NOSFERATU: NOTAS

PRÁCTICAS ALIMENTICIAS

     Alimentarse es más difícil para los Nosferatu. Los Antiguos desarrollan los niveles altos de Presencia y ofuscación, pero los jóvenes no tiene esa posibilidad. Los antiguos, dándose cuenta del problema han creado "paradas obligatorias" entre la población del centro de la ciudad. Los avanzados usan la Canción de la Serenidad(Animalismo 3) para adormecer a los mendigos, permitiendo alimentarse a sus colegas. Otros Dominan después a las víctimas para que olviden. Los Nosferatu han descubierto que una exposición continuada a la Canción tiene efectos adictivos. Mientras nadie se exceda al Besar las víctimas seguirán yendo al punto "pacífico". Esto solo funciona en áreas grandes, en zonas menos pobladas los Nosferatu deben hacer de "Príncipes de los Sueños". Los del Sabbat pasan de prácticas tan suaves. Ciertos Nosferatu particularmente despreciables prefieren alimentarse exclusivamente de niños. Son denominados "hombres del saco". Esta práctica, aunque vil es efectiva. Desde luego, un nivel alto de Ofuscación ayuda considerablemente.

RED DE INFORMACION

     Los Nosferatu son infames entre la Estirpe por su red de información. Si se quiere saber algo con certeza, hay que preguntarles, pero la información no es barata. Hay muchas razones por las que tienen tanta información. La unidad juega un papel importante, ya que las distintas proles intercambian información que los antiguos Ventrue nunca soñarían con contar a nadie. Hay incluso intercambio, limitado, entre las proles de la Camarilla y Sabbat. La paranoia sobre los Nictuku convierte esta recogida de información en una obsesión. Dicen que los Nictuku son maestros en el sigilo y sólo la alerta constante permite detectarlos. El aburrimiento también contribuye, no van a fiestas, reuniones, evitan la política...


     La mejor manera de obtener información es simplemente mirar, escuchar y recordar. A veces se entretienen en juegos mnemotécnicos, como el de contar una afirmación de un hecho real ,el siguiente debe repetirla y añadir otra. Si uno olvida la frase o no añade nada queda eliminad. Así hasta que sólo queda uno. En ese momento, todos saben de forma coherente que sucede en la ciudad. También emplean rutinariamente exploradores animales. Su afinidad con ellos es el resultado la afinidad de los vampiros con sus propias Bestias, pero no denota ese parentesco de los Gangrel. Los usan como herramientas, nada más, pero es bueno tener muchas, por eso algunas ciudades están infestadas de ratas, gatos y perros. Los animales son particularmente útiles cuando se controla el cuarto nivel de Animalismo. Mientras pueda permanecer despierto puede ser una mosca en el refugio del Príncipe, o seguir a los otros y averiguar donde se refugian, con lo que ya se les puede espiar o chantajear. Está de más decir que han entrado en la Era de la Información con pasión. Se han vuelto increíblemente hábiles en el uso de los ordenadores. Muchas BBS tienen un monitor Nosferatu conectado, y ha habido reuniones para discutir la creación de una red mundial exclusivamente Nosferatu.

LABERINTO SUBTERRANEO

Los Subterráneos

     Los Ventrue han erigido agujas de metal y vidrio y los Toreador han decorado sus refugios con frescos y bajorrelieves. los Nosferatu han tallado sus propios reinos subterráneos entre las entrañas de las obras humanas. Muchas ciudades tienen extensas áreas subterráneas donde los Nosferatu han orquestado su creación durante siglos. Rara vez los otros vampiros captan la enormidad de estos refugios. Algunos datan de cultos misteriosos durante el Imperio Romano. De hecho los Nosferatu solían fundar estos cultos usándolos para construir redes de cámaras secretas. Expanden continuamente estas áreas, usando a sus ghouls en el ayuntamiento proponen proyecto tras proyecto. Bajo esta apariencia de "renovación urbana" supervisan capa tras capa. Algunos accidentes convencen a la ciudad para abandonar los proyectos. Aparte suelen tener peones mortales en las industrias de la construcción y el mantenimiento. Las casas son demolidas, pero sus sótanos no, bloques de pisos son enterrados por otros, centros comerciales que cierran y dejan túneles de mantenimiento.


