es necesaria tirada, solo el gasto de un punto de sangre y uno de voluntad para cada sombra que se vaya a utilizar de esa manera, durando el poder hasta el amanecer. No existe limitacion de distancia para el poder (o sea, que si estoy en Moscu y me apetece ver (o espiar) algo en Sri Lanka, puedo hacerlo... siempre que sepa que sombra elegir).

Velo de Ausencia (Dominacion 3, Obtenebracion 3) No tiene coste. Clanbook Revised: Lasombra.

     Una vuelta de tuerca del Sudario de la Noche, combinando la intrusion del Abismo con la manipulacion psiquica. En lugar de crear un manto de oscuridad palpable, este poder crea una zona de oscuridad a la que nadie mira, que la gente evita y que cualquiera que este mirando el paisaje pasara por alto (a no ser que sea de generacion inferior al invocante o tenga algun merito raro de esos que no te afectan los poderes mentales, con lo cual tiene derecho a una tirada de Fuerza de Voluntad). Se gasta un punto de sangre y se hace una tirada de Manipulacion + Ocultismo a dificultad 7. Se crea un punto ciego en cualquier lugar que el invocante pueda ver, y puede moverlo a la velocidad de paso del vastago. Cualquiera que se de cuenta y quiera mirar dentro (segun lo dicho antes), debe tirar Fuerza de Voluntad a dificultad 7 y sacar mas exitos que el invocante en su tirada. Si no los saca, ni siquiera piensa en hacerlo. Este poder es sobrenatural y se siguen las reglas de tirar Coraje si no estas familiarizado y todas esas cosas.