MORTIS


     Esta Disciplina fue desarrollada por los Capadocios en un intento de desvelar los secretos de la muerte. Pretende explorar muchos de sus aspectos, desde simplemente simularla, hasta causarla con un mero toque. Se rumorea que los maestros de esta Disciplina son capaces de desafiar a la misma muerte. Sus practicantes suelen estar muy interesados en todos los aspectos de la muerte y la vida que hay tras ella.

• Mascara de Muerte

     Este poder permite al vampiro o a alguien de su elección asumir un aspecto cadavérico. La carne queda lívida y tirante, y las articulaciones rígidas. Adoptar la apariencia de un cadáver puede ser muy útil: es fácil que un cazador que registre un osario en busca de vampiros pase por alto a alguien bajo los efectos de este poder. También puede ser empleado como una espantosa maldición, haciendo que alguien parezca un muerto viviente.


     Sistema: Al personaje le basta con gastar un Punto de Sangre para asumir este aspecto. Si desea usar el poder sobre otro, debe tocar al sujeto, gastar un Punto de Sangre y hacer una tirada de Resistencia + Medicina (a una dificultad igual a la Resistencia del sujeto +3). Los personajes bajo los efectos de este poder (que se mantienen hasta el siguiente amanecer o crepúsculo) restan dos puntos a su Destreza y Apariencia (hasta un mínimo de 1). Un vampiro puede gastar dos Puntos de Sangre para anular los efectos de la Máscara de Muerte.


•• Marchitar

     El personaje puede hacer que su oponente envejezca rápidamente. La víctima empieza a experimentar los efectos de la edad avanzada: su piel se vuelve fina y descolorida, sus huesos quebradizos, y puede incluso sufrir artritis avanzada u otros achaques de la vejez.


     Sistema: Este poder requiere que el personaje toque a su oponente. El jugador debe hacer una tirada de Manipulación + Medicina (dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del sujeto) y gastar un punto de Fuerza de Voluntad. La víctima sufre los efectos de la edad extrema (resta 3 a todos sus Atributos Físicos, hasta un mínimo de 1). Este poder afecta a los Cainitas igual que a los mortales: es como si hubiesen sido Abrazados a una edad más avanzada, aunque pueden seguir gastando Puntos de Sangre para mejorar sus Atributos.


     Un mortal que realice actividades agotadoras encontrándose bajo los efectos de este poder se arriesga a un fallo cardíaco. Por cada turno que mantenga talo actividad, debe pasar una tirada de Resistencia (dificultad 6) para no sufrir un ataque al corazón. Los efectos permanecen hasta el siguiente amanecer o crepúsculo.


••• Despertar

     Un personaje con este poder puede librarse del abrazo de la muerte, despertándose del letargo. También puede despertar a otros vampiros.


     Sistema: Gastando dos puntos de Fuerza de Voluntad, el personaje puede intentar salir del letargo o hacer que salga de él otro vampiro. El personaje debe tirar por su Fuerza de Voluntad permanente, a una dificultad variable según la Senda del sujeto. Para calcularla, resta su puntuación de Via de 10. De esta forma, la dificultad para despertarse de un personaje con puntuación de Via 6 sería 4. Si intenta despertar a otro vampiro, el personaje debe tocarlo. Si el sujeto entró en letargo debido a la pérdida de sangre, despertará con un Punto de Sangre.


•••• El Susurro de la Muerte

     Durante cierto tiempo, el personaje se libra de la maldición de Caín. Bajo los efectos de este poder, es inmune a las tradicionales perdiciones de los vampiros. La luz del día no quema su carne, ni el agua bendita lo daña de ninguna forma: sin embargo, su cuerpo no es más que un cadáver. Un personaje al que le clavan una estaca en el corazón encontrándose bajo los efectos de este poder continúa paralizado una vez estos desaparecen. Este estado va más allá del mismo letargo: el personaje no puede emplear Disciplinas de ningún tipo, e ignora lo que ocurre a su alrededor. Mientras se mantengan los efectos de este poder, está verdaderamente muerto.


     Sistema: No cuesta nada adoptar este estado, aunque despertar exige dos Puntos de Sangre. El personaje no puede hacer nada, ni siquiera emplear Disciplinas mentales.


••••• Muerte Negra

     Tocando a su víctima, el personaje puede hacer que muera pronto (o, si es otro vampiro, que entre en letargo). Una víctima mortal comienza a mostrar los síntomas de la peste: ojos turbios y hundidos, ganglios hinchados y palidez enfermiza. Los Cainitas víctimas de este poder entran en letargo de forma inmediata.


     Sistema: El vampiro debe tocar a su víctima y hacer una tirada de Resistencia + Ocultismo (dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del sujeto) y gastar dos puntos de Fuerza de Voluntad. El éxito indica que la víctima muere (o entra en letargo).


••••• • Vigor Mortis

     Alimentando a un cadáver con algo de su sangre, el Cainita pude reanimarlo, creando un sirviente no-muerte que obedece a su amo hasta caer completamente descompuesto. Este cadáver andante no puede hablar (aunque se sabe que algunos han llegado a emitir un leve gemido), pero está vinculado a su creador por el Vínculo de Sangre.


     Sistema: Para reanimar a un cadáver el personaje debe reanimarlo con tres Puntos de Sangre. Tan pronto como la primera gota cae sobre sus labios el cadáver revive y empieza a beber por su cuenta. Esto puede ser peligroso para el Cainita, ya que se sabe de algunos cadáveres que continuaron alimentándose tras beber los tres puntos de sangre necesarios.


     El muerto viviente tiene los mismos Atributos Físicos que la persona original, y el aspecto que presentaba en el momento de su creación. Estas criaturas tienen cierto grado de inteligencia (resta uno a sus Atributos Mentales), pero están tan vinculados a sus amos que rara vez muestran pensamiento independiente. Tienen tres Niveles de Salud adicionales, no sufren penalizaciones por heridas, y son destruidos al llegar a Incapacitado.


     Estos autómatas quedan reducidos a polvo al tercer amanecer tras su creación. Su existencia puede prolongarse si se les alimenta con más sangre en el momento de la creación: un día más por cada Punto de Sangre adicional.