DEMONIOS

CONTRATOS DEMONIACOS I

"Sed sobrios y velad; pues vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar"

Primera Epístola de Pedro 5.8


     Los demonios son la quintaesencia de la avaricia y el ansia de poder, puesto que son la personificación de todo el mal. La manera de prosperar para el demonio realmente ambicioso es conseguir almas, para aumentar su status y su poder personal.


     La manera de conseguir un alma es intercambiarla por poder mediante un Contrato, un demonio con este poder es capaz de extraer energía del Infierno para alterar la realidad conforme a lo estipulado en el Pacto en cualquier lugar fuera de la Umbra Profunda, como Teluria, siempre que ambas partes cumplan lo firmado.


     Sin embargo, no todos los demonios son capaces de transformar la energía del Infierno en cualquier cosa, eso es algo que depende del dominio que haya alcanzado el demonio en el poder de Pacto, solo los mas capacitados serán capaces de otorgar los mas importantes poderes, como la inmortalidad, a cambio del alma del firmante, los demonios menores deberán conformarse con realizar pequeños servicios a cambio de porciones de alma, ennegreciendola y acercándola al Infierno hasta que es lo bastante corrupta y esta lo bastante endeudada como para pertenecer al demonio. Muchos de estos demonios menores no serán siquiera capaces de extraer energía del Infierno, y deberán hacer favores personales a cambio de corromper el alma, quizá asesinar a alguien, o robar una joya para satisfacer la avaricia, algunos de estos buscaran corromper a eruditos, a los que irán ennegreciendo el alma a cambio del saber oculto que poseen de los infiernos, otros se venderán durante un tiempo como familiares, actuando como ayudantes de laboratorio o espias para el Infernalista.


Parte I: Como invocar a un demonio

     Hay demonios que no necesitaran ser invocados, aquellos a los que se les haya permitido atravesar una Puerta del Infierno, seguramente para corromper a alguien concreto, o aquellos con el poder de Itinerar se pueden encontrar ya en la Tierra, y es posible encontrarlos y Pactar con ellos sin poseer conocimientos ocultos, es mas, es posible que el firmante no sepa siquiera lo que es en realidad su "benefactor". Pero lo mas usual es llamar a un demonio concreto, uno que el Infernalista sepa capaz de cumplir sus deseos.


     La manera mas común es celebrar un ritual mundano, pronunciando el nombre del demonio al que sea desea invocar, y realizar actos impíos para suministrar la energía suficiente para que se manifieste.


     Un Mago puede sustituir el sacrificio por una equivalencia en quintaesencia, pero para los demas lo adecuado sera sacrificara algo o alguien, mas inclinado al bien cuanto mayor sea el poder del demonio invocado, a efectos de sacrificios un hombre Lobo o un Mago contaran como si fueran humanos, y una Momia o un Wraith contaran como si fueran un nivel mayor, tenendo en cuenta que para sacrificar a uno de estos seres habra que desterrarlo al Olvido, un hada de la Corte Oscura contaria como un humano malvado y un Hada de la Corte Luminosa (Seelie) como un humano inocente. Un vampiro es una criatura ya condenada y por lo cual la sangre de uno solo serviria para convocar a los demonios mas debiles, como si fuera sangre de animal. Es posible sacrificar un grupo mayor de victimas para conseguir el efecto deseado, 10 victimas de un tipo contaran como una del nivel inmediatamente siguiente, no se puede aumentar mas de dos niveles de esta manera.



Dark Seed Sacrificio Quintaesencia
8 Animales 1
7 Sangre humana fesca 5
6 Humano normal 10
5 Humano no malvado 20
4 Humano inocente 40
3 Sacerdote 80
2 Paladin 160
Angel caido Angel Especial


     Por Sangre Humana Fresca se entiende no envasada, sino derramada en el instante de la invocacion, por Humano Inocente se entiende a virgenes, niños o personas temerosas de Dios, por Sacerdote se entiende que sera no corrupto, aunque no importara su rango o religion especifica, por Paladin se entendera a alguien con Fe Verdadera y por Angel se entendera a un Wraith con Fe Verdadera. Sacrificar a un ser querido aumentara en dos la categoria del sacrificio, pero tiene que ser alguien realmente querido por el invocante, algo realmente extraño, por ejemplo sacrificar a la amada esposa de uno mismo (realmente amada), que ademas es una persona esencialmente buena (No Malvada) entre rios de lagrimas y todo eso seria como sacrificar a un buen sacerdote.


