FAMOSOS.

Tremere

     Cabeza del Clan y la Casa que lleva su nombre, parece que pasa en Letargo la mayor parte de su tiempo, despertando de vez en cuando para impartir órdenes o pasear en silencio por los corredores de la antigua capilla de Viena. Alto, de semblante sombrío y ominoso, se dice que nada se mueve en su clan sin que se entere. También se rumorea que su compleja trama de espías y agentes, que le informan a través de su cadena de mando, está reforzada por hechizos de clarividencia pronunciados por él antes de caer en el Letargo. Otros dicen que usa la magia para ver y oír a través de los siete miembros del Consejo. Otros piensan que posee físicamente sus cuerpos, suplantándoles y actuando por ellos. Los peores rumores dicen que Tremere se ha convertido en algo totalmente distinto.

Etrius

     De ascendencia sueca, Etrius es uno de los más leales seguidores de Tremere, y fue un aprendiz del magus en los viejos tiempos de la Orden de Hermes. Como miembro del Círculo Interior, su territorio cubre casi toda Europa Oriental. Reside en la Capilla de Viena, responsabilizándose de la custodia del aletargado líder del clan. Veterano y leal asesor de Tremere, Etrius era quien más temía los efectos del experimento de Goratrix, y aconsejó fervientemente a su maestro en contra del mismo. Aunque no le convenció, Etrius acompañó a Tremere a la capilla y, como los demás, bebió la mixtura. La lealtad de Etrius se mantiene firme, a pesar del asco y el horror que siente como vampiro.


     Quizá su mayor logro haya sido su aportación al nacimiento de la Camarilla. Fue el representante Tremere en los primeros consejos sobre el tema, y aconsejado por Meerlinda, colaboró con la redacción del Código original. Etrius tiene una antigua rivalidad con Goratrix, ahora un miembro del Sabbat. Ambos eran los favoritos de Tremere (cuando eran humanos) y competían por su atención. Goratrix era el más arrojado de los dos, siempre dispuesto a correr riesgos, y Etrius el más cauto. Tal y como discutieron sobre la conveniencia del experimento de inmortalidad de Goratrix, estuvieron en desacuerdo cuando Tremere empezó a considerar la diablería que tendría su clímax en la muerte de Saulot. Etrius estuvo en contra de ella y hoy sigue preocupado por aquel asunto.

Grimgroth

     El arisco Grimgroth es el responsable de Europa Occidentel, incluyendo las Islas Británicas y Australia. No es uno de los miembros originales del Consejo, sino que fue nombrado en sustitución de Goratrix. Parece un seguidor leal, aunque algo pedante. Aparentemente insatisfecho e incapaz de reposar, ha adoptado el hábito de trasladar su capilla con una relativa frecuencia, más o menos una vez cada cien años. Actualmente se encuentra en Roma. Aunque muestra lo que parece una incuestionable lealtad, se está extendiendo el rumor de que uno de los magi de su capilla de Roma es el líder secreto de la proscrita orden de los Quaesitori. Por supuesto, los que extiende este rumor son los mismos que dicen que Grimgroth se reunió varias veces con Goratrix antes de que éste se uniese al Sabbat.

Meerlinda

     Miembro del Círculo original, compartió la experiencia en la capilla de Goratrix. Con el aspecto de una mujer madura y atractiva de algo menos de 40 años, está entre los más sobrios y equilibrados Consejeros, mediando con frecuencia en las disputas internas, especialmente entre Etrius y Goratrix. También tuvo gran importancia en los primeros tiempos de la formación de la Camarilla, aunque muchos de sus esfuerzas quedaron disfrazados como ideas de Etrius. Los más perspicaces observadores ente los Vástagos reconocen la inteligencia bajo su plácido exterior.


