RAVNOS: UN MUNDO DE GITANOS.

"Somos gente viajera. Nunca hemos sido los suficientes como para instalarnos, al fin y al cabo."


     Durante nuestra marcha sin fin, nosotros los Ravnos hemos experimentado de primera mano todos los peligros, misteriosos, enemigos y aliados sobre los que los tímidos mulo susurran en sus refugios. Gracias a nuestra buena relación con nuestras familias juvindo, hemos disfrutado también indirectamente del mundo del día.


     No obstante allá donde mi clan ha ido hemos encontrado miedo, prejuicios y odio. A menudo precedidos por representantes del clan Gangrel, los Ravnos hemos hecho frente a una gran oposición resultado de los crímenes y mentiras de ese clan marhime. Países enteros parecían decididos a cerrar las fronteras a mi clan, aunque sus intentos fueron cómicamente fútiles. Pese a esta adversidad, los Ravnos hemos conseguido diseminar nuestra sangre por el mundo, y muchas familias han sido importantes en sus respectivos países.

Europa

     Desde el renacimiento. Los Ravnos hemos visto Europa como una brillante joya de oportunidades. Por todas partes siempre hemos encontrado nuestros ‘servicios’ en gran demanda: adivinación, entretenimiento y tráfico de información o mercancías ilegales. Aunque muchos Ravnos viajan hacia Europa y fuera de ella, algunas kumpaniyi se han establecido en la región , relacionándose tanto con gaje como con mulo.


     En España, los Ravnos de la familia gitana [nota del que escribe: gitanos de España , los de la tierra]. Son conocidos por su talento en el cante y la danza, y continúan siendo invitados a las fiestas toreador españolas. Los Juna de Inglaterra han sobrevivido a los múltiples intentos de destrucción de la monarquía dirigida por los mulo, y ahora viajan libremente por las onduladas colinas y las majestuosas montañas de Gran Bretaña. En Alemania, los Sinti fueron haces años una facción importante en el mercado negro de Berlín Este. Cuando el muro cayó, debido en gran medida a la influencia Ventrue, perdieron su posición ante las impacientes garras de Giovanni y Lasombra.


     Para los Ravnos que han elegido permanecer itinerantes, Europa es aún una ruta de viaje favorita, donde la vida es sencilla bajo las sombras de la poderosa Camarilla. Mientras los mulo maquinan contra el Sabbat y contra ellos mismos, los Ravnos son a menudo ignorados, una oportunidad que pocos de mi clan dejarían pasar a la ligera.

Europa del este

     Creyéndola los gaje la tierra natal de los Rom, esta región está poblada por phralmulo de varias familias. En Hungría y Rumania aún vagan familias nómadas de Rom, aunque los conflictos con Tzimisce, Gangrel solitarios y manadas de Hombres lobo son comunes. Los Ravnos de estos países aún viven como hace siglos; gran parte de la tierra permanece libre de la influencia de los tiempos modernos, y es por ahí por donde muchas kumpaniyi aún circulan. No obstante, muchos Ravnos evitan escrupulosamente el antiguo bloque Soviético, ya que los hechos sucedidos allí no son para los tímidos.

La Antigua Unión Soviética

     Hace tiempo, las abundantes estepas de la madre Rusia eran terreno libre, atrayendo tanto a Ravnos como a juvindo a su fértil seno. No obstante, desórdenes políticos y luchas étnicas convirtieron la antigua Unión soviética en un desecho. Muchos shilmulo desaparecieron en el caos de la época, y la estirpe empezó a murmurar acerca de fuerzas oscuras, largo tiempo dormidas, que bullían tras el telón de acero.


     Debido a esto la región es rehuida por los mulo, pero familias especialmente valientes de Ravnos continúan viajando por las vastas tierras que una vez formaron el bloque Soviético. Estos intrépidos phralmulo han jurado lealtad a la legendaria antigua Durga Syn, e ella supuestamente les ha contado muchos de los secretos que transpira la vieja Rusia.