     Para invocar a un demonio de Dark Seed(Descendencia Infernal) 4 o menor, sera necesaria una capilla consagrada a las fuerzas infernales, asi como para uno de Dark Seed 2 o un Angel Caido sera necesaria al menos un Catedral del Mal, un sitio realmente dificil de encontrar. Hay que tener en cuenta que es necesario tambien conocer el ritual o disponer de un pergamino con el mismo para abrir el canal al Infierno y contactar con el demonio deseado. Si no se usan las reglas de Frank Torkel para demonios se puede entender que un demonio de Dark Seed 8 tendra Pacto 0 (no podra hacer pactos propiamente dichos),un Dark Seed 7 tendra un punto de Pacto, un DarkSeed 6 dos y asi progresivamente. Es posible convocar a mas de un demonio al tiempo, pero es imposible que se repartan el alma del infernalista, por lo que si se hace esto se deberá tener un poderosa razón para que todos obedezcan, como por ejemplo un poderoso hechizo.


     El canal permanecerá abierto hasta el final del ritual, durante el cual el demonio podrá permanecer en la Tierra, sin embargo, si se firma un Pacto continuara en la Tierra hasta que este sea cumplido, obligatoriamente, puesto que el canal no se reabrirá si no se cumple lo acordado. Un demonio no esta obligado a nada por ser invocado, ni siquiera a escuchar al Infernalista en lugar de destriparlo, por ello es aconsejable tomar alguna precaución a la hora de invocarlo, lo mas habitual suele ser un ritual, aunque ciertos objetos también pueden ofrecer protección demoniaca, como regla general se puede entender que es necesario un ritual del mismo nivel que los puntos de Dark Seed que tenga el demonio, o para un mago, los mismos éxitos en una tirada de Arete de las esferas apropiadas. Para obligar al demonio a actual contra su voluntad, sera necesario el doble que para protegerse.


Parte II: Obligaciones del Pacto

     Debes estar preparado y tener la mente clara cuando por fin consigas tu objetivo e invoques al demonio, aprendiz, pues el querrá inevitablemente corromper tu alma, y te ofrecerá cuanto sea para que firmes el Pacto infernal, por ello debes tener en mente que quieres, y no hacer caso de lo que te diga, pues solo quiere tentarte y obtener tu alma con el mínimo esfuerzo, al contrario de lo que tu querrás, ya que solo tienes un alma esperaras venderla por el máximo valor posible.


     Primero te explicare la naturaleza del Pacto, para que comprendas los términos del mismo y sepas a que te obligara y a que no.


     El Pacto es un poder infernal que usara el demonio para asegurarse de que pagas por sus servicios, pero al tiempo este pacto le ata a el también a cumplir su parte, esta es la verdad del Pacto. Y así ha de ser, pues siendo los demonios maestros del engaño, venderías tu alma por nada, pues en cuanto la tuvieran se reirían de tí y no cumplirían su parte, pero el Pacto les obliga.


     En todo Pacto figurara los nombres del demonio y el solicitante del favor, así como sus firmas, también figurarán el favor pedido y una clausula donde se indique lo que recibirá a cambio el demonio, generalmente sera "la corrupción del alma en una medida igual al favor solicitado", un termino que indica que el alma del firmante esta uno o varios pasos mas cerca de pertenecer al demonio, es un termino un tanto confuso, pero nunca se sabe cuanto corromperá el alma un favor determinado, en algunos casos estará escrito "la venta del alma por parte del abajo firmante", lo que significa que el alma del firmante sera propiedad del demonio a la hora de la muerte. No es posible añadir mas clausulas a un Pacto una vez que este ha sido firmado por ambas partes, si se desea modificarlo debera ser destruido y reescrito desde el principio.


