DEMENTACIÓN

"Para la mente medieval, la locura es una maldición, o el equivalente a la posesión demoníaca. Los Malkavian saben que su demencia es una maldición impuesta a su linaje por el mismo Caín. De hecho, algunos afirman que el estado natural de los vampiros es la locura, y que sólo ellos son lo suficientemente puros de sangre para gozar de tan divina demencia. La Disciplina de Dementación es un producto de esta locura. La Dementación le da al Malkavian el poder transmitir su locura a una víctima, llevándola a su trastornado mundo. Los Malkavian no guardan celosamente el secreto de esta Disciplina; afirman que proteger a los vampiros de la locura está muy cerca de la herejía. En cierto modo, la Dementación es similar a la Dominación. Lo que asusta es que cataliza más que controla, y esto quiere decir que la locura no es tan extraña a la mente mortal (o Cainita)."

• Pasion del Incubo

     El Cainita que emplea Pasión del Íncubo duplica o triplica la intensidad de las emociones de su víctima. El vampiro no puede escoger la emoción, sino limitarse a amplificar la ya existente. Este poder funciona tanto con Cainitas como con mortales.


     Sistema: El jugador tira Carisma + Empatía (dificultad igual a la puntuación de Vía de la víctima). El número de éxitos determina la duración (y, si lo desea el Narrador, la intensidad). El uso bien ajustado en el tiempo de este poder aumenta la dificultad para el objetivo de resistirse al Rötschreck (en uno por cada éxito), hasta un máximo de 10.



 Éxitos.  Duración.
 1 éxito  Un turno
 2 éxitos  Una hora
 3 éxitos  Una noche
 4 éxitos  Una semana
 5 éxitos  Un mes


•• Embrujar el Alma

     El vampiro puede estimular la mente de su víctima inundándola con intensas visiones. Las imágenes parecen ser completamente reales, pero sólo pueden parecer ser vistas durante un segundo o por el rabillo del ojo. El Cainita no controla lo que ve la víctima, y las visiones atormentan al infortunado durante toda una noche, semanas o incluso meses. Las vívidas imágenes aparecen esporádicamente, casi siempre de noche y por lo normal cuando la víctima se encuentra a solas. Pueden ser cualquier cosa, desde visiones de súcubos y diablos hasta pesadillas nacidas de sus más profundos recuerdos. El Narrador debería desatar su imaginación al describir estas visiones; la tentación de San Antonio es sólo una de las posibles inspiraciones para un excitante y perturbador empleo de este poder.


     Sistema: El jugador hace una tirada de Manipulación + Subterfugio (dificultad igual a la Percepción + Autocontrol/Instinto de la víctima). El número de éxitos determina la duración del periodo durante el que se manifiestan las visiones.



 Éxitos.  Duración.
 1 éxito  Una noche
 2 éxitos  Dos noches
 3 éxitos  Una semana
 4 éxitos  Un mes
 5 éxitos  Tres meses


••• Ojos del Caos

     Mediante este extraño poder, el Cainita es capaz de evaluar la mancha de cordura en una persona. Puede percibir la auténtica Naturaleza de una persona, aunque la forma concreta de la visión varía de Cainita a Cainita. Los Ojos del Caos también revelan "la marca de la pureza de Caín" (el eufemismo Malkavian para la locura) en un alma. Este poder muestra la enfermedad de la locura en sus desnudos y oh-tan-delicados-esquemas, incluso aquellos designios invisibles hasta para los más sagaces.


     Sistema: El jugador hace una tirada de Percepción + Ocultismo, cuya dificultad depende de la complicación del esquema del alma del objetivo y el tiempo que el Malkavian tiene para estudiarlo. Discernir la Naturaleza de un peregrino que está de paso requiere un 10, pero escudriñar su alma tras haber viajado en su compañía durante una semana baja la dificultad a 8. Investigar a un reservado Capadocio que cuida de ocultar toda evidencia de sus actos podría tener una dificultad de 8, mientras que la de distinguir la mente tras un código enterrado en escrituras apócrifas sería un 7. Los Malkavian pueden incluso detectar una mano invisible en sucesos aparentemente fortuitos, como el vuelo en círculo de los moscones o los dibujos del humo de una hoguera (ambos a dificultad 6). Lo más probable es que no haya sentido alguno en ellos, pero pueden mantener durante horas la atención del Cainita con sus intrincadas formas y posibilidades.


•••• Confusion

     El Cainita puede nublar los sentidos de su víctima simplemente mediante el contacto visual y la conversación. El objetivo pierde el sentido del tiempo y la mayor parte de sus recuerdos, y generalmente vaga sin rumbo hasta que su confusión desaparece. Es frecuente que la víctima acepte "ayuda" ajena en tal estado; esta docilidad puede conducir a un horrible destino.


     Sistema: El vampiro debe cruzar su mirada con la de su objetivo, y hablarle mientras el jugador tira Manipulación + Intimidación (dificultad igual a Percepción + Autocontrol/Instinto del objetivo). La duración de los efectos depende del número de éxitos obtenidos.



