LEYENDA DE CAGN: Fundador del Laibon

     Nombre: Cagn


     Naturaleza, secta y grupo de pertenencia: vampiro - Laibon-


     Indicador de actividad: desaparecido


     Residencia del personaje: África


     Datos del personaje: Fundador legendario del Laibon.


Leyenda de Cagn:

     Cagn fue a encontrar el sol y se casó con su hija Dasse. En el momento de la noche nupcial, miró en los espejos velados de la choza, al mostrar los espejos las ciudades de los hombres. A un espejo le hubieron puesto las velas, Dasse no quería que Cagn mirara, porque sabía que querría ir a esta ciudad y moriría allí. Insistió, vive la ciudad, y efectivamente fue allá. En la ciudad, se fijó en la fuente de agua clara de la puerta, y un león lo sorprendió y lo mató.


     Nakati, su hermano, se inquietó de no tener más noticias. Fue a ver a Desse y el Sol, que lo confundieron con Cagn, a pesar de sus denegaciones. Desse hasta quiso ponerlo en su lecho, a lo que él se negó. Viendo el espejo y la ciudad, ve también a su hermano, y decide ir a salvarlo. Se hace pasar por muerto cuando el león lo ataca, y éste lo abandona. Invoca entonces el poder de su fetiche, y resucita a Cagn. Cagn resucita entonces a 9 otros muertos, matados por el León, que le juran fidelidad.


     De vuelta en la ciudad del Sol, su regreso es celebrado. Desse hasta reconoce su error y agradece a Nakate para no haberle deshonrado. Todos estos cumplimientos son mal percibidos por Cagn, que deja las fiestas con sus 9 compañeros. Rumian sobre insultos imaginarios, deshonores que no son de allí, y son interrumpidos por la llegada del León en la ciudad del Sol. Reclama la carne que le ha sido robada. Cagn quiere combatir, no queriendo regresar en la ciudad y morir. Neketi le habla de la venganza de León si se le opone. Agotado, Cagn mata a Neketiavec su fetiche, que se estrella, y le toma el suyo. Recoge el cuerpo, y se lo da al León. Éste, muerto de hambre, come. Pero se da cuenta que ha sido engañado, que no son sus víctimas. Maldice a Cagn y a los 9 de una hambre tal como la Siena. Desse, aterrorizado, huye. Como represalia, el Sol los maldice con su soplo ardiente.

Relaciones del personaje:

     Cagn es el hermano y el asesino de Nakate - Nakate es el hermano y salvador de Cagn


     Cagn es el marido de Dasse - Dasse es la mujer de Cagn


NAKATE

          Nombre: Nakate


          Nombre: desconocido


          Naturaleza, secta y grupo de pertenencia: humano


          Indicador de actividad: muerto


          Residencia: desconocida


          Datos del personaje: Hermano legendario de Cagn


DASSE

          Nombre: Dasse


          Nombre: desconocido


          Naturaleza, secta y grupo de pertenencia: humano


          Indicador de actividad: activo


          Residencia: desconocida


          Datos del personaje: Mujer legendaria de Cagn