     Existe la posibilidad de que el que firme no sea el mismo que invocó al demonio, mientras lo haga libremente, así pues, es posible conseguir que sen otros quienes vendan sus almas en el lugar del que recibirá el favor, siempre que no sean engañados. Es posible asimismo que varios firmen la venta de su alma en un solo contrato, si la Concesión pedida es lo bastante importante, como la destrucción de una Linea de Sangre o el Advenimiento del 3er Reich. (Algunos se preguntarán como fueron los Salubri vencidos por un puñado de Magos Renegados, quizá un Baali pudiera decir por que...). Es muy importante darse cuenta de que el alma debe ser entregada voluntariamente, sin coacción de ningún tipo, un alma vendida de este modo no pertenecerá al demonio el día que abandone la Tierra, se entenderá que no hay coacción cuando el sujeto pueda escoger no firmar sin que exista un peligro importante, a discreccion del Narrador, los demonios han de ser maestros del engaño, no de la violencia.


     Es posible que el demonio no quiera conseguir el alma del firmante, en cuyo caso podrá escribir en este apartado otro pago, probablemente algún acto que disminuya el poder del Divino, como la corrupción o destrucción de una Iglesia o un Paladín del Bien, quizá algún acto de inefable maldad como una serie de asesinatos, quizá algo engañosamente simple como conseguir algún objeto de interés para el demonio, cualquier cosa que se quiera puede ser incluida aquí. El Pacto esta místicamente ligado a todo aquel que lo firme, el demonio estará obligado a cumplirlo activamente [Se convertirá en un objetivo dominante, como el defecto de nivel 3 del manual del jugador, con la finalidad de cumplir el contrato], y el solicitante del favor no tendrá manera de revertir la venta de su alma, que estará atada al contrato hasta que se cumpla, sea destruido o muera.


     Si el demonio es desterrado al Infierno sin que el Contrato haya sido cumplido una vez termine su Condena se reformara en la Tierra, y seguirá siéndole imposible volver al Infierno mientras no se resuelva su parte del Pacto. Por lo tanto, si un demonio es lo bastante estupido como para firmar algo que no pueda cumplir quedara atrapado en la Tierra hasta que el Pacto sea destruido, sin poder atacar al que lo firmo con el, estos demonios terminan casi siempre como sirvientes perpetuos del Infernalista, esperando tener una oportunidad para volver al Infierno, quizá ganandosela con su trabajo.


     Para destruir el contrato ambas partes deben hacerlo de mutuo acuerdo, y solo sera necesario quemarlo, sin mas. Sin embargo, los firmantes no pueden tomar ninguna accion encaminada a la destruccion del Pacto si no estan los dos de acuerdo, asi pues, el Pacto les obliga a no agredirse con la intencion de disolver el Pacto con la muerte de uno de los dos.

Parte III: El Poder del Pacto

     Cuando Lucifer fue arrojado del Cielo, creo su propio Reino en la Umbra, creándolo a partir de los sueños de los hombres, avaricia, envidia, lujuria, poder... De todo esto esta formado el Infierno, y cada vez que alguien tiene un sueño que de alguna manera perjudicara a la humanidad si se cumpliera, algo de poder es añadido al Reino, cada vez que alguien desea quitarle a otro lo que tiene, cada vez que alguien sueña con que otro sufra, el Infierno crece un poco, toda esta energía que forma el Infierno es llamada Vim por sus habitantes.


     Y por medio del Pacto un demonio toma prestados esos malos deseos, esa energía infernal, y la moldea en lo que el solicitante desea. Esa energía sera una manifestación del Infierno en la Tierra, ligada indisolublemente al alma del que pidió los servicios del mal para contradecir los designios del Divino, como un testigo mudo de la maldad que anida en el Corazón, prueba indiscutible de la inclinación al mal cuando muera y deba dejar la Tierra, momento en el que ese deseo oscuro volverá a pertenecer al Infierno, fundiéndose en la malignidad que lo forma.


