EGOFAGIA

     La Egofagia es la Disciplina por la cual los Illithids canalizan el poder obtenido mediante el robo de la Mentalidad de sus víctimas. Es una Disciplina siniestra…y tiene su precio. Una vez el Illithids alcanza el nivel 3, adquiere un trastorno. Una vez alcanza el nivel 5, adquiere otro (o sufre una intensificación de otro anterior). La fama que tienen de locos no es inmerecida, en absoluto.


Insinuación diabólica:

     El don de la telepatía del Illithid, por el que es capaz de emplear sus poderes de Dominación frente un individuo sin tener que hablar en voz alta. Basta con que dé la orden mentalmente.


     Sistema: el Illithid gasta un punto de Mentalidad, y a continuación (en el mismo turno) puede usar su poder de Dominación. Su objetivo debe estar a su vista. Igualmente, puede ponerse en contacto mental con un semejante, durante la duración de la escena. Los miembros de un Círculo pueden comunicarse mientras estén en la misma ciudad (ese criterio de distancia es un poco subjetivo). Este efecto dura hasta el final de la escena. Sin embargo, se rumorea que "el Gran Cerebro" se comunica, de vez en cuando, con los líderes de los Círculos.


Poder del Ego:

     El Illithid es capaz de aumentar su Generación a efectos de emplear sus poderes de Dominación frente a otros Vástagos. Los Príncipes que han descubierto ésto han iniciado en el acto maníacas Cazas de Sangre…


     Sistema: el Illithid gasta un punto de Mentalidad. Durante el resto de la escena, su Generación se considera un punto inferior a la hora de emplear (o ser objeto de) la Disciplina Dominación.


El robo de la Memoria:

     El Illithid es capaz de hurgar en los recuerdos de su víctima, y encontrar información o conocimientos útiles.


     Sistema: el Illithid gasta un punto de Mentalidad nada más adquirirlo de un humano. Con ello, es capaz de saber una gran cantidad de datos sobre él: su nombre, ocupación, vivencias recientes, vivencias que han marcado su vida…Si busca un conocimiento concreto (¿dónde ha guardado la llave?), debe conseguir una tirada de Inteligencia + Egofagia (la dificultad es asignada por el Narrador, según lo lejano o cercano que sea el recuerdo, y su importancia).


Estallido mental:

     Un arma típica de los Illithids. Son capaces de hacer que sus enemigos sufren una terrible agonía sin más que concentrarse en ello.


     Sistema: el Illithid gasta un punto de Mentalidad. Puede hacer que un número indefinido de blancos en un radio de diez metros (con él en el centro) comiencen a sufrir un terrible dolor. Mientras permanezcan en ese área, sufrirán un -2 a todas sus Reservas de Dados, un +1 a todas sus dificultades en acciones físicas. Serán incapaces de emplear Disciplinas que requieran la más mínima concentración (Taumaturgia, por ejemplo), a menos que consiga al menos tres éxitos en una tirada de Fuerza de Voluntad (la dificultad es la Fuerza de Voluntad del Illithid). El efecto dura unos minutos.


     Alternativamente, el Illithid puede concentrar este ataque en un único blanco, que deberá encontrarse en su línea de visión y a un máximo de diez metros de distancia. El blanco realiza una tirada de autocontrol, dificultad 8. Un fracaso supone su caída al suelo, Incapacitado (aunque no tiene heridas). Un fallo le impide actuar ese turno. Uno o más éxitos le permite actuar ese turno, aunque con las penalizaciones expuestas anteriormente.


Iluminación:

     Los demás Vástagos consideran a los Illithids locos. Quizás sea porque muchos de ellos han alcanzado, aunque fuera sólo temporalmente, estados mentales superiores fuera del alcance de todos excepto de los más Ancianos.