     Las infraestructuras Nosferatu crecen como un bosque. Claro está que los lugares secretos deben ser construidos por ellos, y se muestran sobresalientes. Los visitantes de un laberinto Nosferatu a menudo se quedan atemorizados cuando doblan una esquina mugrienta de una alcantarilla y se encuentran ante una obra arquitectónica inmaculada. De hecho, otros clanes sospechan que los Nosferatu preparan una hazaña de construcción de extensión mundial. El resultado final es un laberinto sin rastros, oscuro y a varios niveles, cuyas ramas abarcan la totalidad de la ciudad. Se aseguran que todos los edificios importantes se puedan alcanzar vía "madriguera". Corredores con siglos de antigÜedad conectan con túneles de metro abandonados y refugios de bombardeo en desuso. Subniveles completos permanecen vacíos, pozos secretos, criptas, tuberías de alcantarillado, todo une la élite con el submundo Nosferatu. Algunos vampiros de otros clanes se han aventurado a bajar, pero pocos han vuelto. Esos han extendido avisos tan oscuros que los señores de la Camarilla han empezado a preocuparse. Los Justicar razonan que si esos refugios son tan grandes como se dice allí se puede cometer cualquier infracción, en particular la 3ª Tradición. Irónicamente, los Toreador apoyan estos reinos, defendiendo que ojos que no ven...Es igualmente irónico que los Nosferatu no están a más de 3 metros bajo el Toreador que lo dice, escuchando y riendo.

La Antecámara

     Muchas madrigueras Nosferatu poseen un área que sirve de recepción y sala de guardia, conocida como la Antecámara, que normalmente es un laberinto de corredores interconectados, callejones sin salida y salas. Es por aquí por donde los escasos visitantes del clan entran al subterráneo. Una de sus principales finalidades es desorientar a los visitantes, física y psicológicamente. En parte para no revelar sus dominios y por otro lado ya que ellos son maltratados en la superficie que sufran los otros cuando bajan. Así pues está diseñada para potenciar el malestar, paranoia y confusión. Hace mucho frío en invierno y demasiado calor en verano. Cada habitación de la Antecámara tiene varios túneles que conducen a cualquier otro sitio (algunos ilusiones de Ofuscación). Los túneles reales están atascados obligando a los visitantes a arrodillarse, gatear o deslizarse entre basura, fango y algunos con multitud de ratas, cucarachas, babosas...


     Los Nosferatu consideran la Antecámara como una lección ejemplar y disfrutan cuando alguna prima donna Toreador entra allí buscando información. Un "invitado" debe superar varias horas de laboriosos gateo. Para cuando los visitantes alcanzan el otro lado, están psicológicamente destrozados y asquerosos. Los que lo soportan sin quejarse, suelen ganarse el aprecio del clan. Si un visitante se considera legítimo y/o inofensivo suelen ocultarse las partes donde se encuentran las auténticas trampas mortales, no así cuando entra un enemigo o un Toreador particularmente repelente...

La Cámara de los Horrores

     Cada madriguera tiene una sala donde se reune el clan. Sirve como sala de audiencia, zona de recreo y lugar para una defensa encarnizada de última hora. Está diseñada para albergar a todos los Nosferatu de la ciudad u otros invitados. Es el centro de la existencia de la madriguera. En el típico autodesprecio Nosferatu la han nombrado como la Cámara de los Horrores. Su decoración depende de la propensión de los líderes del clan. Algunos con esculturas elaboradas, candelabros, ricos tapices, otros consiguen hacer honor a su nombre. Es el lugar más importante de una madriguera se dedica mucho tiempo a su construcción. Está situada en la posición más defendible con astutas trampas repartidas por su interior. Los Nosferatu dicen que estar en la Cámara es como estar bajo miles de espadas. En casos límite el techo puede tirarse abajo, matando así a los enemigos.


     La Charca de Atracción.En algún lugar de la madriguera existe una pequeña charca de agua estancada. Los Nosferatu se toman muchas molestias para que el agua permanezca fresca y pura. El Nosferatu de vitæ más poderosa sangra allí regularmente. La charca se pone bajo los efectos de la Ofuscación, a pesar de ello los animales pueden oler su esencia y van a beber, convirtiéndose en una especie de ghouls; gradualmente se van haciendo más grandes, astutos, agresivos, y como no, deformes. Las leyendas urbanas hablan de ratas del tamaño de perros y cucarachas de 25 cm. Los animales siguen siendo susceptibles al Animalismo y los Nosferatu los usan como guardias, exploradores y espías. Normalmente suelen dejarles deambular, resultando esto notablemente efectivo para desalentar incursiones de vampiros o trabajadores municipales cotillas.