     Un demonio sin embargo es malvado, y no hará el servicio de hacer realidad los sueños de la humanidad sin obtener algo a cambio, generalmente un alma, o la corrupción parcial de la misma, con la esperanza de conseguirla después de varios servicios, esto se representara con 10 "Puntos de Alma", que pueden ser vendidos a cambio de Concesiones demoniacas, y cuando esos 10 puntos sean vendidos el alma sera posesión del demonio, y cuando el Infernalista muera pasara a servir al demonio.


     El precio de las concesiones no lo establece el demonio, pues es tan solo una medida en la que la Concesión corrompe al individuo, así pues el demonio no podrá pedir el alma a cambio de algo que valga menos, si bien puede tentar con mas poderes para lograr la corrupción total del alma, después de todo, ¿para que quieres vivir unos años mas si puedes ser inmortal?. Es posible para un demonio ofrecer un deseo de un valor mayor que los puntos de alma que le queden al Infernalista, para convencerlo de vender su alma irremisiblemente, esto sucede a menudo con los Infernalista listos, que cuando sienten que su alma pertenece casi por completo al Infierno cesan de pedir deseos, esperando que el demonio vaya subiendo la oferta por su condenacion final.


     Es interesante denotar que un demonio no tiene nada hasta que no adquiere el alma completa, un alma parcialmente comprada ira a sufrir a algun circulo infernal, dependiendo de su grado de corrupcion, pero no pasara a ser de ningun demonio. Es posible que se de el caso de un Infernalista que ha vendido partes de su alma a distintos demonios, a su muerte el demonio que consiguio corromper el ultimo reducto que quedaba se llevara el alma completa.


     Sin embargo, la mayoría de aquellos que venden su alma al Diablo no reciben lo que desean, tarde o temprano se dan cuenta de que han sido engañados, de que su deseo tenía un efecto secundario que no estaba estipulado en el Contrato, pero que tampoco estaba excluido. Alguien que desee alcanzar el puesto de presidente en su compañía y venda el alma para ello es posible que vea como mueren todos aquellos que están antes que el en acceder al puesto, hasta que por eliminación lo consigue, pero habiendo perdido a todos sus amigos, o alguien que desea incontables riquezas quizá se de cuenta de que en un error del banco se ha transferido a su cuenta el dinero de las pensiones de un centenar de ancianos, que sufrirán en consecuencia... La mayoría de aquellos que venden su alma se arrepienten en algún momento, solo la mayoría, sin embargo, algunos son lo bastante malvados como para regocijarse en el sufrimiento que causan.


     Pero ¿por que un demonio malversa de esta manera los deseos de sus clientes?, en parte es por la naturaleza inherentemente malvada de todo demonio, que buscará siempre causar todo el daño posible, ya que el sufrimiento ajeno es su placer, pero por otra parte hay otra razón mucho mas lógica, la ley del mínimo esfuerzo, un demonio gastara menos Vim pervirtiendo y malformando un poco el mundo que creando algo de la nada.


     El modo en el que el demonio usa la energía extraída del Infierno para cumplir el Pacto dependerá de si mismo, si bien puede hacerlo instantáneamente con solo desearlo (hasta el limite permitido por su nivel de Pacto), la mayor parte preferirán ahorrar Vim y hacerlo personalmente, extrayendo la energía en las cantidades imprescindibles, esto es porque en la Tierra no recuperan Vim, pero también porque otorga mas estatus al demostrar una mayor inteligencia, astucia y malignidad.