     Sistema: el Illithid gasta un punto de Mentalidad para subirse un punto en un Atributo Mental de su elección, durante la duración de una escena. Corre la leyenda de que "el Gran Cerebro" ha aplicado éste poder en grado sumo…lo cual hace que precise de alimento continuo, para no decaer de nuevo a su estado anterior. Un efecto adicional (y en ocasiones, el buscado por el Illithid) es que, al terminar los efectos del poder, el Illithid gana un punto de experiencia que puede ser empleado en una habilidad que la víctima de la que extrajo el punto de Mentalidad tuviera a un nivel cuatro o superior.


Lavado de Cerebro:

     Este terrible poder permite al Illithid, literalmente, alterar la mente de sus víctimas para que sigan sus designios.


     Sistema: el Illithid gasta un punto de Mentalidad, y realiza una tirada de Egofagia, de dificultad la Voluntad del Blanco +2 (máximo 10). El número de éxitos que consiga indicará el grado de éxito del "lavado".



 Éxitos  Efecto
 1 éxito.  Se pueden alterar recuerdos recientes, pero no sentimientos.
 2 éxitos.  Se pueden alterar recuerdos (de un año o más)
 3 éxitos.  Se pueden alterar sentimientos de pequeña fuerza.
 4 éxitos.  Se pueden alterar sentimientos de gran fuerza.
 5 éxitos.  Se puede alterar la personalidad de la víctima.
 6 + éxitos.  Se puede hacer con la mente de la víctima lo que se desee.


     Si este poder se aplica varias veces, sin que transcurra más de un día entre dos usos, los éxitos pueden acumularse. Sin embargo, no puede aplicarse este poder dos veces seguidas sobre la misma víctima en el mismo día…así que hay que estar muy atento para no perder la oportunidad.


     Este poder afecta plenamente sólo a humanos. El resto de criaturas puede verse afectado, como mucho hasta el nivel de "tres éxitos". La duración de este efecto suele ser permanente, aunque en los sueños de la víctima puede que recuerde su antigua personalidad (o sus sentimientos modificados). Los Illithids aplican este poder, sistemáticamente, a todos sus Sirvientes que NO van a ser Abrazados. No la aplican a los que van a serlo porque, en todos los casos, la reprogramación deja a la víctima mucho menos competente de lo que pudiera ser (jugar con el cerebro es difícil, y aunque los Illithids son maestros, también tienen mucho que aprender). Más aún: cuando tratan con un individuo con contactos, los Illithids no cambian radicalmente su personalidad, sino simplemente le realizan las modificaciones necesarias para servir a sus fines. Ir más allá de eso conduciría con seguridad al descubrimiento del cambio por parte de los conocidos del individuo…y con ello, quedaría inhabilitado como fuente de información.


     Un ejemplo: un Illithid aplica un Lavado de Cerebro sobre un Doctor en Ciencias Físicas. En su primer intento, consigue dos éxitos. No todo lo que quisiera…pero sí lo bastante como para hacer que el Doctor olvide su "visita". A la noche siguiente, consigue dos éxitos más. Ha pasado menos de un día entre un uso y otro, así que los éxitos se acumulan. Ahora, el Illithid produce una alteración más drástica: se convierte, así sin más, en un "antiguo conocido" del Doctor. La siguiente visita es aun más sencilla (¡el propio Doctor le abre la puerta!), y el Illithid obtiene tres éxitos en esta ocasión. Convierte al Doctor en un servidor de los Illithids…pero, a partir de entonces, el Doctor en Ciencias no vuelve a ser el mismo (no es el mismo, claro). Nunca ganará el Nobel, eso es seguro…y si tuviera que hacer un examen de conocimientos en Física quizás se llevara una sorpresa desagradable.

Niveles más altos:

     No se conocen los efectos de los más altos niveles de esta Disciplina. Se piensa (si alguien lo piensa) que únicamente "el Gran Cerebro" ha alcanzado estas cotas de poder…y se rumorea que es capaz contactar con cualquiera de los suyos, estén donde estén, y de convertir en títeres a todos los que tiene a su vista, incluso seres sobrenaturales. Por supuesto, estos rumores son exagerados: un ser así habría conquistado, a estas alturas, el mundo…¿o no?