VISCERÁTICA

     La disciplina característica de los Messaihn está ligada a algún tipo de poder demoníaco, canalizado a través del tercer ojo del vampiro, la naturaleza exacta de este poder no está aclarada, y muchos Messaihn la desconocen, pero se cree que es el resultado de un Pacto Infernal de Sajherei (el fundador de la línea de Sangre) con alguna entidad demoníaca. Cada vez que se usa aparece el tercer ojo, en muchos casos és necesario mirar con el Ojo a la víctima, y cada vez que se abre el Ojo se corre el riesgo de causar algún tipo de fenómeno sobrenatural, desde aparaciones fantasmales hasta explosiones, alucinaciones colectivas, etc...los Messaihn están ligados a estos fenómenos y aquellos que són sensibles a la Magia pueden sentirlos.

Pánico

     Mirando a alguien con el Ojo, el Messaihn puede provocar un miedo irracional parecido al Delirio que provocan los lupinos, la víctima huirá o sufrirá un shock, aunque luego será incapaz de recordar porqué. Usado sobre un Vampiro, puede hacer que entre en Rötchsreck, si bien los vampiros pueden intentar resistirse.


     Sistema: la victima puede resistirse, tirando Coraje o Moral, la dificultad és la Fuerza de Voluntad del Messaihn, los vampiros que intenten resistirse reducen la dificultad en 1 por cada generación inferior a la del Messaihn.


Sacar Sangre

     El Messaihn puede absorber sangre de otros vampiros o humanos a través del contacto con la piel, en caso de humanos no será tan nutritiva como lo és normalmente. La experiéncia es muy traumática, ya que la sangre sale a través de la piel de la víctima como si fuera sudor.


     Sistema: El Messaihn debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad, y podrá absorber un punto de sangre por turno, se requiere el contacto con la piel, los humanos proporcionan un Punto de Sangre cada dos puntos extraidos de esta forma. Durante el proceso se abre el Ojo, pero no es necesario mirar a la víctima.


Asfixia

     Usado sobre un mortal, este poder dificulta o impide la respiración de la victima, creando una desagradable experiencia que puede lesionar física y psíquicamente de forma permanente a la víctima. Al usarla contra vampiros puede llegar a provocarse que la víctima vomite sangre, causando un lamentable espectáculo. Este poder actua sobre la mente de la víctima, no sobre el sistema respiratório.


     Sistema: El Messaihn tira Astucia + Tortura, la dif. és la Fuerza de Voluntad del blanco, los éxitos indican el daño que puede llegar a hacerse, o la sangre que se pierde. El vampiro debe concentrarse en esta accion y mirar con el Ojo a la víctima, o se interrumpirá el efecto.


Tiempo Vil

     Con este nivel en la disciplina el vampiro puede envejecer aceleradamente a su victima, los efectos del tiempo se dejan notar a los pocos minutos, provocando que un mortal se convierta en polvo en poco tiempo, o que un vástago entre en letargo.


     Sistema: El vampiro deberá mirar a la víctima con su Ojo, y gastar un punto de Fuerza de Voluntad, el vampiro tirará Percepción + Zêlbeah contra la Humanidad (o Senda correspondiente) de la víctima. Además de gastar un punto de Sangre, que deberá entrar en contacto con la víctima (no necesariamente ingerir, aunque eso reduce la dificultad en dos puntos).La víctima envejece a razón de 10 años por éxito. Si la víctima és un vampiro, entrará en letargo (el tiempo puede calcularse mediante la tabla del nivel 5 de esta disciplina, o siguiendo cualquier método que el Narrador considere oprtuno). Este poder ha salvado de ser diabolizado a más de un Messaihn, usado como último recurso contra quien ingeria sin permiso la sangre del vampiro.


Prisión del Alma

     Mediante el uso de este poder, el vampiro puede "raptar" el alma de la víctima, provocando en ella un viaje astral involuntario. El alma queda ligada a un espejo, que sirve de portal entre nuestro mundo y un reino de la Umbra guardado por los Messaihn.


     Mientras dure el secuestro, el vampiro puede usar sus disciplinas mentales contra la víctima (a discreción del Narrador), una vez pasado el tiempo, el alma volverá a su cuerpo, si es que este aún está vivo.


     Sistema: Se debe gastar 1 punto de Fuerza de Voluntad y 2 de Sangre, para teñir el espejo, también se debe mirar con el Ojo a la víctima y, por último, realizar una tirada de Manipulación + Ocultismo, Dif. la Fuerza de Voluntad del blanco, para saber el tiempo que el alma restará encerrada en el espejo, cada contacto posterior requerirá un punto de sangre, para teñir el espejo, y deberá mirarlo con el Ojo. El espejo debe reflejar al Messaihn instantes después de arrebatar el alma del cuerpo.


     Nota: No está muy claro si lo que se "secuestra" es el alma, la conciencia o la percepción de la víctima, se usa el nombre de "alma" por qué es el que dan los mismos Messaihn según sus creencias, otros vampiros, habiendo sido testigos del uso de este poder, dudan que realmente secuestren el alma, y alegan que tan solo se induce una especie de "estado letárgico" a la víctima. Sea como sea, los efectos són los descritos y nadie va a discutir cara a cara con un Messaihn sobre este punto, a no ser que quiera presentarse voluntario para experimentar los efectos de este poder.


     Tiempo de Prisión:



 Éxitos.  Duración.
 1 éxito  1 hora
 2 éxitos  1 dia
 3 éxitos  1 semana
 4 éxitos  1 mes
 5 éxitos  1 año