VAMPIRE: THE ETERNAL STRUGGLE (JIHAD)

TIPOS DE MAZO


     Aquí os presentamos una descripción de los distintos mazos que puedes crear según la estrategia que quieras seguir. Aunque también puedes combinar varias de estas estrategias.
Información extraída de http://vtes.mexicoforo.mx/


     ALIADOS: Mazo basado en aliados. Suele basarse en un clan concreto, ya que casi todos los aliados buenos dependen de un clan. Usa vampiros pequeños y muchos aliados, junto con formas de conseguir que lleguen a la mesa. Suele tener muchas cartas de combate que no requieran disciplinas, como Fake Out y Lucky Blow, ya que la mayoría de aliados no pueden utilizar cartas de disciplina. Algunos ejemplos son los mazos Giovanni de Shambling Hordes, o los mazos Tzimisce de War Ghoul.


     DESGASTE: Se basa en hacerle daño a la reserva sanguínea de tu presa (y a los demás jugadores), utilizando cartas que dañan a toda la mesa. La más común es Anarch Revolt, pero hay otras alternativas como Judgement: Camarilla Segregation y Antediluvian Awakening. Se suele ver combinado con Hinchado.


     GIRA Y ADELANTE: (Tap And Go): Mazos que fuerzan a girar a los vampiros de su presa y despées con una segunda acción sangran o proponen políticas. Cartas como Mind numb, Majestic, freak suelen ser habituales en estos mazos.


     SANGRADO: Mazo basado en el sangrado con muchas cartas de sangrado. Se suele utilizar combinado con Sigilo. Este tipo de mazo suele llevar cartas que cancelen las sangrías, o que impidan a la presa jugar reacciones que redirijan los sangrados. Si el mazo no tiene estas cartas, se le suele llamar "de sangrado irresponsable".


     HINCHADO: Un mazo que trata de ganar tanta reserva sanguínea como sea capaz. La idea general es no morir, sin importar quien te depreda. Este tipo de mazo se suele combinar mucho con Desgaste.


     NEGACION DE BLOQUEO: Un mazo que se basa en el mismo concepto que el Sigilo. Simplemente evita que le bloquees, pero no con sigilo, sino de otras formas alternativas. Un buen ejemplo de esto son las cartas de "Ataque: Fin del Combate y la acción continúa", que normalmente saturan los mazos de este tipo. Otras cartas son Day Operation, Daring the Dawn, Elder Impersonation o Call the Hungry Dead. Se suele ver combinado con Votaciones o Sangrado.


     REFLEJO: Redirigir los sangrados a tu presa (o a quien sea), con cartas como Deflection y Telepathic Misdirection. Es una creencia popular que es obligatorio incluir cartas de redirección en tu mazo para que funcione apropiadamente en el entorno de un torneo.


     CRIANZA: Un mazo de crianzas es un mazo que saca unos pocos vampiros, y entonces empieza a crear una horda de vampiros de capacidad 1 o 2, con la ayuda de cartas como The Third Tradition: Progeny, Creation Rites y The Embrace. Se suele ver combinado con Hinchado y Votación.


     PALIZAS: La capacidad de hacer daño en combate sin invertir una parte demasiado grande del mazo a ese fin. Se suele hacer con pistolas o cartas de ataque poderosas, como Entombment o Burning Wrath. La idea de un mazo de palizas es que no te bloqueen, de modo que pueda hacer sus acciones sin intromisión.


     NEGACION DE CARTAS: Un mazo que niega a su presa la oportunidad de jugar sus cartas, o reduce los efectos de éstas una vez jugadas. El más notable es el mazo de Slaughterhouses, pero la Negación de Cartas se usa a menudo también combinado con Sangrado, ya que cuentas con la posibilidad de eliminar las cartas de redirección. Revelations y Direct Intervention son también buenos ejemplos de Negación de Cartas.


     CLAN: Un mazo basado en un solo clan. La mayoría de los mazos son de un solo clan (o esencialmente un clan), ya que te permite aprovechar las localizaciones únicas del clan, y otras cartas heriles. Un mazo se denomina Mazo de Clan cuando el 75% o mas de los vampiros de la cripta son de dicho clan.


     COMBATE CERCANO: Lo mismo que Combate a Distancia, pero esta vez preparado para luchar a corta distancia. Usado principalmente con Potencia y Protean.


     DISCIPLINA: Mazo basado en una sola disciplina. Normalmente, este mazo usa solo vampiros pequeños que tengan esa disciplina, de muchos clanes distintos. La Presencia y la Potencia son las más usadas en este tipo de mazo.


     EQUIPO: Normalmente, pero no siempre, un mazo de combate. Cualquier mazo de equipo se aprovecha de un equipo muy poderoso para hacer lo que quiere hacer. Un ejemplo son los mazos de Celeridad con Pistolas, o los mazos de Eye of Hazimel.


     INTERCEPCIÓN: La idea tras un mazo de Intercepción es bloquear cada acción que haga tu presa, y todas las dirigidas a ti, sin importar el sigilo. Los mazos de intercepción son casi siempre mazos de combate. Su eficacia es muy dependiente de la amenaza del bloqueo, mas que del bloqueo en si mismo. Se suele ver con Gargolas o Tzimisce, ya que ambos clanes pueden obtener mucha intercepción permanente, y tienen una buena habilidad de combate con la que respaldar su bloqueo.


