CAZADORES GUBERNAMENTALES

"Para Servir y Proteger".


     Los Gobiernos y las instituciones Nacionales no son estúpidas. Saben que algo está ocurriendo "ahí fuera", y no gustan de ser los últimos monos en enterarse de ello. Por supuesto que actúan para proteger a los honrados ciudadanos, pero ellos también desean secretamente el poder y el control que podrían alcanzar controlando esas extrañas fuerzas. No todos son así, y siempre hay algunos individuos que realmente desean luchar contra (y comprender) lo sobrenatural, para sentirse más libres y seguros por la noche, en la soledad. Por supuesto, ya que estos individuos existen, las agencias rivales no pueden permitir su existencia sin frustrar sus planes, así que a menudo hay una intrincada trama de contraespionaje envuelta en muchas de las investigaciones de los más honrados servidores de la ley.

CREACIÓN DE PERSONAJES.

     El sistema de Creación de estos personajes es diferente, ya que las Virtudes (Conciencia, Autocontrol y Coraje) se convierten en algo opcional, y la Fuerza de Voluntad base es siempre 3. Aparte de ello, los miembros de cualquier organización de parainteligencia, en lugar de 5 ptos. en Trasfondos, poseen 3 ptos., más una base de 3 ptos. en Aliados, 2 en Influencia y 2 en Re-curso+o se sitúa por Rangos, y cuanto más alto es su Rango, más difícil es de pedir o conseguir. Algunos ejemplos son balas de plata o de fósforo, visión infrarroja o nocturna, vehículos blinda-dos, información clasificada, equipo informático, drogas especiales, cámaras de espionaje, equipo audio...


     Todos los agentes de parainteligencia reciben el siguiente equipo, sin coste de Trasfondo:


          Una placa personal como autorización de seguridad. Las placas representan a una agencia en general, pero nunca a la división secreta de parainteligencia (por ejemplo, un agente de la División de Asuntos Especiales sólo lleva una placa del FBI, pero no de su división especial).


          Un salario y una cuenta de gastos.


          Pistola, funda y una caja de balas (los agentes del FBI, NSA y CIA reciben una SigSauer P226 de 9mm).


          Esposas.


          Radio de banda policial.


          Sólo para agentes del S.A.D.: una estaca y un mazo.


          Favores: Este rasgo refleja que dentro de tu sociedad, y gracias a tus acciones en el pasado, en la cadena de mando hay superiores bien dispuestos ha hacerte un favor especial, que te podría librar de un montón de problemas legales. Cuanto más alto es el rasgo, más favores te deben. Sin embargo, este Trasfondo se gasta, una vez usado, si no consigues más favores.


          Identidad Alternativa: Este Trasfondo es muy adecua do para estos Cazadores (se encuentra como Trasfondo en la Guía del Jugador del Sabbat, Elíseo y Turbios Secretos de la Mano Negra).


          Rango: Se trata de tu posición jerárquica dentro de tu sociedad u organización. Aquellos con 3 o más puntos en Rango reciben de base 3 en Recursos, en lugar de 2, lo que refleja su sueldo más elevado.


          Respaldos: Este Trasfondo es similar a Aliados, pero el agente no conoce a sus respaldos, y éstos le ayudan por sus propios motivos. Los respaldos pueden ser de dentro o fuera de la agencia.

Méritos y Defectos.

     Psicológicos: Paranoia (Def. 2 ptos.). Mentalidad de Asedio (Def. 3 ptos.). El Mensajero del Miedo (Def. 5 ptos.).


     Sociedad: Acceso a Alto Secreto (Mer. 2 ptos.). Licencia para Matar (Mer. 2 ptos.).


     Permiso Inter-Agencias (Mer. 2 ptos.). Doble Identidad (Mer. 3 ptos.). Miembro Integrado (Mer. 3 ptos.).


     Chantajeado (Def. 1 a 2 ptos.). Minoría (Def. 1 pto.). Mujer (Def. 1 pto.). Secreto Peligroso (Def. 2 ptos.).


     Vendetta Burocrática (Def. 2 ptos.). Deudas (Def. 3 ptos.). Miembro Marginal (Def. 3 ptos.).


Divisiones y Subdivisiones.

