JERARQUÍA MALKAVIAN

REUNIONES:

     Las reuniones malkavian son en "tiempo malkavian". Tienen lugar cuando un grupo de malkavian aparece en la misma zona al mismo tiempo, sin ningún tipo de planificación anterior. Se envían mensajes unos a otros mediante la ya descrita Red de Lokura, un nivel de consciencia no disponible para otras criaturas. A medida que se va haciendo más poderoso el malkavian, se vuelve más hábil a la hora de recibir estas señales.

AUTORIDAD:

     Los malkavian suelen someterse a la autoridad de sus antiguos, aunque algunas veces un neonato dice o hace algo extraño que se gana la atención y el respeto de los otros chiflados. En general, los malkavian se respetan unos a otros no en base a la edad, sino en cuán profundamente arraigada está en ellos la maldición.

Las Cinco Fases del Desarrollo Malkavian

     Generalmente se reconoce que hay cinco fases de la Maldición de Malkav, según la severidad del impacto que tienen en el psique del Malkavian.

LOCO

     Esta es la designación común que se da a aquellos que son novatos en la vida de vampiro Malkavian. Han recibido la Maldición hace poco, y aún sufren de las tempranas manifestaciones de la locura. Se caracterizan por tics, neurosis y fobias leves, y sus bromas son generalmente sosas e ineficaces.

     Estos malkavians principiantes no suelen suponer un peligro, debido a que se ven obligados a utilizar la mayoría de sus fuerzas tratando con los demonios de su interior. No pueden disfrazar sus tormentos internos, y los vástagos crueles de otros clanes encuentran sus crisis muy entretenidas de contemplar.

MANÍACO

     Según va afianzándose la maldición, conduce a sus víctimas a unos niveles cada vez mayores de insoportable agonía psíquica, hundiéndolos más profundamente en la psicosis. El intenso dolor interior les fuerza a actos vergonzosos y Bromas violentas, que producen efectos devastadores. Estos arrebatos incontrolables, frenéticos ataques de delirio, y crisis salvajes son legendarios entre la Camarilla. Para los otros clanes, el Maníaco es el tipo más conocido de Malkavian, porque la mayoría de los Malkavian están estancados en esta fase y no se los puede pasar por alto.

DEMENTE

     El primer cambio positivo que puede tener lugar en un malkavian viene con la aceptación de la demencia y el cese de la lucha en su contra. Los malkavian normalmente alcanzan esta fase tras una serie de crisis debilitadoras y la reconstrucción mental subsiguiente. Esta fase separa más al Malkavian de la realidad convencional y le introduce más profundamente en aguas desconocidas. Al aceptar la maldición y convivir con su locura, los Malkavian se ponen en manos de fuerzas mucho más poderosas y mucho más peligrosas de lo que permitirían sus propios sentidos de autoconservación. Los Malkavian que se han rendido a la locura, cabalgan sobre el torbellino, y no saben dónde les llevará. Sus travesuras se vuelven mucho más astutas y precisas, y sus crisis conducen a grandes avances de autoconocimiento. Aunque muchos Malkavian nunca alcanzan esta fase, unos pocos llegan aquí directamente.

LUNÁTICO

     En algunos raros casos, algún Malkavian tiene un fogonazo de visión interior en el que se da cuenta de su lokura no es más que una herramienta para romper la coraza del mundo-ilusión. Abandonan las limitaciones de la locura y simplemente descubren realidades superiores. En este nivel, el Malkavian maneja el aterrador poder para romper todas las reglas de la realidad convencional, y sus Bromas, ingeniosas aunque incomprensibles, poseen efectos devastadores capaces de alterar la vida de sus blancos.

LOCO

     En este punto, los Malkavian se dan cuenta de que todo lo que saben está equivocado, y empiezan desde cero otra vez. Esta fase es funcionalmente indistinguible de la primera fase. La mayoría de los Malkavian están en las dos primeras categorías. Es raro entre los Malkavian abrazar la locura. Porque significa abandonar toda conexión y asociación con el mundo físico, los Malkavian a menudo se contrarrebelan contra la rebelión de sus propias mentes, y entran en conflicto global consigo mismo. Aceptar y abrazar la locura es un asunto difícil que exige un cambio constante y no permite un simple momento de descanso. Es una existencia tortuosa es la principal causa del alto porcentaje de agotamiento en los Malkavian.