NIHILISTICA

Rechazar a Demeter

     Los vampiros que poseen este poder son inmunes a los efectos del frio. No se congelaran a ninguna temperatura salvo a cero absoluto (-273’16º C), y hasta ese punto conservan movimiento sin penalizaciones. Un efecto secundario de este podr es que el cuerpo del vampiro esta siempre frio como el hielo, y sus ojos son de un azul brillante y gelido. Cuando se usan ciertos poderes que afectan a los ojos, los del vampiro brillan con una iridiscencia azulada.


     Sistema: Este poder es automatico y no requiere tirada.


Toque Escalofriante

     Con el uso de este poder el vampiro puede causar congelacion tocando el objetivo.


     Sistema: El vampiro debe tocar el objetivo. Debe gastar un punto de sangre y tirar Fuerza + Pelea (dif. la Resistencia de la victima + 3 hasta un maximo de 10). Cada éxito infringe un nivel de salud.


Congelar Agua

     Tocando agua estancada, el vampiro puede congelarla.


     Sistema: Tocar el agua, y gastar un punto de sangre. Tirar Fuerza de Voluntad (dif. 7). Cada éxito congela un litro de agua. No afecta al agua en seres vivos.


Trozo de Hielo

     Focalizando su voluntad, el vampiro puede materializar un trozo de hielo de la humedad del aire. Esto puede usarse como un arma.


     Sistema: El vampiro gasta un punto de sangre y tira Fuerza de Voluntad (dif. 7) Cada éxito concede al hielo invocado un nivel de resistencia al daño, asi como un golpe antes de que se rompa.

Tormenta de Hielo

     Mediante su voluntad el vampiro puede provocar que la humedad a su alrededor se condense y congele, para luego revolverse violentamente. La tormenta de hielo puede usarse para atacar a los enemigos o proteger al vampiro.


     Sistema: El vampiro gasta tres puntos de sangre y tira Fuerza de Voluntad (dif. 7). La tormenta se forma de toda la humedad en metro y medio a la redonda, y causa un daño igual al numero de exitos de la tirada de Fuerza de Voluntad, asi como estos exitos tambien determinan su duracion (cada éxito un turno). Los que deseen esquivar la tormenta deben tirar Destreza + Esquivar (dif. Astucia + Atletismo del atacante).


     Las tormentas de hielo usadas para la proteccion del vampiro incrementan la dificultad de los atacantes para "acertar" en el blanco con un +3. El vampiro protegido no es afectado por su propia tormenta y puede atacar normalmente.


Ventisca

     Mediante su voluntad, el vampiro puede invocar la humedad formando una ventisca. Todos los que esten en el area de este poder sufren de oscurecimiento de su vision y sufren de los efectos debilitantes del frio cada turno que la ventisca este activa.


     Sistema: El vampiro tira Fuerza e Voluntad (dif. 7). Cada éxito extiende la ventisca kilometro y medio cuadrado. Para mantenerla el vampiro debe gastar dos puntos de sangre por turno. Mientras la ventisca tiene lugar, todos menos los vampiros con Rechazar a Demeter, deben absorber un numero de niveles de salud a los exitos logrados en la tirada de Fuerza de Voluntad. Todos los que esten en la zona sufren una penalizacion de +3 a la dificultad en los ataques y esquivas.

Muro de Hielo

     El vampiro puede hacer aparecer un muro de hielo, formado de la humedad del aire.


     Sistema: El vampiro gasta un punto de sangre y tira Fuerza de Voluntad (dif. 7). Cada éxito crea un muro, de unos 30 cm de altura, anchura y espesor. Los que toquen ese muro eberan absorber un numero de niveles de daño igual a los exitos de la tirada de Voluntad, salvo si el vampiro posee Rechazar a Demeter.


Toque del Gigante de Hielo

     El vampiro puede ahora congelar el agua en los seres vivos.


