OTRAS AYUDAS... SANGRE DE GHOULD

Por Abe Dashiell
(adashiel@indiana.edu)


Introducción

     Alguien preguntaba sobre jugar con un Aliado como jugador y en respuesta, Abe Dashiell ha creado este Trasfondo. No está probado y podría ser bastante poderoso, quizás debería costar el doble de un Trasfondo normal.

Nivel Uno

     Tus padres eran probablemente ghouls cuando te concibieron. Un rastro vampírico todavía fluye en tus venas, y eres más afín a ellos que la mayoría. Eres capaz de aprender disciplinas más fácilmente que la mayoría de los otros ghouls. Tienes el potencial para aprender disciplinas hasta el quinto nivel, y más allá a un costo de x7 en lugar de x10. Hay unas limitaciones, sin embargo:


     - Únicamente mientras tengas sangre vampírica en tu sistema puedes usar las disciplinas. Si no tienes al menos un punto de sangre, no puedes usar tus disciplinas ni adquirir nuevas.


     Ejemplo: El Señor de Julia, Malthus, deja el país por negocios.. Ella posee Dominación 3, Presencia 1, Fortaleza 2 y Potencia 1. Sin embargo, después de un mes, ella no tiene sangre de Malthus en su sistema y no puede usar sus disciplinas. Cuando Malthus vuelve y la alimenta, ella recobra el uso de sus facultades.


     - Solamente puedes adquirir y usar únicamente las disciplinas conocidas de tu Señor. Las disciplinas físicas están exentas de esta regla.


     Ejemplo: A Julia le gustaría usar Auspex, pero no puede porque Malthus no conoce esta disciplina. Nuevamente Malthus se tiene que marchar por negocios, pero esta vez, deja a Julia al cuidado de su Chiquilla, Carolyn. Carolyn conoce Presencia, pero no conoce Dominación. Por lo tanto, Julia puede usar Presencia pero no Dominación. Además, aunque Carolyn no conoce Potencia, al ser una disciplina física Julia puede usarla. Carolyn conoce Auspex y se la enseña a Julia. Sin embargo, cuando Julia vuelva con Malthus y desaparezca la sangre de Carolyn no podrá usar Auspex, recobrando la Dominación.


     - No puedes tener disciplinas de mayor nivel que las de tu Señor. Nuevamente, las disciplinas físicas están exentas de esta regla.


     Ejemplo: Una vez más Malthús debe dejar a Julia. Esta vez lo hace con su Chiquillo, Sebastián. Sebastián conoce Dominación, pero solo hasta nivel 2. Por lo tanto, Julia no tendrá acceso al tercer nivel de Dominación. Sin embargo, ella tendrá acceso a Fortaleza 2, aunque Sebastián solo tenga Fortaleza 1, porque es una disciplina física.


     Si el ghoul tiene la sangre de varios vampiros en su sistema, puede tener acceso a una amplia variedad de disciplinas. Sin embargo, debe ser más cuidadoso a la hora de gastar sangre.


Segundo Nivel

     Eres probablemente el resultado de dos o tres generaciones de varias razas de ghouls. Tienes todas las capacidades conferidas por el nivel primero, pero también posees una "disciplina de clan". Puedes aprender y usar esta disciplina tengas o no sangre vampírica en tu sistema, y puedes aprender mas niveles a razón de nivel actualx5. Tu sistema genera un punto de sangre cada dos de semanas, que pueden usarse para sanar y fortalecer disciplinas, pero no pueden usarse para crear ghouls o vínculos de sangre y de ninguna manera demorar el envejecimiento.

Tercer Nivel

     El entrecruzamiento de especies en tu familia se remonta a varias generaciones. Puedes aprender dos disciplinas sin tener sangre de vampiro en tu sistema al rango normal de tu clan. También, envejeces la mitad una vez alcanzada la madurez. Generas un punto de sangre cada semana, con los mismos beneficios y limitaciones descritas arriba.

Cuarto Nivel

     El entrecruzamiento entre ghouls es de muchas generaciones; Eres probablemente el resultado de un programa intencionado. Puedes aprender tres disciplinas sin sangre vampírica, al rango normal de tu clan. Una vez has alcanzado la madurez, solo envejeces un tercio de lo que lo haría un humano normal. Generas un punto de sangre cada tres días. Tienes las mismas limitaciones que las indicadas arriba, pero puedes crear un vinculo de sangre si alguien bebe de tu sangre seis veces.

Quinto Nivel

     Eres un Aliado y miembro de pleno derecho de una de las familias ghouls. Generas un punto de sangre al día y envejeces un cuarto del valor humano una vez alcanzada la madurez. Tienes todas las capacidades del cuarto nivel. También tienes un defecto de familia, parecido a un defecto de clan, tus lazos de familia te atan a este defecto. Tienes fácil acceso a la disciplina de la familia y tu familia tiene influencia suficiente para que no te veas molestado por vampiros.