     F.B.I. (Buró Federal de Investigación): S.A.D. (División de Asuntos Especiales). Esta agencia gubernamental puso en marcha el proyecto DAE cuando uno de sus miembros se encontró con las fuerzas sobrenaturales en una acción policial, en la época de la administración Truman. Actualmente, es la única parainteligencia que se toma en serio la investigación sobrenatural como me-dio de protección de la sociedad. Dentro de ella, los Minutemen son una pequeña facción de hombres blancos ultra conservadores de un estilo similar al Ku Klux Klan, deseosos de poder; y contrapuestos a ellos, los Underground, un grupo de centristas liberales más interesados en lo que ocurre "ahí fuera" que en el poder político y económico que otorga su agencia. Además de ser una organización muy preparada, los miembros de la D.A.E. son los más entregados en resolver asuntos paranormales. Son los "hombres de negro" más conocidos.


     N.S.A. (Administración de Seguridad Nacional). Esta agencia de parainteligencia se ocupa más de salvaguardar los valores políticos del imperio americano en el interior de sus fronteras que de estudiar lo sobrenatural, salvo para su propio uso y canalización adecuados. La A.S.N. es la agencia tecnológicamente más avanzada de todas, políticamente muy agresiva e independiente, pues incluso tiene controlado al gobierno norteamericano.


     La Oficina de Inteligencia Interior (D.I.B.) se encarga directamente de los asuntos internos del país. Es sabido que la A.S.N. utiliza de incógnito a otras agencias (como la C. I.A. o el F.B.I.) para asuntos fuera del país. No obstante, la A.S.N. No Existe oficialmente, y sus agentes no pueden identificarse como miembros de su agencia madre (como ocurre en el F.B.I. con el S.A.D.), por lo que la A.S.N. tiene más dificultades para encontrar cooperación por parte de otras agencias civiles, de parainteligencia o ciudadanos patrióticos. Sin embargo, nunca se debe violar la Primera Directiva de la agencia, que es revelar el secreto de su existencia. Dentro de la A.S.N. existen varias facciones, como El Nudo Gordiano, un pequeño grupo de las mejores mentes científicas y analíticas de la A.S.N. Sólo se entra en él por invitación de sus miembros, los cuales creen que la tecnología debe estar al cargo de unos pocos: los más capacitados. Los Neo-Luditas son otra facción que aboga por el no uso (o el menor uso posible) de la tecnología, la cual es inherentemente dañina para la humanidad. Sus miembros son, sobre todo, teóricos de butaca. Las Malditas Urracas son un grupo de hackers gubernamentales dedicados a conseguir y diseminar información. Por supuesto, están muy mal vistas dentro de la A.S.N., debido a que anulan todo secretismo de información y son bastante rebeldes (hasta el punto de haber filtrado archivos secretos de la agencia a otras agencias), pero no hay nadie como ellas para obtener información. Delfos es una sociedad autónoma interagencias para recogida de información. Para quién se recoge, es un misterio. Sin embargo, al parecer sus agentes siempre tienen autorización de seguridad apropiada para todo y no suelen ser molestados por ello. Los Reguladores son una rama ejecutora interagencias de la A.S.N. Siempre visten de negro, se encargan de eliminar a los espías y agentes demasiado perspicaces de cualquier agencia (lo que excede con mucho sus límites dentro de la suya), y son expertos en desaparecer tras un tiroteo. El Nido del Cuervo es, supuestamente, un lugar secreto de entrenamiento de espías, pues cuando un agente especialmente dotado (o problemático) aparece, se le envía allí para recibir "entrenamiento avanzado".


     C.I.A. (Agencia Central de Inteligencia.): Oficialmente, la C.I.A. se trata de una agencia de recogida de datos de inteligencia. Extraoficialmente, se la conoce como acción principal de sabotaje y subversión de organizaciones de gobiernos no adecuados para la política estadounidense en otros países, experimentos médicos y farmacológicos ilícitos, y asesinato en territorio nacional y extranjero. Aparte de eso, sólo han rozado con lo sobrenatural por casualidad, sin implicarse directamente en ello.


     C.D.C. (Centro para el Control de Enfermedades): Este grupo de investigación se dedica, principalmente, al estudio, contención y erradicación de enfermedades epidémicas. Con el auge vampírico y de la Mascarada, el C.D.C. tiene ante sí un reto difícil de alcanzar.


     F.E.M.A. (Agencia Federal de Asuntos de Emergencia): Esta agencia internacional está dedicada a la resolución y ayuda en situaciones de catástrofes naturales y similares, como apoyo y asistencia para los ciudadanos y civiles, y se compone de miembros militares y civiles especializados en rescate, medicina de choque y primeros auxilios para atender todas estas necesidades. A veces, esta agencia puede toparse con que una catástrofe de este estilo no está del todo provocada por un desastre natural... y entonces comienza el conflicto.