     En un principio estaba a cargo de las Islas Británicas, pero cuando Tremere redistribuyó las zonas, la puso a cargo de Norteamérica. Aunque no parecía una buena asignación, Meerlinda ha sido capaz de desarrollar su Reino hasta su estado actual. Para sorpresa general, ha conseguido acumular un gran poder. Sus detractores esperaban aprovechar los fracasos Tremere en Nueva Inglaterra para derribarla, pero a pesar de la destrucción de la capilla de Boston hace unos años, Meerlinda conserva su influencia. También es la Consejera más propensa a apoyar a los renegados, y más de una vez los ha usado en sus propios planes.

Xavier de Cincao

     Simultáneamente al envío de Meerlinda a Norteamérica, Xavier fue destinado de su Capilla de Barcelona a América del Sur. Sus logros, aunque no carecen de mérito, palidecen en comparación con lo que ha conseguido Meerlinda, y siente una gran envidia. Los Setitas y el Sabbat le han creado algunos problemas, pero no tantos como la oscura fuerza que acecha en la jungla tropical del Amazonas: aunque nunca ha sido vista ni identificada, Xavier está seguro de que se encuentra allí y le está observando.


     La actual devastación generalizada de esta selva se debe en parte a los deseos de Xavier de sacar a la luz a esta temible entidad. Ha recibido la ayuda de varios grupos poco comunes en este y otros empeños. Es muy posible que tenga más contactos con grupos no vampíricos que cualquier otro Tremere. Tiene aliados entre los cambiaformas, las hadas y algunos dicen que incluso entre los magos. Se han descubierto indicios de su influencia en tramas por completo ajenas a América, y algunos Tremere han murmurado sospechas acerca de su lealtad.

Abetorius

     Formaba parte de un plan para llevar la influencia Tremere a Asia. Su misión era establecer gradualmente una base en el oeste mientras su homónimo en el Lejano Oriente avanzaba a su encuentro. Pero Abetorius fracasó. Tras algunas penetraciones iniciales, siguiendo la misma ruta que los cruzados, sus capillas fueron barridas por los Assamitas que se derramaron de las montañas, haciendo una carnicería entre los Tremere y entregándose a la Diablerie.


     Abetorius y sus más cercanos seguidores se vieron obligados a huir a Constantinopla, donde residen hasta el día de hoy. Aunque fueron esenciales en lo que conocen como la Venganza de los Tremere, no han hecho ningún esfuerzo sustancial por alcanzar los objetivos del clan. Por supuesto, nadie cree los rumores de que alguien más poderoso ha forzado a los Tremere a retirarse, pero todos se preguntan como ha conseguido Abetorius permanecer en el Consejo Interior a pesar de sus fracasos.

Thomas Wyncham

     Vástago de origen británico, es el Consejero responsable del Reino del Lejano Oriente, formando la otra mitad del plan-pinza por los Tremere hace siglos. Aunque ha obtenido un éxito apreciablemente superior a Abetorius, los resultados del plan han quedado por debajo de las expectativas.. aunque nadie está verdaderamente seguro de cuales han sido los resultados.


     En realidad, es el segundo Consejero del clan en este puesto, pues su antecesor fue asesinado por una mano desconocida hace más de un siglo. Wynchman fue elegido, en parte, por la fuerte presencia británica en la zona. Aunque su residencia se encuentra en Hong Kong, pasa gran parte de su tiempo en el "interior" y probablemente sabe más que nadie de los misteriosos vampiros orientales. Pero lo que sabe es un misterio.

Elaine de Calinot

     Esta aristócrata francesa del siglo XV está a cargo de Africa, y ha tenido tantos milagrosos éxitos como fracasos increíbles. Habiéndose establecido el Reino de Africa al mismo tiempo que los del Próximo y Lejano Oriente, los Tremere pensaban comenzar por los más civilizados territorios del norte, abriéndose camino gradualmente hacia el sur, primero a los largo de la costa y más tarde por el interior. Las primeras capillas obtuvieron un limitado éxito, pero con la llegada de los primeros sedientos Assamitas, perdieron parte de la ventaja conseguida.


