VENTRUE: GANAR INFLUENCIA

     Quizas debería tenerse en cuenta que los métodos usuales para adquirir el control de una compañía necesitan ser llevados a cabo si deseas tener influencia en alguna organizacion más grande, como un departamento gubernamental, utilidad pública o compañía de teléfonos. En estos casos probablemente no será necesario ni posible ir directo a la cima - y el problema de la influencia contra el control es bastante más sutil.


Hay algunas consideraciones iniciales.

     1. ¿Está la organizacion bajo la sombra del interés de otro Vástago (sea Ventrue o no)?


     2. ¿Exactamente cuales son tus metas y objetivos? (Es probable que no sean completamente económicas - o si lo son entonces probablemente el gobierno local es el peor lugar para buscar beneficios) Esto determinará a que nivel dentro de la compañía/organizacion buscas consolidar tu influencia.


Primer paso: Tareas

     Antes de hacer un movimiento en cualquier organizacion es vital que obtengas toda la información que puedas sobre sus trabajos actuales, cual es su estructura interna, a qué problemas se están enfrentando. Mucho de esto puede obtenerse a través de los documentos públicamente disponibles, pero mucho más importante es la información que sólo puede obtenerse a través de contactos personales.


     Averigua así donde está el edificio donde trabaja la mayoría del personal y envía a alguien de confianza para que espere alrededor en un pub o un club después de las horas de oficina para que haga amigos entre el personal. En particular debes instruirlo para que busque secretarias y personal administrativo o clerical. Éstos en particular, lo sepan o no, son las personas que realmente entienden cómo funciona la organizacion.


2: Determinar un punto de Contacto

     Si estás persiguiendo un interés en un gobierno local de contactos existentes con un departamento gubernamental, entonces ya conocerás con toda probabilidad el cargo al que aspiras. Hay algunas reglas generales que pueden seguirse.


     1. Busca a un cargo que tenga responsabilidad directa por los aspectos operacionales de la organizacion que buscas controlar.


     2. Busca a alguien que esté en la cima o declive de su carrera - con una vasta experiencia en el campo, pero ninguna gran ambición para llegar más allá.


     Una vez que has decidido tu blanco, estudíalos estrechamente. Familiarizate con todos los aspectos de su vida privada y pública, y su historia profesional. A menudo a estas alturas es útil hacer un ghoul de una secretaria en la organizacion (se hace fácilmente - haz un estudio de la persona, contacta al principio con tu oferta inicial - un trabajo para un esposo desempleado, una beca universitaria para un hijo o hija; algún arreglo típico de hada madrina. Finalmente te encuentras con la persona y le recuerdas que está en deuda contigo, y cómo puedes cambiar su vida, o proporcionarle seguridad, etc..). La ventaja para el futuro de tener este apoyo es que una secretaria podrá reestructurar los horarios de los gerentes, colocará citas a corto plazo y por supuesto conocerá toda la chismografía.


     Yo he encontrado que una combinación de chantaje y soborno funciona bien para una primera instrucción para tu nuevo oficial. Casi nunca hay disponibles oportunidades de chantaje, pero por supuesto siempre es posible colocar alguna. En este caso, como opuesto a la toma de poder de una compañía, no puedes desear empezar con una reunión cara a cara. Simplemente pasa el mensaje a través de tu secretaria, con tu demanda. Entonces simplemente espera y asegurate de que se lleva a cabo.


     Después de que hayas comenzado la relación y hayas establecido las reglas ( tú das instrucciones - ellos obedecen ) aún puede no ser necesario el contacto personal.


     La influencia de este tipo necesita ser manejada cuidadosamente si se es poderoso. En cada ocasión, asegurate de que tu presa siempre siente que es opción suya y haz un uso cuidadoso del palo y la zanahoria.


     La necesidad de una reunión real no tiene lugar durante años, si es que es necesaria. Un cargo puede ser convencido fácilmente de que eres representante de alguna oscura organizacion gubernamental, y nunca puede necesitar saber que los factores sobrenaturales están envueltos.