LA MUERTE DEL RAVNOS

Traducción:
Del libro de White Wolf: Time of Thin Blood (WW2101)
-Rosa María Andrade : rmandrad@puc.cl


     N.T.: Este suplemento es excelente, si tienen la opción de comprarlo, háganlo. La traducción anterior es sólo un pequeño fragmento del libro cuyo fin es ayudar a los que juegan es castellano a poder ponerse al día con los eventos de la White - Wolf.

¿Qué Pasó?

     Está bien, no más pistas escondidas y rumores contradictorios. Esta es la pura verdad de un gran evento en el Mundo de Tinieblas contemporáneo.

     Narradores, hemos evitado fijar una fecha específica para la Semana de Pesadillas para permitirles trabajar en sus historias como deseen. Aquellos que deseen adherirse a la línea de tiempo de Vampiro deben comenzar a implementar estos eventos de inmediato - julio de 1999 - ya que los suplementos futuros del juego de seguro lo incluirán.

La Gehena comienza pronto.

     Esto es lo que le sucedió el clan Ravnos, provenía originalmente de la India, donde inspiró muchas leyendas de demonios que conjuraban ilusiones y de mortíferos vampiros bromistas. Los Ravnos que vinieron al oeste con los gitanos eran meramente unos pocos parientes que habían viajado muy lejos.


     India además queda en la frontera de la esfera de influencia de los Cathayan. Estos misteriosos vampiros, quienes se llaman a sí mismos Kuei-Jin, han peleado contra los Ravnos durante milenios por el derecho de existir en el borde occidental del Reino Medio.


     En estas últimas décadas los Ravnos no han salido muy bien parados. En su desesperación tomaron una página del libro de estrategias del Sabbat y abrazaron grandes armadas de vástagos para utilizarlos contra los Cathayan invasores. Los supervivientes generalmente creaban grandes y desechables camadas para su defensa.


     En los últimos cinco años este proceso resultó en que los Ravnos crean grandes números de vampiros de sangre débil. Más importante aún es que tuvo como resultado la Muerte Final de un gran número de cainitas, ya sea de sangre débil o no.


     La mera presencia de hordas de sangre débil, no significa nada. Los Antiguos que creen que van a provocar el Gehenna están muy equivocados. Sin embargo, Muertes Finales de gran número de vampiros sí apresura el Gehenna porque perturban el sueño de los antiguos Matusalén y Antediluvianos. Los vampiros de sangre débil mueren muy fácilmente, en términos de lo que es un vampiro (sí, los príncipes de la Camarilla que creen que pueden detener el Gehenna al exterminar a los de última generación están provocando el propio evento que temen).


     Primero, varios Matusalenes Ravnos despertaron por la molestia de incesantes conflictos de vampiros en la superficie. Esto ayudó al clan: Una vez que los Antiguos saciaron su sed (por medio de otro Ravnos) se deshicieron rápidamente de los Kuei-Jin indios.


     Después despertó el Antediluviano Ravnos, al oler la sangre derramada de Matusalenes. A medida que los vampiros envejecen deben alimentarse de sangre más potente. Al principio, la sangre de los animales ya no los mantiene, después de varios siglos sólo la sangre de otros vampiros puede satisfacer su sed. Los verdaderos Antediluvianos tienen más de diez milenios de edad, superaron la etapa de sed del Matusalén hace mucho tiempo. ¿Devoró el Antediluviano a sus hijos y nietos, o simplemente destruyó sus mentes transformándolos en vasijas de sangre sin alma ni fuerza de voluntad propia? No importa. En India la Gehena comenzó antes de lo previsto.


     El poder de un Antediluviano activo resonó en todo el mundo. Alrededor del mundo los psíquicos, videntes y los lunáticos sintieron el despertar del Antiguo aún cuando ninguno tenía la menor idea de lo que en realidad estaba pasando. El Antiguo plagó los sueños de toda la Tierra retorciéndolos en pesadillas. Algunos, ya sean vivos o no-muertos, no pudieron escapar ni despertando.


     Otros poderes y personalidades sobrenaturales se dieron cuenta y convergieron en el Antediluviano. Se unieron a la batalla en la región donde los Ravnos indios y los Cathayan indochinos se encontraban: las planicies inundadas de Bangladesh.