     La colonización decimonónica por parte de las potencias europeas ofreció una segunda oportunidad. Los Tremere han seguido fallando al confiar en miembros europeos del clan. La principal innovación de Elaine fue su extremadamente controvertida política de Abrazar a nativos que mostrasen poderes mágicos. Aunque este plan resulta prometedor, se encuentra amenazado por un nuevo suceso. Elaine lleva una precaria existencia en una capilla de Argelia, pero los intentos de las últimas semanas por ponerse en contacto con ella han fracasado.


     No es la primera vez Consejera que desaparece en Africa de forma misteriosa. Sus dos predecesores, ambos masculinos, se desvanecieron en similares circunstancias. Circulan infundados rumores de que los anteriores Consejeros perdieron la posesión de sus facultades, y ahora vagan por las selvas y desiertos del continente como animales salvajes en busca de presas. Los pocos que saben de estas desapariciones creen que los antiguos Consejeros fueron destruidos.

Goratrix

     Este Tremere del Sabbat formó antaño parte del Círculo Interior, siendo uno de los más devotos seguidores de Tremere. Designado para administrar el territorio de Francia, sucumbió a la tentación al infiltrarse en la iglesia. Aunque es algo bajo discusión, algunos creen que por aquel entonces Goratrix ya había establecido contacto con los primeros líderes Sabbat. Convocado para una audiencia ante el Consejo, huyó. Posteriormente colaboró con el ahora activo y visible Sabbat de Europa Oriental. Hay rumores de que se ha convertido en un influyente miembro de la secta y está creando poco a poco su propia red de capillas bajo un nuevo nombre: Casa Goratrix.

St.Germain

     Poco se sabe del enigmático Conde de St.Germain, aunque hay muchas teorías. Era una misteriosa figura que apareció repentinamente en Viena en 1740. En ocasiones se le conocía como el Conde Rakoczi, exiliado de su nativa Transilvania, mientras que en otras se hacía pasar por el fruto ilegítimo de una unión entre la promiscua Reina de España y un famoso tenor, Mateucci. Algunos miembros del clan piensan que es uno de los Consejeros originales, convertido ahora en antitribu. Unos pocos creen que es algo distinto de un vampiro Tremere, algo mucho más viejo. Un consumado alquimista y sanador, St.Germain viajó posteriormente a la corte de Francia donde se le otorgó una residencia y un laboratorio.


     Al servicio de la reina, pintaba óleos, reparaba joyas defectuosas y una vez salvó a una doncella de la muerte por culpa de una setas venenosas. Era también un afamado violinista. Nunca se le vio comer, y afirmaba disfrutar de una gran longevidad gracias a un "elixir secreto" que bebía con regularidad. Los rumores de que tenía más de dos mil años se reforzaban al hablar éste de acontecimientos históricos en unos términos que hacían pensar que los había presenciado personalmente. Aunque sus verdaderos objetivos eran un misterio, era muy activo en política. Tras caer en desgracia en la corte francesa, buscó refugio en Inglaterra, pero fue rechazado.


     Se le vio posteriormente en Rusia, al lado de la futura Catalina la Grande, cuando, junto con los hermanos Orlov, ésta derrocó al zar. Más tarde, estuvo bajo la protección de Carlos de Hesse, quien construyó para él fábricas de tinte en Alemania y Bélgica. Supuestamente, St.Germain murió en 1784, pero unos años después, testigos de confianza dijeron haberle visto en Francia, donde profetizó la Revolución Francesa. Más tarde, reapareció en Viena, anticipando el advenimiento de Napoleón. En el siglo XIX se presentó ante los líderes del movimiento Teosófico, que le adoptaron como uno de sus "Maestros Secretos". Más recientemente, se le ha visto en el sur de California donde hay un culto dedicado a él.