MALKAVIAN: METODOLOGIA INTERPRETATIVA.

     Vale, el Malkavian está loco. Chiflado, como una chota, sin arreglo. ¿Correcto? Pero los jugadores y narradores de Vampiro no lo están. ¿Correcto? Entonces, ¿cómo conseguimos alguna pista de cómo interpretar un Malkavian, o incluso hacer el personaje creíble?

Enfrenta Naturaleza y Conducta

     Un secreto para crear un Malkavian emocionante y único reside en las bases de la creación del personaje. En la mayoría de los personajes, Naturaleza y Conducta coexisten pacíficamente y el personaje planea cuidadosamente cómo usar su Conducta exterior para cubrir o proteger su Naturaleza interior. Sus motivaciones interiores y modales exteriores pueden coexistir pacíficamente. Pero el Malkavian tiene problemas que aquejan a ambos y no puede controlar el conflicto siempre.


     Puedes usar esto a tu favor encontrando formas inteligentes de situar en oposición tu naturaleza y conducta. Por ejemplo, un Visionario interior con un exterior Hosco puede mantener conversaciones esquizofrénicas consigo mismo para intentar encontrar una línea de acción. Un instante tomará el camino recto y, justo al siguiente, destrozará cuidadosamente su propio plan y se reprenderá por ser tan ingenuo.


     Cualquier Naturaleza y Conducta pueden estar en conflicto, pero los extremos opuestos pueden generar más fricción con menos esfuerzo. Cualquier contraste puede ayudarte a darle color a tu personaje. Eres libre de añadir más conflictos y elementos contradictorios a tu personaje, como Méritos y Defectos, o añade habilidades en conflicto, todo es poco para enfrentarte a ti mismo.


Interpreta los trastornos mentales

     Los trastornos mentales son más que limitaciones a las acciones de tu personaje. Son un gran punto de partida para añadir sabor o color a tu Malkavian y puede incorporarse a gran parte de la existencia del personaje. Por ejemplo, un vampiro con el trastorno mental de Paranoia no tiene simplemente que sospechar que su existencia corre peligro, sino que puede temer cualquier desprecio a su orgullo. Esto puede añadir un gran color al personaje sin hacer que el trastorno mental monopolice el juego.


Corriente del Pensamiento

     Esta es una forma divertida de hacer a tu personaje estrafalariamente único y quizás de sorprenderte a ti mismo. A medida que tu personaje se va hundiendo cada vez más en la locura, eres libre de actuar cada vez con menos sentido. Añade unas pocas incongruencias extrañas, divagaciones ocasionales que duran y duran, o una dosis de discusiones interiores ambiguas. Espolvoréalo con dobles sentidos y algunas confusiones de palabras de intrincado sentido en el diálogo de tu personaje. Puede que no te resulte fácil al principio, pero se vuelve más fácil con la práctica. Para inspirarte, lee algo de James Joyce o de T.S. Eliot o de E. E. Cumming o de algún dadaísta.


     Cuando lo hayas logrado, intenta dejar que tu tren de pensamiento descarrile completamente y aterrice en cualquier lugar por completo. No te preocupes por saber dónde acabará la idea de la que estás hablando. Simplemente síguela. Lo divertido de interpretar la Corriente del Pensamiento es que no lo puedes hacer mal. Los demás jugadores pueden entender lo que quieran en tus palabras, lo que dará pie a algunas partidas interesantes. Si tus viajes ocasionales a lo irracional no tienen sentido para ellos, lo estás haciendo bien. Y si empiezan a tener sentido de una manera rara...

Añade imágenes oníricas

     Tus sueños son una rica mina de material fresco que se filtra sin censura desde tu subconsciente. Úsalos. Recuerda imágenes e ideas y palabras de tus sueños, y lánzate al diálogo y la acción desde ellas. Te lo sorprenderás de lo original e inventivo que este enfoque puede hacer a tu personaje.

Cuando notes que estás cayendo, zambúllete

     El mejor consejo para el jugador de un Malkavian es el mismo que para cualquier jugador. Rompe tus ataduras. Ve descaradamente adonde ningún jugador ha ido antes. Experimenta lo que antes nadie había experimentado. Estate dispuesto a fallar por todo lo alto. Y luego estate dispuesto a fallar otra vez. Esa es la mejor manera de descubrir algo original y creativo. Tu personaje Malkavian te da permiso especial para exponer claramente opiniones originales, así que manos a la obra. La gente recordará un momento excelente de interpretación más tiempo de lo que recordará cien fracasos colosales.


     Ten en cuenta que hay un estrecho margen entre hacer el salvaje o arruinarles la partida a todos los demás. Toma en consideración la diversión de todo el mundo mientras persigues nuevas cotas de interpretación y seguro que lo harás bien.