Guerra subterránea

     Los Nosferatu tienen muchos enemigos y llevan milenios luchando guerrillas en la oscuridad. En ese tiempo han llegado a ser bastante hábiles en usar el entorno contra sus enemigos. Una de las primeras acciones llevadas a cabo por un Nosferatu nuevo en una ciudad es ganar influencia en las industrias de transporte, construcción y mantenimiento, lo que le da al clan una tremenda cantidad de poder en una ciudad moderna, poder que suelen pasar por alto los altivos Tremere, Ventrue y Toreador. Si la presencia Nosferatu ha sido fuerte durante mucho tiempo, la totalidad de la ciudad puede estar plagada de cámaras ocultas, trampas bomba, rutas de huida y criptas secretas. Los Nosferatu adoran el metro. No solo los trenes proporcionan recipientes, sino que su electricidad puede ser reconducida para muchos propósitos. Además los Nosferatu conocen al menos las zonas generales donde están los refugios de otros vampiros...y la proximidad de esos refugios a tuberías de agua y gas. Muchos vampiros que molestaron a un Nosferatu despiertan al mediodía por el sonido de una explosión o por el refugio inundado o en llamas. Estas tácticas pueden usarse durante una batalla campal.


     Los más paranoicos instalan bombas en tuberías de gas y agua seleccionadas de antemano que luego son designados con un código alfabético o numérico. Un Nosferatu que huye, pasa por uno de estos puntos, avisa por radio a un aliado diciéndole el código y ¡BOOM! Más primitivos, aunque efectivos son los pozos, agujeros, simas y otras trampas mecánicas. El jardín de hongos proporciona otros medios de defensa. Algunos hongos son letales e incluso, recientemente, han circulado rumores entre los Lasombra y Assamitas de venenos letales incluso para los vampiros. Otros rumores más estrafalarios hablan del "riego" con vitæ Nosferatu. Los "champiñones ghouls" lanzadores de esporas o carnívoros se suelen considerar fantasías. Además el control de las alcantarillas hace que sea ridiculamente fácil transportar objetos incriminatorios, un cadáver, a territorio enemigo.

Más y más profundo

     A pesar de sus esfuerzos, los Nosferatu se están quedando sin lugares donde esconderse. En años recientes, ciertas madrigueras han empezada a cavar cada vez más profundo ya que para ellos la superficie no contiene nada de interés. Quizás más allá de las cavernas más profundas espera Xanadú. Cada vez se planean más grandes expediciones hacia las profundidades a pesar de los avisos sobre los Antediluvianos durmientes. Una leyenda apócrifa circula entre los jóvenes dándole la vuelta al Infierno de Dante. En ella se dice que la superficie es el infierno y que todos sus habitantes son horribles, pero camuflan su repugnancia con ilusiones. Los Nosferatu al despojarse de sus forma mortal han aceptado su verdadera naturaleza y deben cavar para encontrar el cielo. Los excavadores han descubierto multitud de extraños objetos y entidades.


     Algunos de ellos, según los antiguos, deberían haber permanecido enterrados. A nadie le gusta hablar de la Madriguera de la Ultima Oportunidad, en Colorado. Sus miembros, espoleados por algunas similitudes entre el Libro de Nod y la ciudad de El Dorado, empezaron una extensa incursión bajo las Rocosas. Sólo uno permaneció en las cavernas superiores con un walkie talkie. Tras 12 horas la madriguera informó que había encontrado varias estructuras talladas. La descripción fue interrumpida por un ruido chirriante, un caos de chillidos y ruidos de aplastamiento. Luego por el walkie solo se oyó estática. Ninguno volvió a salir y un escuadrón de rescate se encontró un derrumbamiento en el camino. Los Nosferatu mantiene que la madriguera resultó destruida por un corrimiento de tierra, el único superviviente dice que ningún corrimiento podría haber producido los ruidos que oyó.

CULTURA NOSFERATU

Deterioro urbano

     Los Nosferatu no son conocidos por su elegancia, y esto también se aplica a sus moradas. Son responsables de gran parte de la miseria de las ciudades. A veces cambian información con los Ventrue o lasombra a cambio de un deliberado "desaburguesamiento" de un área. Esa zona tiene menor presencia policial y es más fácil la Caza y rara vez otros vampiros se aventuran en ellas, prefiriendo los marcos de los bares y teatros. Los páramos industriales en ruinas también les vienen bien al particular sentido estético Nosferatu. La miseria y el deterioro les agrada. Algunos hasta negocian el levantamiento de edificios deliberadamente chabacanos y baratos.