     Sistema: El vampiro debe primero agarrar al objetivo. Debe entonces gastar un punto de sangre y tirar Voluntad (dif. 7). Cada éxito infringe un nivel de salud de daño agravado que se puede absorber con Fortaleza.


Esfera de Hielo

     Mediante su Voluntad, el vampiro puede encerrar a su objetivo en una esfera de hielo. Esta esfera tiene un diametro interior de 1 metro 20 centimetros, pero el grosor del muro exterior es determinado por la focalizacion del vampiro.


     Sistema: El vampiro debe en primer lugar apuntar a la victima con una tirada de Destreza + Armas de Fuego. El objetivo puede tirar Destreza + Esquivar para evitar el ataque. Si el ataque tiene éxito, el vampiro gasta un punto de sangre y tira Voluntad (dif. 7). Cada éxito añade 30 cm. al grosor de los muros de la esfera.


Presencia del Gigante de la Tormenta

     Mientras este poder este en efecto, el area que rodea al vampiro esta cargada de electricidad y repleta de humedad. Las nubes flotan alrededor del vampiro, y el aire obedece sus ordenes – atacar enemigos y proteger al vampiro.


     Sistema: El vampiro gasta un punto de sangre cada turno que desee que el poder tenga efecto. Cualquiera que se acerque a menos de un metro del vastago debera absorber un daño igual a la Fuerza de Voluntad del vampiro. Los ataques al vampiro seran con +3 de dificultad, mientras sus ataques tienen una bonificacion de tres dados mientras dure el poder. Gastando tres puntos de sangre mas, el vampiro puede invocar un rayo de las nubes que flotan sobre el. Este rayo provoca 10 niveles de daño que se pueden absorber normalmente, y debe apuntarse usando Destreza + Pelea (dif. 7).


Presencia del Gigante de Hielo

     Mientras dure este poder, el vampiro es tecnicamente de hielo. Su toque congela tanto materia viva como inerte. El aire a su paso se llena con cristales de hielo, mientras que su cuerpo exhala un frio que puede sentirse desde decenas de metros. Mediante una sacudida de su mano, el vampiro puede mandar tormentas de hielo hacia sus enemigos, o encerrarlos en bloques de hielo desde la distancia.


     Sistema: Este poder reqiere que el vampiro gaste dos puntos de sangre cada turno que desee mantenerlo. Cualquiera que se acerque a menos de dos metros del vampiro sufrira un numero de niveles de daño agravado igual a la fuerza de voluntad del vampiro. Su toque provoca el mismo daño, pero se absorbe a +2 de dificultad. El agua estancada se congela instantaneamente. Gastando un punto de sangre adicional, el vampiro puede lanzar una tormenta de hielo para atacar a un enemigo; alcanzarle requiere una tirada de Destreza + Armas de Fuego . Estas tormentas de hielo hacen un daño de 10 niveles de salud, antes de absorber. Gastando cuatro puntos de sangre mas, el vampiro puede encerrar a cualquiera que vea en un bloque de hielo. Alcanzar una victima requiere una tirada de Destreza + Armas de fuego, y la victima puede esquivar con Destreza + Esquivar.


Dios del Glaciar

     Otro de los poderes miticos de Absimiliard, el Dios del Glaciar puede crear hielo del aire con su simple pensamiento, congelar mortales con la mirada, vampiros por contacto, invocar terribles tormentas de hielo y ventiscas y usar sus poderes con hielo de extrañas formas que nunca se han visto.


     Sistema: Tormentas de Hielo y Ventiscas creadas con este poder no requieren gasto de sangre, al igual que trozos de hielo. Los mortales a la vista o tocados se congelan instantaneamente. Los Vampiros a la vista deben sufrir 10 niveles de daño agravado provocado por el frio, y los que son tocados se congelan instantaneamente. Se puden crear puentes de hielo con este poder, y el vampiro puede andar por las nubes que tengan cualquier forma de precipitacion helada en su interior (nubes de granizo, nieve, etc). Tambien puede congelar la lluvia en las nubes. Este poder funciona casi automaticamente.