ORGANIZACIÓN

     El poder dado a los Antiguos está considerado como normal, aunque esta tradición sea controvertida desde hace poco por los más jóvenes. A esto se le suman varias razones: la necesidad de sobrevivir en un medio ambiente duro ha hecho que la experiencia sea una ventaja superior. Además, el reconocimiento del hecho de que con la edad viene la sabiduría y el poder está anclado en las tradiciones africanas. Por fin, el poder, con el sentido mágico del término, refuerza el aura de los Antiguos, en un mundo donde la magia es diaria, contrariamente a occidente.


     Hay una confusión entre las nociones de familia vampíricas y las familias humanas. No es raro oír a Laibon llamar a su Gran Señor Abuelo, y a hablar de hermanos, de primos, de un respeto hacia los Antiguos como se podría tenerlo por sus parientes humanos.


     La sangre de una descendencia es llamada "Herencia" por Laibon.


Los Dominios y el Señor Guruhi

     Existen 11 dominios dominados por Guruhi, cubriendo el conjunto de África negra. Cada dominio está dividido en dominios más pequeños, supervisados por Magajis. Todo Laibon es el huésped del Guruhi, pero un Laibon puede pasar su existencia entera sin ver jamás a un Guruhi. Teóricamente, los Magajis son elegidos por Guruhis-seigneurs. Pero estos últimos están tan "ausentes" que existen rumores sobre su existencia, sobre su muerte, estos rumores aparecen por todas partes.


Magaji

     Equivalente de un Príncipe. A menudo es el más viejo y más fuerte sobre su territorio. La palabra viene del lenguaje Boko y significa "Rey". Como los Príncipes occidentales, los Magaji son a menudo recluidos, y niegan el progreso de un mundo que no comprenden. Con la modernización de África, esta tendencia es cada vez más corriente. Un gran número de Laibon jamás ven a su Magaji


Kholo

     Reunión de los más viejos de cada descendencia sobre un dominio. No hay excepción a esta regla: sólo los más antiguos están presentes. Decimos que los Guruhi crearon estas asambleas. Aconsejan a los Magaji.


Laibon

     La masa de los vampiros sin título, sin statu individual. Las nociones de Ancilla o de Recién nacido verdaderamente no existen: quien sobrevive en África merece el respeto. Desde luego, como en toda sociedad, existen jerarquías pero, sería sólo por los juegos de alianzas, por las demostraciones de unas fuerza sobre otras. Los Laibon en su conjunto valoran respetar los Principios, juntos de leyes orales (ver más bajos).


Sangre-Diluida

     Al anotar que la 14 generación es corriente en África. Los vampiros de esta generación son respetados con el mismo título que otro Laibon, a diferencia de lo que pasa en Occidente.


Los Principios

     Estos principios son los equivalentes de las tradiciones occidentales. Decimos que el más Antiguo de cada descendencia promulgó uno de los Principios, cuando los primeros territorios han sido compartidos en África.


     1.Los Guruhi son la Tierra. Los Guruhi fueron los primeros, mantuvieron la cohesión de Laibon, evitando la destrucción de descendencias enteras. En términos prácticos, todo es hecho con su acuerdo, la comunidad Laibon los coloca un poco por encima de ellos.


     2.-Los que aguantan juzgan Los Antiguos, que sobrevivieron a todos los peligros para llegar a una edad respetable, deben ser escuchados en las decisiones importantes. Ciertos Antiguos valoran una aplicación estricta de este Principio, y actúan tiránicamente. En general, es la sabiduría lo que pide este Principio, no el poder.


     3.- Pertenecer aporta la protección Invocando este Principio, los Laibon se colocan bajo la protección de los Magaji, le reconoce como dueño de un dominio. Si el Laibon no advierte al Magaji, sobre su llegada sobre un dominio puede ser voluntariamente ignorado muy bien por este último. De hecho, además de la noción de avasallamiento implicado por el hecho de reconocer al Magaji, los Laibon que invocan este Principio, se entiende implícitamente, que van a quedarse sobre un dominio, que no va a dejarlo sin el asentimiento de Magaji local, y que va a ayudar a este último en aplicar los Principios. Todo esto se tiene que matizar por supuesto según los intereses de cada uno....


     4.-El secreto debe ser guardado Los Laibon son una realidad en África, como lo es la magia por lo tanto hay que evitar los contactos, con el fin de evitar llamar la atención demasiado. Este Principio es aplicado en general por los Laibon, porque comprenden el peligro para ellos y para la comunidad de poner al tanto a los humanos sobre su existencia. Los Magaji a menudo pasan por alto las desviaciones menores de este Principio, ya que gran parte del contexto africano entiende que existen cosas mágicas y oscuras. Los casos más graves de violación pueden ser castigados con la muerte.

     5.-Ningún secreto hacia los Magaji La educación Laibon explica que se puede mentir entre Laibon, pero que no se puede mentir a un Magaji.


     6.- El Señor manda, el Infante hereda Este Principio es a menudo interpretado como un deber del Señor hacia su progenitura, mientras no es reconocida, o mientras la dejó desenredarse no oficialmente. Numerosos Laibon abandonan a su progenitura, con el fin de estar tranquilos, y de no hacer frente a las consecuencias de acciones de esta última. En ciertas partes de África del oeste, los territorios de Laibon muertos están divididos entre sus Infantes.


     7.- Los más viejos mandan a los no muertos Este Principio es la base de abuso por parte de los Antiguos, como se puede fácilmente sospechar.


     8.- Los viajeros obedecen a los principios Los Magajis utilizan este principio para forzar a los viajeros que apliquen su versión de los Principios sobre su territorio. Este principio habría sido promulgado por Ishtarri, al mismo tiempo que los extranjeros llegaban a la tierra africana, probando así que se consideraban como viajeros aquellos que respetaban su nueva tierra.


     9.- Los más viejos son Kholos Este principio hace redundancia sobre los otros Principios, decimos que se lo debemos a Kinyonyi.