     D.E.A. (Administración Antidroga): Se trata de una agencia policial destinada a ejecutar las regulaciones del narcotráfico y estupefacientes.


     Departamento de Defensa Estatal: En cada país existe un departamento encargado de la seguridad militar y ci-vil. A menudo se encuentra poco relacionado con lo sobrenatural, pero los vástagos y la Tecnocracia suelen competir bastante a menudo por el control del potencial bélico de un país.


     Policía Estatal y Local: Suelen ser los miembros más cercanos (y al tiempo, más ignorantes) a lo sobrenatural, y suelen ser manipulados por las grandes agencias de inteligencia estatales. Sin embargo, a menudo estas agencias tienen que alejar a algunos de ellos de las calles y admitirlos en ellas porque llegan a "descubrir demasiado".


     Interpol: Se trata de una fuerza policial internacional de colaboración para cubrir, sobre todo, territorio europeo. Suele ser una de las principales fuentes de información sobrenatural en el continente, ya que éste es el más co-mún de procedencia de las criaturas más poderosas o extrañas.


     K.G.B.: Es la agencia de inteligencia del gobierno ruso más implicada en el contraespionaje contra el gobierno estadounidense. Actualmente, a pesar de los pactos en-tre ambas potencias, el telón de la guerra fría aún no ha caído, y siguen vigilando ampliamente los movimientos de las fuerzas norteamericanas y aliadas, al mismo tiempo que tratan de lograr un puesto de poder en las nuevas naciones rusas.


     M.I.6.: Se trata de la agencia de inteligencia británica, popularmente conocida por ser la promotora (ficticia) del agente 007. Esta popularidad, y su sofisticación anglosajona, la hace un pequeño, pero importante, hueso en el mundo del contraespionaje.


     M.O.S.S.A.D.: Este es el Servicio secreto israelí, la agencia de inteligencia más implicada con el trabajo de espionaje y seguridad de Oriente Medio, y probable-mente el servicio más eficaz del mundo, a pesar de su reducida capacidad adquisitiva.


     C.E.S.I.D.: Se trata de la agencia de espionaje más conocida en territorio español. Actualmente, y en consenso con un reducido grupo de miembros de varias agencias paranormales, además de los fondos y expertos proporcionados por las mismas (El Arcanum, SamBenito de la Sociedad de Leopoldo, algunos interesados miembros del S.A.D.) y altos mandos militares del ejército es-pañol, en alto secreto, han iniciado un proyecto de investigación paranormal en un nuevo cuerpo de operaciones: el P.D.P. (Programa de Detección Paranormal). A pesar de ser una agencia muy reciente, se ha fundado con expertos miembros de dichas agencias colaborado-ras, lo cual supone un paso muy importante para la protección civil de la sociedad española contra lo para-normal. Actualmente reestructurada como C.N.I.


     G.E.O.S./ C.O.E.G.: Esta fuerza de Operaciones Especiales actúa en territorio nacional y en cooperación con acciones internacionales, como las convocadas por la Interpol o la O.N.U. para detener operaciones de narcotráfico o acciones militares a pequeña escala de grupos terroristas. Todos sus miembros son miembros del ejército con habilidades desarrolladas para este tipo de operaciones de alto riesgo, incluyendo entrenamiento de salvamento, alta montaña, operaciones marítimas, medicina de salvamento y seguridad urbana. Existen cuerpos dentro de ellos preparados para tareas específicas.


     S.W.A.T.: Seguridad Urbana. Este grupo de operaciones especiales está especializado en acción y guerrilla urbana, salvamento y rescate de rehenes, terrorismo urbano y operaciones de captura de organizaciones criminales. Actúa en Los Angeles, E.E.U.U. principalmente, pero puede extenderse como una rama especializada de cuerpos de ayuda internacionales para entrenar a miembros de otros países.


     S.E.A.L.: Esta es la fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de los E.E.U.U. Es similar a los C.O.E.G. en cuanto a preparación y operaciones tácticas.


     A.D.N. (Asociación de Desarrollo Neogénico): Esta organización secreta está dedicada, exclusivamente, en la captura de criaturas Cambiaformas (vástagos con Protean, Magos con la Esfera de Vida, Magos Estáticos Cambiaformas...), entre cuya lista encabezan los Garou. Esta organización pretende aislar los fenómenos genéticos que creen inherentes al cambio de forma Garou y desarrollarlo para el ser humano, contando con una in-creíble aportación tecnológica de última generación.