Asia

     No son para los Ravnos las húmedas mazmorras de los mulo de Europa. Las estrellas brillando sobre las caravanas en pleno desierto, el gemido de las flautas en los templos de las selvas, el olor de las flores de loto tras estanques cristalinos, esto es lo que alimenta a los Ravnos. Por consiguiente, han deambulado por las tierras de Asia, donde el resto de los hijos de caín temen pisar. De todos los clanes, nosotros somos los que más conocemos acerca de la misteriosa estirpe de oriente, aunque incluso entre los míos este conocimiento es un secreto bien guardado, y las relaciones están lejos de ser totalmente amigables( después de todo, uno no puede ver durante mucho tiempo montones de ópalos, estatuas de oro de Buda y la corona esmeralda del Maharajá sin sentir la necesidad de tomarlos prestados...)


     Muchas familias de Georgio, y unas pocas phralmulo, frecuentan el Oriente. Una en particular, los Vrita, tiene fama de haber unido las creencias del hinduismo con las enseñanzas del camino de la paradoja . Los Vritra han formado débiles alianzas con algunos de los shilmulo hindúes, y se han extendido rumores de que estos enigmáticos vástagos son los primeros convertidos a este camino.


     Aunque la Asia continental es rehuida por los mulo, unas pocas kumpaniyi son toleradas en estas tierras, especialmente la familia Kalderash, cuyos viajes le han llevado hasta Bactria y la China Occidental . No obstante, los Kalderash han advertido que los vástagos nativos de la región no aceptarían una gran afluencia de nuestro clan. A no ser de que tengan negocios con los Kalderash, muchas familias no viajan a estos territorios.

África

     Tras siglos de disputa contra Setitas y Assamitas, todas las familias tradicionales han abandonado el desierto, buscando una mayor promesa de futuro en las tierras más allá de la arena.


     Los Ravnos que han elegido permanecer afrontan los mismos peligros que sus sires. Los Setitas están firmemente asentados en Egipto, y o toleran nuestra presencia en El Cairo, su baluarte. No obstante, durante la WWII y después de ella conseguimos asegurar un lugar en Tánger, donde los Ravnos que huían de Europa iban a obtener documentación falsa o un rápido pasaje a otra parte del mundo.[ nota del que escribe: si no me equivoco Tánger esta en manos de los Setitas, en particular de un príncipe que es el protector de Set, pero que ha dejado el gobierno un poco de lado... lo digo de memoria y sin poder consultar( arghhh se han llevado mi libro!!!) , para mas información leer ’Mundo de Tinieblas’ , ‘ Hijos de la Noche’]


     Al sur de Costa de Marfil, los grupos errantes de cazadores son tan viejos como el tiempo, y no sorprende que los Ravnos moren entre ellos. En conflicto constantes con los Lupinos y cambiaformas aún más raros, estos resistentes shilmulo han conseguido permanecer libres, viajando con los masai y otras tribus nómadas. Aunque no han acumulado ni dinero ni fama, estos Ravnos africanos parecen contentos con viajar por tierras rara vez visitadas por los mulo.

América

     Aunque kumpaniyi de casi toas las familias gitanas viajan por el nuevo mundo, tanto Norteamérica como Sudamérica están realmente controladas por los Georgio


     En los estados Unidos, bandas errantes de Georgio aterrorizan los campos, cometiendo saqueos en las cuevas de tesoros tanto de la camarilla como del Sabbat. Para evitar ser capturados se han aliado con gaje de su misma calaña, formando facciones de moteros como los Angeles del Infierno o grupos de bandas callejeras como los míticos Bloods y Crips . Otros georgio han optado por seguir a los jóvenes que viajan con festivales y grupos musicales.


     Todos estos georgio parecían irremediablemente atraídos hacia el llamado ‘ Estado Libre’ establecido por el clan brujah durante los años 50. La rabia de los Idealistas rivaliza con la del príncipe más reaccionario cuando son los blancos de nuestras bromas, pero eso hace el juego más divertido, me dicen. La presencia de los georgio más violentos puede ayudar a explicar la naturaleza anarquista de muchas de las ciudades del sur de California.


     En los territorios Sabbat de Sudamérica, no obstante, reina el caos. Poca información fiable se ha filtrado desde esas regiones, pero las historias narran terribles banquetes de sangre y la conversión forzada de muchos georgio a la condición de anti-tribus. Aunque los peligros de la zona son obvios, los georgio parecen creerse invencibles y continúan yendo a ciudades como Cancún o Río de Janeiro.