Mytherceria

     La curiosa sangre que fluye por las venas muertas de los Kiasyd ha logrado muchas cosas sorprendentes, y una de ellas es la creación de una extraña Disciplina llamada Mythercería. Se trata de un conjunto de poderes atribuidos a las hadas e inclinadoshacia la exposición de nuevos conocimientos, y que ha llevado a muchas víctimas a la locura, o al menos a la frustración. Los Kiasyd detestan enseñárselo a aquellos que no pertenecen a su línea de sangre, ya que saben que si se utilizara contra ellos podrían verse obligados a revelar secretos que el mundo no debería conocer..


Nivel 1. Visión Feérica

     Un vampiro con este poder esta sintonizado con los seres y objetos feericos, y pueden ver las regiones feericas ( áreas que son a la vez parte del mundo físico y de Arkadia). También pueden ver a través del Glamour Feerico y de las hadas invisibles. El vampiro puede incluso percibir los tenues perfiles de los espíritus que no están en el plano físico, aunque esto requiere una intensa concentración.


     SISTEMA: Este poder no exige ninguna tirada especial, a menos que el personaje intente ver algún espíritu en particular, en cuyo caso debe tirarse Percepción + Ocultismo (dificultad 9)


Nivel 2. Ardid Oscuro

     El Kyasid puede gastar pequeñas bromas mágicas. Aunque ninguno de estos efectos espontáneos es verdaderamente dañino, si que perturban y molestan a quien los sufre. Los efectos exactos de cada broma quedan a decisión del Narrador y jugador que de mutuo acuerdo crean los efectos deseados.


     SISTEMA: El uso de este poder requiere una tirada de Manipulación + Ocultismo (dificultad 7). El numero de éxitos suele determinar la duración de los efectos, según la naturaleza exacta de los mismos. Hay aqui unas pocas posibilidades: Eliminar el cabello (a la victima e le cae el pelo), lamento de banshee (el vampiro emite un grito que ensordece a todos los que se encuentran a las proximidades durante una hora y provoca miedo a los animales), agostar cultivos (hace que todas las plantas en un radio de 100 metros se marchiten y mueran), lluvia de piedras (provoca mediante la telequinesis que caigan pequeñas piedras del cielo), resbalón (la víctima resbala y cae al suelo, a menos que pase una tirada de Destreza +Esquivar a dificultad 7)...


Nivel 3. Trasgo

     El Kiasyd tiene una innata comprensión de la tierra y la piedra, y parece identificar instintivamente las piedras y formaciones rocosas. Bajo tierra disfruta de un sentido intuitivo de la dirección. Mediante prolongado y agotadores esfuerzos, el Kiasyd puede también alterar la tierra y las piedras. Este poder es útil para diversos propósitos, como abrir túneles, construir soportes para refugios subterráneos y pulir la superficie de suelos y paredes.


     SISTEMA: Los conocimientos y sentidos de la dirección asociados a este poder no requieren ninguna tirada, pero modelar la roca exige que el vampiro invoque la ayuda de los trasgos. Estos se sentirán inclinados a ayudarle, pero no obligados: aparecerá uno de ellos por cada éxito obtenido en una tirada de Carisma + Liderazgo (dificultad basada en la profundidad bajo tierra a la que se encuentre el vampiro: en un pozo de mina seria 6, en la calle 8, y en lo alto de la Torre Sears 10, si es que el Narrador lo permite).


Nivel 4. Protección Feerica

     El Kiasyd puede proteger una zona determinada con glifos feericos, haciendo que cualquiera que entre en la zona quede extremadamente desorientado. Los kiasyd ponen a veces los glifos sobre personas que les han ofendido, haciendo que sufran sus efectos hasta que los glifos se desvanezcan.


     SISTEMA: El personaje debe tirar Destreza + Seguridad (dificultad 7 para los objetos inanimados, o equivalente a la Fuerza de Voluntad de la víctima +2). El exito indica que el glifo aparece allí donde quiere el personaje, y es detectable a simple vista. Cualquiera que entre en su área de efecto suman uno a la dificultad de todas las tiradas en las que intervengas sus Atributos Mentales. Además, se perderá a menos que pase una tirada de Inteligencia + Investigación (dificultad 8). La duración de los glifos depende del numero de éxitos obtenidos en la tirada.



 Éxitos.  Duración.
 1 éxito  Una hora
 2 éxitos  Una noche
 3 éxitos  Una semana
 4 éxitos  Un mes
 5 éxitos  Un año


Nivel 5. Enigma Fantástico

     Cuando alguien escucha el Enigma Fantástico, lo único que puede hacer es intentar resolverlo. El Enigma es tan impenetrable que puede llegar a dar los frágiles cerebros de quienes piensan en el, Sin embargo, los Malkavian y otros retorcidos degenerados parecen hallar la solución mas fácilmente.


     SISTEMA: El personaje tira Manipulación + Cultura de las Hadas (dificultad equivalente a la Fuerza de Voluntad de la víctima). Si tiene éxito en esta tirada, la víctima solo puede sentarse y rumiar el Enigma hasta haber acumulado cinco veces los éxitos logrados por el personaje: Hace una tirada de Astucia + Cultura de las Hadas tan pronto como le es planteado el Enigma, y otra cada hora, hasta reunir el numero de éxitos necesario, la dificultad de la tirada es 10 menos el numero de trastornos que tenga la víctima.


     Cada vez que la víctima obtenga más fracasos que éxitos, restara la diferencia del total acumulado y sufrirá un nivel de daño. Este daño no puede ser curado hasta haber resuelto el Enigma. El personaje puede sacar a la víctima de su estado de trance diciéndole la respuesta, pero nadie mas puede hacerlo.


Nivel 6. Viaje por la Piedra

     El Kiasyd puede viajar a través de la piedra creando n pequeño túnel. Estos túneles pueden ser usados por otros, pero no serán muy seguros y es fácil que haya desprendimientos. Gracias a este poder el vampiro es capaz de moverse bajo tierra, con muy pocas posibilidades de ser capturado.


     SISTEMA: Abrir estos túneles requiere estar en contacto físico con el suelo, así como pasar una tirada de Fuerza + Atletismo (dificultad 6). El numero de éxitos equivale a la velocidad a la que puede moverse el personaje en millas por hora (1 milla = 1.6 kilómetros). Además, el Kiasyd puede hacer que ceda cualquier sección del túnel.


Nivel 7. La Espada de la Tierra

     El Kiasyd puede hacer que surjan enormes y puentes púas de las paredes, suelos y techos. Esta púas serán del mismo material del que se originaron, y pueden ser muy peligrosas para los vampiros en casas de madera.


     SISTEMA: El atacante tira Astucia + Armas Cuerpo a Cuerpo (dificultad 6) y gasta un punto de Fuerza de Voluntad, y la víctima se resiste con una tirada de Astucia + Esquivar (dificultad 6). Si el atacante consigue mas éxitos, la víctima sufre tres dados de daño por cada uno de ellos, aunque puede ser absorbido por ellos normalmente. Si es la víctima quien consigue mas, no sufre ningún daño. Son necesarios cinco éxitos para atravesar un punto especifico, como el corazón.


Nivel 8. El Toque del Basilisco

     El Kiasyd puede convertir a su víctima en piedra solo con tocarla. Los efectos son permanentes, y la única forma de anularlos es mediante poderosos ritos taumatúrgicos o por otro toque del Kiasyd.


     SISTEMA: Este poder tiene efecto tan pronto como el atacante consigue tocar a la víctima y gasta dos puntos de Fuerza de Voluntad, la víctima puede resistirse si consigue al menos tres éxitos en una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8).