POTENCIA

"Los vampiros con la disciplina de Potencia tienen una fuerza física más allá de los límites mortales. La Potencia permite a los vampiros saltar grandes distancias, levantar enormes pesos y golpear a sus oponentes con una fuerza aterradora. Se sabe de vampiros nobles que han derribado la puerta de una fortaleza con sus manos desnudas, o cortado en dos a un caballo de guerra de un solo golpe de espadón. En una época en la que la ciencia militar se reduce al entrechocar de las espadas, un caballero con la fuerza de diez hombres puede decidir el resultado de una batalla."


     Los miembros de los clanes Brujah, Lasombra y Nosferatu suelen dominar esta Disciplina, aunque casi cualquier clan puede encontrarle utilidad. Algunos Nosferatu creen que pueden perder temporalmente sus poderes de Potencia si no se alimentan de forma regular de sangre de bueyes, osos u otros animales físicamente poderosos.


     Sistema: Cada punto del personaje en Potencia le otorga un éxito automático en las tiradas de Fuerza. De esta forma puede llevar a cabo muchas proezas físicas sin tener que hacer una tirada. En las peleas y combates cuerpo a cuerpo, los éxitos automáticos se añaden al resultado de la tirada de daño.


     Muchos vampiros, especialmente los Brujah, han desarrollado su Potencia más allá de las facultades normales de los Cainitas. Al avanzar en el estudio de la Disciplina, se puede optar por aprender una de estas habilidades en lugar del nivel normal de Potencia.


••••• • El Puño de Cain

     El vampiro ha refinado el control de su fuerza hasta el punto de poder proyectarla a distancia. El personaje asesta un golpe devastador, aprovechando los beneficios de su fuerza vampírica aunque el objetivo se encuentre a metros de distancia.


     Sistema: El vampiro puede enzarzarse en una pelea cuerpo a cuerpo hasta una distancia en metros igual a su nivel de Potencia. Debe hacer tiradas de ataque normales, pero aplicando modificadores de combate a distancia. El daño equivale a la Potencia del personaje, pero no se considera automático (como lo es Potencia normalmente), y debe hacerse una tirada.


••••• •• Martillo de Forja

     El Brujah puede usar su fuerza sobrenatural para forjar armas de una calidad extraordinaria. mientras los humanos deben usar un yunque y un martillo, los ancianos Brujah pueden dar forma al metal con sus manos. Al hacerlo, insuflan en las armas algo de su propia fuerza mística. Con el tiempo, esta técnica ha caído en desuso, y la humanidad ha hecho grandes avances técnicos en la metalurgia. Las armas de los ancianos, no obstante, siguen siendo objetos raros y apreciados.


     Sistema: El Brujah que desee crear un arma tendrá que conseguir primero el material adecuado. La forja de la hoja es lo que exige más esfuerzo, pero montar y preparar el arma requiere mucho tiempo y habilidad. Para forjar la hoja, el vampiro golpea el metal con sus manos desnudas, dándole la forma que desea. El jugador debe pasar una tirada de Fuerza + Pericias (dificultad 8). Por cada dos éxitos, el arma hace un dado de daño adicional (hasta un máximo de +3). La hoja tiene una increíble resitencia, pudiendo soportar los golpes más terribles, y conservando el filo con un mantenimiento mínimo. Estas armas hacen daño agravado.

••••• ••• Toque de Dolor

     Un Cainita con este poder ya no necesita lanzar aparatosos golpes contra sus enemigos para causar daño, sino que utiliza toda su fuerza con un simple toque. La fuerza vampírica se concentra místicamente en el punto de contacto, pudiendo destruir al instante a la víctima. Los rumores dicen que fue un antiguo Assamita quien desarrolló esta técnica, empleándola para destruir a una banda de Brujah que intentaba cometer diablerie sobre él.


     Sistema: Mediante la concentración y el gasto de un Punto de Sangre, el vampiro proyecta su fuerza contra un blanco específico. Los objetos inanimados no pueden resistir la fuerza del impacto. Los seres vivos y los vampiros pueden absorber el daño de la forma habitual. En todo caso, el nivel de daño equivale a la Potencia del vampiro. Los golpes pueden destruir puertas de madera o hasta derribar muros de piedra. Los Brujah más educados pueden neutralizar a sus rivales con sun simple gesto de la mano... sin romper la etiqueta alzando los puños.