NECROTOMIA

     Annuwyn/Necrotomía es la disciplina especializada de los vampiros Wormius; incluso si está relacionada con Nigromancia, Tanatosis o Nihilistics (y no hay nada que pruebe o niegue tal relación), o las extintas disciplinas de Mortis y Deimos (pertenecientes a los extintos Capadocios y Lamia), lo que no se puede negar es que Annuwyn es, en verdad, el poder de la no-muerte sobre la vida. (Los Wormius llaman a la disciplina Annuwyn debido a sus raíces culturales gaélicas; los Giovanni la llaman Necrotomía)


Visión Mortal

     El primer nivel de Annuwyn permite que el vampiro analice el fluir de energía vital a su alrededor; con Visión Mortal, el Necrotomista puede conocer la salud relativa de su objetivo, si tiene alguna enfermedad.


     Sistema: El Necrotomista tira Percepción+Ocultismo (7); el número de éxitos indica la profundidad y claridad del análisis. Si se usa en vampiros o otros seres sobrenaturales, el usuario debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad.


Drenaje Vital

     Drenaje Vital es usado por los usuarios de Annuwyn para absorber la energía vital de sus víctimas. Es una práctica peligrosa, pero muy útil como medio de ataque o defensa.


     Sistema: El Necrotomista debe tocar a su víctima, y recitar unas sílabas en Gaélico ("Tu vida es mi vida; tu muerte es mi vida; vivas o mueras, eres mío"). Luego, tira Astucia+Ocultismo (dificultad, la Resistencia de la víctima +3, máximo 10); cada éxito le permite causar un Nivel de Daño, o quemar un Punto de Sangre en el caso de los vampiros. El daño no es agravado, y es resistible con Resistencia. Drenaje Vital se puede usar también para reducir uno de los Atributos Físicos de la víctima; cada dos éxitos permiten reducir el Atributo elegido en un punto. Los éxitos usados para causar daño no se pueden usar para reducir Atributos. Los puntos de Atributo perdidos se recuperan al de una noche en seres sobrenaturales; en otro caso, deben volverse a comprar con experiencia.


Vigor Mortífero

     Con Vigor Mortífero, el Necrotomista puede ganar sustento con las energías vitales obtenidas con Drenaje Vital.


     Sistema: Vigor Mortífero requiere el gasto de un punto de Fuerza de Voluntad; durante una escena, cada punto drenado en un Atributo Físico se convierte en un Punto de Sangre.


Transferencia

     Transferencia permite que el usuario de Annuwyn intercambie lesiones entre él y su víctima, o entre dos víctimas distintas.


     Sistema: Para usar Transferencia, el Necrotomista debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad y uno de sangre. Después, debe tocar a su objetivo y tirar Percepción+Medicina (7); cada éxito le permite transferir un Nivel de Daño de él a su víctima, o de su víctima a él. La víctima puede resistir con una tirada de Fuerza de Voluntad (7); cada éxito anula un éxito del Necrotomista. Si se intercambian heridas entre dos objetivos, sólo puede tirar el que tenga la voluntad más fuerte.


Necrosis

     Necrosis abre una conexión entre la fuente de la energía mortal (el Olvido o el Abismo según las palabras de algunos estudiosos) y el propio cuerpo del Necrotomista. Esto permite al usuario de Annuwyn destilar un líquido negro y espeso que gotea lentamente de sus dedos.


     Sistema: Para usar Necrosis, el Necrotomista debe gastar tanto un Punto de Sangre como uno de Fuerza de Voluntad, resistir un nivel de daño agravado y pasar al menos una hora inmóvil mientras el horrible líquido gotea de sus dedos. Cada uso de Necrosis produce más o menos un decilitro de Icor de Muerte (como lo llaman los Wormius). Si se añade a cualquier líquido, se convierte en un veneno mortal, absolutamente fatal para los mortales (sin tirada de Resistencia) y muy peligroso para los sobrenaturales (Resistencia+Fortaleza (8), requiere al menos un éxito por dosis de Icor de Muerte, o causa sopor en vampiros y muerte en otros. (A discreción del Narrador, los vampiros pueden sufrir la Muerte Final si fracasan en la tirada de Resistencia). Si se añade a la comida, la comida se pudre inmediatamente. Si se usa en cualquier ritual Taumatúrgico o mágico relacionado con la muerte, la decadencia o la Esfera de Entropía, el horrible líquido da un –2 a la dificultad y un éxito adicional al ritual. Se dice que es posible gastar más Puntos de Sangre, de Fuerza de Voluntad y resistir más Niveles de Daño para obtener más Icor de Muerte de una sola vez, pero teóricamente sería terriblemente peligroso.