     Tres de los más viejos y poderosos Cathayan (conocidos como Bodhisattvas) atacaron al Antediluviano. Uno de ellos creó un huracán para utilizarla como un arma y como una defensa ya que las densas nubes bloquearon la luz del sol permitiendo a los vampiros combatir durante el día. Los Bodhisattvas también usaron sus poderes para abrir portales a extraños mundos espirituales desconocidos para la mayoría de los vampiros occidentales. Esta táctica causó una segunda tormenta de mundos en colisión. La batalla resonó a través de todos esos mundos: El mundo de los sueños, el de los espíritus, el de los demonios y el de los muertos.


     El grupo más grande y poderoso de magos también participó en la batalla. Ellos usaron su magia en forma de tecnología para promover su uso y para proteger a los humanos de la amenaza de lo sobrenatural. La super ciencia de los hechiceros identificó a los vampiros como las entidades más poderosas dentro de la tormenta infernal, así que trataron de usar la luz del sol contra el Vástago y los Kuei-Jin. Cuando no pudieron apartar las nubes para reflejar la luz del sol sobre el campo de batalla, los brujos trajeron sus armas más poderosas a la tormenta: Bombas de neutrones fabricadas para proyectar una radiación letal sobre los seres sobrenaturales. Las armas funcionaron. Las bombas destruyeron a todas las criaturas sobrenaturales excepto al Antediluviano. Pero las bombas y un día y una noche de batalla con los Bodhisattvas habían debilitado al Antiguo lo suficiente como para que, cuando las nubes de la tormenta se separaron, el reflejo natural de la luz del sol destruyese al Antiguo Cainita en cumplimiento de la maldición bíblica de Dios.


     En ese momento, la mayoría de los Ravnos del mundo se volvieron locos y cayeron en las garras de la Bestia por la repentina explosión de furia que había caído sobre el linaje del Antiguo. Parecería que la profecía era cierta, los de Tercera Generación verdaderamente querían destruir a sus traicioneros hijos. Todos los Ravnos alrededor del mundo reemplazaron la razón con un Hambre insaciable por la sangre de sus hermanos. Cuando la locura asesina terminó, varias noches después, quedaban muy pocos Ravnos (quizás unos cien en el mundo) sin ningún antiguo poderoso. Al final de cuentas, los Ravnos fueron arrasados.

¿Cómo jugar la semana de las pesadillas?

     Para los Narradores que quieran incorporar la Semana de Pesadillas a su crónica, ésta es la manera de hacerlo. Noten que aunque los eventos más importantes suceden durante la noche, hora Bangladesh, pueden ocurrir durante el día europeo o americano. Para Europa, la diferencia es de tres a seis horas, para la mayor parte de Norte América es más de diez horas. Por lo tanto, medianoche en Bangladesh es la tarde en Europa y mediodía en EE.UU.

Primera y Segunda Noche: El Despertador del Antediluviano.

     La mayoría de los vampiros están ansiosos e irascibles. Las pesadillas atormentan sus sueños pero al despertar no pueden recordar lo que soñaron. Los videntes tienen un episodio espontáneo de Insight (N.T. se refiere a un poder de los vampiros de Sangre Débil) con tres dados extra en la tirada para determinar los éxitos. Además, pueden sufrir un shock de Insight. Aún más importante es que el trance del Insight no se detiene por sí mismo. Para liberarse del trance por el resto de la noche, los personajes videntes deben gastar un punto de Fuerza de Voluntad.


     Como siempre, las visiones de los videntes están llenas de símbolos. Perciben al Ravnos Antediluviano en la forma de Ravanas, el rey de diez cabezas de los demoníacos Rakshasas.


     Los mortales sufren las mismas pesadillas que los vampiros. Los mortales psíquicos, los enfermos mentales, los niños muy sensibles y los artistas visionarios deben hacer tiradas de Fuerza de Voluntad contra una dificultad de seis para poder resistir caer en un trance. Ellos sin embargo, ven mucho menos (para efectos prácticos asuman que cada mortal afectado tiene tres puntos de Insight).

Tercera Noche: La Batalla Comienza.

     Cuando los tres Cathayan atacan al Antediluviano Ravnos la locura y el caos cae sobre todo el mundo sobrenatural. Los efectos de la batalla en las otras razas no necesitan ser detallados: Esto es después de todo un suplemento de Vampiro.


     Los videntes continúan su delirio. Los mortales y muchos vampiros continúan con sus pesadillas. Los Ravnos se sintonizan con su Ancestro y reciben su derrame de ira y poder.


     Por la duración de la batalla todos los Ravnos ganan de uno a tres puntos de Quimerismo. Si esto hace que la puntuación total de Quimerismo del personaje supere cinco, que así sea. Los límites de generación no tienen importancia durante la batalla. La marea de ira y locura hace que el Quimerismo del Ravnos sea inestable durante este tiempo. Los pocos Ravnos supervivientes creen que el Antediluviano consumió todos los poderes místicos durante la batalla. Todas las dificultades con Quimerismo deben variar ampliamente en la tercera noche. Los rangos van entre uno y diez siendo designados por el Narrador en cada escena.