     No es necesario tener Pacto para elaborar un Contrato, solo para hacerlo vinculante al los que firman y para poder extraer energía del Infierno para cumplirlo, así pues depende de la astucia del demonio el como sera redactado para inclinarlo a su favor, la mayor parte de los demonios son maestros en este arte, pero se sabe de demonios menores que han sido engañados por Infernalistas astutos que añadieron sus propias clausulas al Contrato o que incluso elaboraron y luego presentaron al demonio... estos Infernalistas, desde luego, serán luego buscados... por el demonio engañado para vengarse si puede, pues su perdida de estatus es enorme y las mofas continuaran por toda su existencia, recordemos a los Rakashas y a los Faustus. Sin embargo habrá otros demonios que buscaran al listo Infernalista para ofrecerle la oportunidad de ingresar en las filas de Lucifer, un premio sin duda digno de pensárselo dos veces...

Parte IV: Sistemas.

     Un demonio usa su favor de Pacto (Investment) para transformar el Vim en el mal sueño que fue en un principio, por así decirlo, lo revierte a su estado original, pero haciéndolo realidad gracias al poder infernal que adquiere con este Favor. El nivel de Pacto requerido para hacer realidad un deseo (investment) sera la mitad del valor en puntos de Alma, hasta deseos de nivel 10, que suponen la venta del alma, es posible realizar deseos de nivel superior a 10, ver mas adelante. El coste en Vim sera el doble del valor del deseo, y habrá de ser pagado en el instante de firmar el Pacto, si bien es posible gastar menos Vim para hacer solo parte del favor siempre que luego sea posible para el demonio completarlo personalmente.


     Por ejemplo: Frank Dodd, un Infernalista, ha invocado a Yggs, un demonio de gran poder, para pedirle la Inmortalidad. La Inmortalidad así tal cual es un deseo de 10, entonces Frank deberá vender su alma completa, sin haber vendido antes parte de su alma, pongamos que así ha sido por el momento, Yggs necesita tener Pacto 5 para elaborar un Contrato de esas características, si no debería tratar de engañar a Frank y venderle otro deseo menor como si fuese inmortalidad, sin serlo realmente, como por ejemplo que morirá pero resucitara como un zombie sin inteligencia o lo que se le ocurra al malvado Yggs. Suponiendo que tiene Pacto 5 Yggs debe gastar 20 Vim (el doble del valor del deseo) y hacerlo al instante. Si todo se desarrolla según lo correcto el bueno de Frankie no deberá volver a preocuparse por donde le enterraran.


     Es posible detectar anomalías en el contrato, pues todo debe estar escrito allí, en el ejemplo anterior se realizara una tirada opuesta de Astucia+Burocracia por parte de Yggs contra una de Percepción+Burocracia por parte de Frank, si Frank lo consigue se habrá dado cuenta, e Yggs no podrá volver a engañarle en ese Contrato en particular, si no lo consigue esta abocado a convertirse en zombie...


     Por ultimo, pocos demonios serian tan estúpidos como para enseñar Burocracia o Astucia, por lo menos a niveles elevados, tampoco enseñaran Rituales para atar demonios de un poder igual al suyo propio o mayor, claro esta. La Taumaturgia Oscura y sus Sendas (como Daimonion), así como sus rituales, tendrán un valor menor, siempre que se evalúe el nivel para calcular el coste se le restara uno si es menor de 5, dos si esta entre 5 y 8, y tres si esta por encima. Algunas Disciplinas pueden tener un valor menor por su naturaleza corruptora y malvada, a discreción del Narrador, como Serpentis, por ejemplo. Un demonio también puede actuar como Mentor o Biblioteca para un mago, mientras aprende una esfera, sera un servicio de un valor igual al nivel entre dos (un demonio haciendo de mentor 5 cobraría 3 ptos de alma). Pero probablemente el mago quede marcado como demoniaco cada vez que use lo aprendido. Es posible conseguir puntuaciones mas alla del límite permitido, un nivel por encima del límite costara el doble, dos el triple y asi sucesivamente.


     Por ejemplo, Frank Dodd: despues de rechazar la inmortalidad quiere pedir saber un Ritual Taumaturgico de nivel 8, siendo un Tremere de treceava generacion, le costara 4 veces mas de lo normal. Existen muchos "Investments" publicados por White Wolf y en Internet, el uso o no de estos poderes y su coste quedaran a discrecion del Narrador, como tantas cosas.