VUELO

     La capacidad de volar de las Gárgolas es uno de sus rasgos más llamativos. Aunque las Gárgolas obtienen una gran fuerza por medio de la Potencia, y les salen alas como consecuencia de ser Abrazadas o convertidas, su enorme densidad corporal (se sabe de algunas Gárgolas que han alcanzado un peso superior a 350 kilogramos) hace que el vuelo natural sea una propuesta imposible. -no tienen suficiente relación empuje/peso para hacer algo más que planear como un ladrillo con un par de alas de planchas de metal pegadas con cinta adhesiva. Los Vástagos más interesados en la biología llevan pensando en esto durante un tiempo.


     Lo cierto es que las Gárgolas no deberían poder volar. Su habilidad para realizar maniobras aéreas es antinatural (incluso para los Vástagos) y es consecuencia directa de los experimentos de los Tremere. El proceso taumatúrgico inicial que creó a las Gárgolas incorporaba una variante muy refinada de Movimiento Mental como componente fundamental de su estructura mágica, haciendo que una aplicación de esta senda taumatúrgica se convirtiera en algo innato para ellas. Esta habilidad mágica instintiva ha sido transmitida a través de su sangre durante siglos. El erudito Tremere que dio a las Gárgolas su capacidad de vuelo en esta forma fue eliminado en la Revuelta de las Gárgolas, y no se sabe si alguien más está enterado de que lo hizo. De esta manera, el secreto del vuelo de las Gárgolas probablemente se haya perdido para siempre.


     Para los personajes con formas aéreas mas naturales, como un Gangrel en forma de murciélago, Vuelo es una especialidad del Talento Atletismo, o, a criterio del Narrador, puede aparecer como una Habilidad Secundaria. Las Gárgolas, sin embargo, emplean una Disciplina única llamada Vuelo que sólo está disponible para ellas. Todas las Gárgolas comienzan con un círculo en Vuelo además de sus tres círculos iniciales en Disciplinas; los niveles adicionales de Vuelo deben adquirirse como cualquier otra Disciplina de clan. A medida que aumenta el valor de Vuelo del personaje, también lo hace su velocidad máxima.


     • El personaje no puede volar per se, pero puede planear como un buitre o un planeador -mientras que no trate de llevar nada. La velocidad máxima es igual a la de los vientos predominantes, o a 24 km/h con aire en calma.


     •• El personaje puede despegar en carrera y llevar una carga útil de 10 kg. La velocidad máxima es de 48 km/h.


     ••• El personaje puede realizar una ascensión vertical continua si no lleva carga, o puede despegar en carrera llevando hasta 25 kg. La velocidad máxima es de 72 km/h.


     •••• El personaje puede llevar hasta 50 kg., aunque el despegue vertical es imposible con más de 25 kg. de equipaje. La velocidad máxima es igual a 96 km/h.


     ••••• El personaje puede elevar hasta 100 kg., que debería bastar para la mayoría de los personajes jugadores (o de las presas). La velocidad máxima es igual a 120 km/h.


     Cada círculo en vuelo a partir del quinto añade 50 kilogramos más y 32 km/h a los máximos de la Gárgola. No se puede usar Celeridad para aumentar la velocidad en vuelo. Aunque Vuelo se creó como modificación del Movimiento Mental, NO se considera Taumaturgia; las Gárgolas con valores altos en Vuelo pueden tener auras ligeramente efervescentes, pero no pueden realizar rituales, ni nada parecido. Recuerda que SÓLO las Gárgolas pueden aprender esta Disciplina, y no son consientes siquiera de que es una Disciplina. Para el personaje, sus alas y su capacidad de volar forma parte integrante de su existencia como Gárgola