     Adicionalmente los Ravnos tienen mayor facilidad de entrar en frenesí. Los personajes aumentan en dos la dificultad a todas sus tiradas para resistir frenesí durante la tercera noche. Cuando un Ravnos esté en frenesí sus poderes de Quimerismo no cuestan puntos de Fuerza de Voluntad.


Cuarta a Séptima Noche: Muerte Definitiva y sus Consecuencias.

     El Antediluviano muere al alba, hora de Bangladesh. En Europa es la tarde y en EE.UU. es el fin de la mañana o principios de la tarde.


     Al momento de la Muerte Definitiva del Antediluviano, los videntes y los visionarios despiertan de sus trances. Los vampiros Ravnos pierden los dados extra en Quimerismo.


     Todos los Ravnos despiertos o dormidos, antitribu o no, escuchan el grito de muerte del Antediluviano y sienten su hambre, cólera y terror. Inmediatamente sienten su hambre - independientemente de cuánta sangre tengan en sus cuerpos - un hambre por la sangre de otros Ravnos. En un esfuerzo final de librar al mundo de sus engendrados, el Antediluviano maldijo a sus descendientes con un derrame de ansia caníbal.


     Para resistir el hambre y evitar el frenesí, un personaje Ravnos debe acumular cinco éxitos en una tirada de AutoControl (o Instinto). Los vampiros de 12ª a 15ª generación tiene dificultad 8, mientras que los de 8ª a 11ª dificultad 9, finalmente los Ravnos de séptima o menor generación tiene dificultad 10. Un Ravnos debe hacer una nueva tirada cada vez que despierte o cuando se encuentre con otro miembro de su clan (aún cuando no lo reconozca - la sangre llama).


     Este baño de sangre continúa por tres noches. Si el personaje Ravnos puede sobrevivir esas noches, el hambre desaparece y el Antediluviano se hunde en el cieno de la leyenda.


Enfrentándose a la Gehena.

     La mayoría de los vampiros no tiene idea de lo que pasó durante la Semana de Pesadillas. Saben que las pesadillas invadieron sus sueños por varios días, pero no pueden recordar lo que soñaron. Pueden saber que los videntes, lunáticos y varios mortales "sensibles" cayeron en trances delirantes sobre una misteriosa batalla (extrañamente los Malkavian no fueron especialmente afectados). Pueden incluso saber que los Ravnos se han dedicado a aniquilarse.


     Poco tiempo después la mayoría de los Vástagos saben que algo grande y malo pasó. Muchos suponen que es una anticipación de la Gehena, quizás porque los vampiros tienden a entender cualquier desastre que no pueden explicar como una parte de la Gehena.


     Esta vez, sin embargo, las interpretaciones están en lo correcto. Los Antediluvianos sí se están despertando, sí son tan poderosos y destructores como las leyendas dicen, y es cierto que la Gehena ha comenzado. Con los esfuerzos combinados de todas las fuerzas potentes en el Mundo de las Tinieblas apenas se pudo hacer una ola en el mar apocalíptico, entonces ¿qué va a pasar cuando todos los Antediluvianos restantes se levanten en unísono? De hecho ¿cuántos Antediluvianos hay? ¿Cuándo va a llegar la Gehena? ¿Puede algo evitarlo?

La Estrella Roja.

     Algo nuevo ha aparecido en el cielo del Mundo de Tinieblas. Los simples mortales no la pueden ver, pero para las criaturas sobrenaturales como los vampiros o los ghouls parece una estrella roja. Quizás un poco demasiado brillante, pero fácilmente obviable. Para los seres con por lo menos dos puntos de Auspex, sin embargo, la estrella roja se ve muy diferente. Luce tan brillantemente como Venus siendo por lo tanto difícil de omitir. Además una estela roja la rodea como la cola de un cometa. Los Vástagos con el mérito Oráculo también la ven de esta manera, la estrella roja también puede aparecer en las visiones del Insight.


     La Estrella Roja no tiene nada que ver con la Semana de las Pesadillas, directamente. Quienes pueden ver su estela saben instintivamente que predice maldad. El brillo del fuego infernal de la Estrella Roja levanta al mal de su sueño. El Antediluviano Ravnos hubiese despertado de todas maneras pero la Estrella Roja lo despertó unos pocos meses antes de lo correspondiente.