     HERIL: Un mazo con muchas mas cartas heriles de lo habitual. La mayoría de mazos tienen entre 10 y 17 cartas heriles, pero los mazos heriles pueden llevar hasta 60. Las múltiples acciones de fase heril se obtienen a través de Anson, Huitzilopochtli, The Parthenon y Rumors of Gehenna. Se suele ver combinado con Hinchado, pero hay mazos heriles muy fuertes que no se basan en el Hinchado.


     MÓDULO: Cualquier mazo, y que es efectivo en si mismo. Un modulo de Potencia incluiría Torn Signpost e Immortal Grapple, por ejemplo. Hay módulos de disciplinas o de conceptos (votación, sangrado, etc).


     MULTIVISITAS: Básicamente lo mismo que un mazo de Visitas normal, pero con una diferencia. Este mazo usa un vampiro que haga muchos combates por turno. Genera nuevos combates básicamente con la ayuda de Psyche!, pero también utilizando Freak Drive y una nueva acción de entrada en combate. La Fortaleza es casi obligada, ya que da acceso a Freak Drive, así como a prevención de daño, para manejar los otros mazos de combate.


     PRECONSTRUIDO: Bueno, esto es obviamente uno de los mazos preconstruidos vendidos por White Wolf. Puedes encontrar el contenido de estos mazos en http://www.thelasombra.com/decks.htm


     PRÍNCIPE: Un mazo construido alrededor de los diversos príncipes Camarilla. Estos mazos se aprovechan de las Seis Tradiciones (mas frecuentemente la 2a, 3a, 4a y 5a). Suelen ser de un solo clan, pero algunos clanes carecen de príncipes en buen número.


     COMBATE A DISTANCIA: Un mazo basado en luchar a larga distancia. Se suele ver combinado con un mazo de Visitas o de Muro, pero no es necesario. Este tipo de mazo suele usar un sangrado intenso u otras acciones muy deseables de bloquear. Una vez se bloquea la acción, las cartas de ataque a distancia se usan para dañar a los oponentes, mientras te mantienes alejado de la pelea.


     CRIADOS: Muy parecido al mazo de Aliados, pero esta vez son los criados los que hacen el trabajo. Los vampiros no son aquí tan pequeños como en el mazo de aliados, ya que los Criados son mucho mas baratos, o se pagan con la sangre del vampiro. El ejemplo mas común es el mazo de combate de Animalismo que usa Criados para hacer mas daño, o interceptar.


     VISITAS: Mazo de combate. Todo el mazo consiste en eliminar los siervos de tu presa, o mandarles a letargo. Este tipo de mazo se suele hacer siempre con vampiros pequeños, ya que necesitas muchas acciones por turno para que funcione apropiadamente. Este tipo de mazo es un sangrador lento, ya que suele estar lleno de cartas para atacar directamente, y cartas de combate. Hace daño a la resera sanguínea a base de cartas como Fame y Tension in the Ranks.


     SIGILO: Obviamente, este es un tipo de mazo que simplemente no puedes bloquear. Si hace algo, funciona, ya que no puedes pararlo. Una aplicación bastante común es obviamente el sangrado con sigilo. Estos mazos están llenos de cartas que dan sigilo.


     TOOLBOX: Un mazo que hace un poco de todo. Puede luchar unos pocos combates, hacer algunas votaciones y unos pocos sangrados peligrosos. Puede, de todos modos, hacer todo esto solo una o dos veces, y eso suponiendo que las cartas vengan en un buen orden de la biblioteca. Los mazos que rodean un tema divertido suelen ser toolboxes, pero muy pocos resultan competitivos en torneo.


     TURBO: Un mazo que usa un vampiro y la Soul Gem of Etrius. La idea es sacar un vampiro que haga muchas acciones, una de las cuales debe aumentar su capacidad, quemarse, y hacer que funcione la Soul Gem. Como toda la cripta se compone de ese vampiro, sacará una copia nueva del vampiro elegido, y éste podrá hacer de nuevo todas las acciones. Este mazo exige fortaleza, debido al Freak Drive. También, Force of Will es el mejor modo de quemar tu vampiro. Algunos de los mas conocidos incluyen el mazo Turbo Cibele,Turbo Arika y el Turbo Lucita.


     VOTACIÓN: Un mazo de votaciones se basa en las acciones políticas para matar a su presa y ganar reserva sanguínea. Tipicamente, un mazo de Votación tiene unas cantidades tan obscenas de votos o de cartas de votación que puede hacer un "bloqueo de votos", lo cual significa que tiene más votos en la mesa que los demás jugadores combinados.


     MURO: Un mazo de muro es un tipo especial de mazo de intercepción que tiene sólo dos propósitos. Primero, tratará de matar a su presa tan pronto como pueda, y a partir de ahí tratará de ser el último superviviente de la mesa, para obtener dos puntos de victoria mas y ganar la mesa.


     WEENIE: Weenie significa "vampiro pequeño". Un mazo weenie usa vampiros con capacidades de 1 a 3. Saca muchos siervos y crea una situación en la que simplemente no puedes bloquear todas las acciones. El mazo de asegura de que esas acciones sean devastadoras. La aplicación mas común es el mazo weenie de sangrado, pero también es común el combate.