Ghouls Nosferatu

     Los Ventrue y Toreador han asumido desde hace tiempo que controlan la sociedad mortal. Sin embargo, los Nosferatu han demostrado que no se puede controlar lo que no se ve. Crean ghouls rutinariamente para ayudarles en sus intentos clandestinos. Tienden a no hacer caso de los mortales en posiciones de poder, han descubierto que 10 burócratas bien escogidos pueden hacer lo mismo. Incluso mejor ya que su relación con los proyectos es directa ya que no están preocupados por su reelección. Los Nosferatu tienen menos problemas reclutando ghouls de lo que pueda parecer. Como escogen entre las capas más bajas de la sociedad, en esta suele haber gente que ansía poder, a cualquier precio. A pesar de adquirir una inapreciable pero existente parte de la maldición. AL gente y los animales pueden encontrase incómodos en su presencia. Ultimamente el clan ha aumentado su producción de ghouls entre la clase marginada, prometiendo poder o riqueza a cambio de lealtad. Esto no ha pasado desapercibido entre la gente entre la que los Nosferatu reclutan a sus ghouls. Muchos otros vampiros no tienen ningún indicio de que los Nosferatu tengan tal apoyo en la sociedad humana. Confiando en que nadie querrá beber sangre Nosferatu, siguen alimentando a políticos, artistas y magnates. Estos ghouls ignoran a sus sirvientes que están alrededor, escuchando...

Entretenimientos

     Los Nosferatu, cuando interactúan con los otros vampiros tienden a presentar caras adustas y serias. Se les ve como el tópico, ermitaños lúgubres y sin humor. Esta percepción es falsa. Los Nosferatu disfrutan de una amplia variedad de juegos, festivales y deportes. De hecho juegan a menudo, buscando en ello una evasión.


     La Búsqueda del Tesoro: Tienen un ritual particular que combina el entretenimiento práctico con una buena dosis de diversión sangrienta. Los antiguos lo llaman aranta?shadur, pero los jóvenes le dice la "búsqueda del tesoro". Al principio de la noche, los antiguos congregan a todos los neonatos y ancillæ. Cada uno recibe una lista de objetos que debe adquirir, algunos son comunes para todos, otros se basan en la habilidad de cada participante o en la lección que los antiguos quieran impartir. A veces se incluyen en la lista mortales o incluso otros vampiros. Una de las condiciones es que todos los objetos han de ser adquiridos sin conocimiento del propietario, excepto cuando es un objeto vivo. El que adquiera más objetos antes de la finalización estipulada (normalmente el amanecer) gana. Tras eso, la mayoría de los objetos son devueltos (son Nosferatu, no Ravnos) y esta devolución ha de ser igual de furtiva. Los seres inteligentes simplemente son Dominados para que olviden los sucesos de la noche.

Arte Nosferatu

     La búsqueda del arte está asociada a los Toreador, pero ciertas formas de arte extraño han surgido de los Nosferatu. Sus obras son aún más singulares por el hecho de que esperan pocos espectadores, de hecho muchas de las más magníficas se ocultan inmediatamente. El arte para los Nosferatu es una lección física. Disfrutan la escultura y tienen materias primas para practicar con láminas de metal, cables, tuberías...Algunas son muy bellas y otras deliberadamente grotescas; todas extremádamente extrañas. Mucho tiempo libre y fuerza sobrehumana permiten crear obras de peso imposible de manipular por un humano. Nosferatu de todo el mundo viajan hasta Lima para contemplar la "Escalera", una enorme escultura en espiral de cañerías y tuberías que cruza una sima en las profundidades de sus calles. Una de las innovaciones Nosferatu es la "sala del sonido". Una cámara de extrañas formas diseñada para crear todo tipo de ecos y efectos sonoros.


     Los "cantantes" se ponen en medio produciendo diferentes sonidos y dirigiendo la voz crean todo tipo de inquietantes reverberaciones. Las arias multi?Nosferatu rivalizan con las creaciones Toreador en belleza y las sobrepasan en rareza. También tiene un uso práctico. Todo tipo de ilusiones auditivas pueden crearse para confundir al enemigo. La cámara de agua, otra invención es similar en muchos aspectos. Un área extensa y cavernosa es excavada bajo tuberías que conducen agua. Se sitúan bidones, láminas y otros objetos reverberantes a diferentes alturas. El agua gotea, a ritmos diferentes, y la caverna amplifica y conduce los sonidos, produciendo un concierto desconocido en la superficie. Tampoco están limitados a medios inanimados, ya que practican ciertas formas de horticultura. A través de siglos han criado y cruzado varias clases de hongos produciendo especies desconocidas. Algunos alcanzan el tamaño de pequeños árboles.


     Algunos Nosferatu les dan forma como si fueran bonsais, algunos brillan o son rodeados por enormes mariposas. Se rumorea que los Nosferatu del Sabbat de Nueva York raptan rutinariamente mortales y los arrastran a estos bosques subterráneos. Allí les obligan a ingerir dosis letales de hongos alucinógenos. Mientras las víctimas viajan a la muerte, beben de ellos. Los Nosferatu drogados se presentan luego voluntarios para las Partidas de Guerra. La víctimas sirven de fertilizante para los jardines.