 Éxitos.  Duración.
 1 éxito  Un turno
 2 éxitos  Una hora
 3 éxitos  Una noche
 4 éxitos  Una semana
 5 éxitos  Un mes


••••• Aullante Locura

     Un vampiro con este poder puede volver a su objetivo, sea siervo o santo, mortal o hijo de Caín, completamente loco. La víctima sufre cinco trastornos a elección del Narrador. Para emplear este poder, el vampiro debe conseguir la atención absoluta de su víctima durante al menos un turno. Muchos Malkavian ocultan el poder bajo una fervorosa conversación: más de un desventurado caminante se ha detenido para charlar con un ermitaño de aspecto inocente, sólo para huir farfullando a los bosques o caer en un estupor ciego y sordo.


     Sistema: El jugador tiran Manipulación + Intimidación (a una dificultad equivalente a la Fuerza de Voluntad de la víctima). El número de éxitos determina la duración del ataque de locura.



 Éxitos.  Duración.
 1 éxitos  Un turno
 2 éxitos  Una noche
 3 éxitos  Una semana
 4 éxitos  Un mes
 5 éxitos  Un año


••••• • Beso de la Luna

     El Cainita que domina este espantoso poder puede volver locas a sus víctimas de forma permanente. El vampiro establece contacto visual con su víctima y le habla suavemente, describiéndole la locura que desea que manifieste. El Beso de la Luna funciona igualmente bien con vampiros y mortales.

     Sistema: El jugador hace una tirada opuesta de Manipulación + Empatía contra la Fuerza de Voluntad actual de la víctima. Si el vampiro consigue al menos dos éxitos, la víctima adquiere un Trastorno permanente a elección del Cainita.


••••• •• El Abrazo de Selene

     Este poder fue desarrollado por un Cainita con una vena caprichosa. Estaba interesado en dar a otros, fuesen mortales o no muertos, no un simple sorbo de la divina locura de Malkav, sino un buen trago de su propia cosecha. Con esta facultad, un Malkavian puede manipular la mente del sujeto de forma que refleje la suya propia. La personalidad del sujeto queda convertida en una copia de la del vampiro, incluyendo cualquier Trastorno y problema mental que sufra. Aunque la víctima no adquiere ninguno de os poderes o conocimientos del Malkavian, altera inconscientemente la personalidad compartida en su mejor interés, usando sus propios poderes para emular los de su torturador. El efecto es un eco de la naturalza del vampiro, pero que no implica ningún tipo de control sobre la víctima. Los Malkavian encuentran este poder maliciosamente divertido, auqnue algunos consideran revelador ver sus demencias exhibidas por otros.


     Sistema: El Cainita debe establecer contacto visual, pasando una tirada opuesta de Carisma + Subterfugio contra la Inteligencia + Autocontrol/Instinto del sujeto (la dificultad para ambas tiradas es 6). La personalidad compartida dura desde una noche hasta un año entero, según el número de éxitos.



 Éxitos.  Duración.
 1 éxito  Una noche
 2 éxitos  Una semana
 3 éxitos  Un mes
 4 éxitos  Seis meses
 5 éxitos  Un año


••••• ••• Delirio Retardado

     Uno de los muchos placeres de los Malkavian es ver a individuos notablemente cuerdos cayendo de repente en la locura. Esta versión refinada del Beso de la Luna implanta un Trastorno a elección del vampiro en cualquier víctima mortal, o Cainita, para ser activado posteriormente. Más de un vampiro ha usado este poder para provocar la locura de una víctima de forma que coincida con unos planes meticulosamente trazados... mientras que otros muchos lo han hecho simplemente por capricho.


     Sistema: El vampiro debe mirar a su víctima a los ojos y hablarle, describiendo el Trastorno que quiere que ésta manifieste. Es posible introducirlo en una conversación por lo demás inocua, pero en este caso se suma 1 a la dificultad. El Cainita describirá también las circunstancias bajo las que se activará el Trastorno: cualquier cosa, desde "cuando vuelvas a ver a tu mujer" hasta "dentro de dos semanas". El jugador debe pasar una tirada opuesta de Manipulación + Empatía contra la Fuerza de Voluntad actual del sujeto. Con un éxito, la víctima manifiesta el Trastorno escogido al darse las circunstancias, durando un año. Con dos o más éxitos, el Trastorno es permanente.


••••• •••• Prision de la Mente

     Quienes afirman que la locura es la raíz de la inspiración pueden citar este poder como prueba de ellos. Algunos Malkavian pueden crear entornos realistas pero ilusorios en los que atrapan las mentes de sus víctimas. El sujeto de este poder se convulsiona por un momento y sufre un colapso, dejando de percibir el mundo real y relacionándose por entero con gente fantasmal y acontecimientos inexistentes. Mientras la mente se encuentre encerrada en esta celda psíquica, el cuerpo interrumpe todas las funciones excepto las imprescindibles para mantenerse con vida (las víctimas Cainitas entran en letargo).


     Sistema: El Malkavian debe entablar contacto ocular con la víctima y concentrarse por completo en ella durante todo un turno. El jugador hace una tirada opuesta de Carisma + Intimidación contra la Astucia + Coraje del sujeto (ambas tiradas a dificultad 8). El tiempo pasado en la prisión mental depende del número de éxitos.



 Éxito.  Duración.
 1 éxito  Una semana
 2 éxitos  Un mes
 3 éxitos  Seis meses
 4 éxitos  Un año
 5 éxitos  Diez años


     Un mortal víctima de este poder debe ser cuidado y alimentado por otros, puesto que es un completo inválido mientras duran los efectos.