Drenaje Espiritual

     Drenaje Espiritual permite que el Necrotomista absorba la voluntad de vivir de su víctima, esto es, su Fuerza de Voluntad.


     Sistema: Este poder se usa como Drenaje Vital, pero la víctima pierde puntos temporal de Fuerza de Voluntad en lugar de Niveles de Salud o Puntos de Sangre. Se pueden drenar puntos de un Atributo Mortal tal como hace Drenaje Vital con Atributos Físicos. Vigor Mortífero no es utilizable con Drenaje Espiritual. Si una víctima pierde toda su Fuerza de Voluntad temporal, cae inconsciente.


Maldición Mortal

     Maldición Mortal permite que el usuario de Annuwyn condene a una víctima a ser un zombie, por una cantidad de tiempo relativa al número de éxitos.


     Sistema: No es necesario que el Necrotomista toque a su víctima, pero debe poseer un objeto que esté atado emocionalmente a él o ella. Después, debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad y hacer una tirada resistida y extendida de Manipulación+Ocultismo (6) contra la Fuerza de Voluntad de la Víctima (6), y obtener al menos tantos éxitos como la Inteligencia de la Víctima. La víctima se convierte en un zombie esclavizado a la voluntad del Necrotomista, según la siguiente tabla. Las víctimas de una Maldición Mortal son horriblemente conscientes de su estado, pero no pueden hacer nada para alterarlo. Es una práctica común coser sus bocas o cortarles la lengua para impedirles que prueben la sal; si un zombie creado de este modo prueba la sal, la maldición es inmediatamente destruida.



 Éxito.  Duración
 1 éxito  un día
 2 éxitos  una semana
 3 éxitos  un mes lunar
 4 éxitos  un año
 5 éxitos  una década
 6+éxitos   permanentemente


Sangre de Arawnn

     Los Necrotomistas usan este poder para convertir a sus víctimas en envenenadas trampas mortales, condenándolas a perder todas sus relaciones y cualquier posibilidad de una vida normal. Los ghoules Wormius suelen ser infectados con este poder.


     Sistema: El Necrotomista debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad y tocar a su víctima, y luego quemar un Punto de Sangre. Todos los fluidos corporales de la víctima se vuelven horriblemente venenosos, como el veneno invocado mediante Necrosis. La víctima debe resistir el veneno con una tirada de Resistencia+Fortaleza, o morir horriblemente. El vampiro que usó la Sangre de Arawnn, sin embargo, es totalmente inmune al veneno.


Drenaje Masivo

     Este poder permite al Necrotomista usar Drenaje Vital (no Drenaje Espiritual) sobre varias víctimas a la vez.


     Sistema: El Necrotomista debe tirar Astucia+Ocultismo (Resistencia+3) contra la víctima que tenga la puntuación más alta en Resistencia+Fortaleza, y quemar un punto de Fuerza de Voluntad. Si la tirada tiene éxito, no puede ser usado de nuevo hasta que esa persona esté muerta o se haya ido.



 Éxitos.  Victimas.
 1 éxito  1 persona
 2 éxitos  2 personas
 3 éxitos  6 personas
 4 éxitos  10 personas
 5 éxitos  20 personas


Tempestad Necrótica

     El Necrotomista es capaz de invocar la esencia de muerte destilada con Necrosis en la forma de una terrible tempestad. Aquellos atrapados en su interior son horriblemente desgarrados y reducidos a pedazos, sus mismas almas devoradas por los mortíferos vientos.


     Sistema: Usar la Tempestad Necrótica requiere el gasto de cinco puntos de Fuerza de Voluntad y cinco Puntos de Sangre, y una tirada de Percepción+Ocultismo; el Necrotomista debe entonces resistir cinco Niveles de Daño agravado. La tempestad surge de él, y todos los que están a su alrededor sufre tanto Drenaje Espiritual como Drenaje Vital. Usa la tabla de Drenaje Masivo, pero aplica los dos poderes. La tempestad dura una escena, y el Necrotomista puede usar Vigor Mortífero para ganar sustento de los mortíferos vientos.


Aura Necrótica

     Un vampiro con este nivel de Annuwyn es un cáncer en el alma del mundo; por su voluntad, todas las cosas sufren el toque de la muerte.


     Sistema: Para activar este poder, el vampiro debe quemar un punto de Fuerza de Voluntad y tirar Astucia+Ocultismo (7). Todo lo que haya a su alrededor, incluyendo vampiros y fantasmas, debe resistir cada turno tantos Niveles de Daño agravado como éxitos haya obtenido el Necrotomista, durante tantos éxitos como éxitos haya obtenido.