CANUSITAS

Artículo extraído de los oscuros terrenos de la Red por:
Iván del Castillo (Yermet)
yermet@jazzfree.com


     A principios del Siglo XIX, un pequeño grupo de Gangrel se separó del clan principal. Debido a la desorganización general de los Gangrel, este grupo recibió poca resistencia por parte del clan, y gradualmente ganó cierto respeto como una linea de sangre separada. Se consideró que ya no eran Caitiff sin clan.


     Este grupo estaba basado en una imitación de los lobos y perros salvajes. Los miembros viajarían en manadas, y escogerían a un líder que hiciese la misma función que un macho Alfa en una manada de lobos. Las manadas también empezaron a conseguir seguidores caninos que viajarían dondequiera que las manadas fueran. Los vástagos de esta linea de sangre desarrollaron sus poderes para controlar a los perros, y para encajar con ellos, y así poder viajar de ciudad en ciudad sin ser detectados por la población local. Estos vástagos se denominaron Canusitas, y pidieron el reconocimiento oficial de la Camarilla. La Camarilla se negó a admitir a los Canusitas como un clan distinto al Gangrel, y continúan haciendolo hasta el momento. Los Canusitas todavía persisten en su deseo, y han llegado a sobornar Justicars para mantener un cónclave en el asunto.


     Apodo: Perros, Lobos, Rojo-ojos.


     Apariencia: La mayoría de los miembros parecen canallas ordinarios, y raramente tienen más dinero que el necesario para sobrevivir. Los líderes de este clan, sin embargo, son a menudo bastante adinerados. Han estado acumulando recursos para intentar ascender a una posición respetable en la sociedad de los Vástagos. Muchos de los Canusitas investigaron activamente a las personas que deberían intentar abrazar para y recuperar su posición en la Jyhad.


     Refugio: Una vez más, esto depende de la posición del vástago en la sociedad. Los líderes del clan viven a menudo en mansiones y grandes propiedades, mientras que el Canusita medio duerme dondequiera que pueda encontrar resguardo.


     Trasfondo: Dependiendo del sire del novato, y su riqueza en vida, una de dos cosas pueden:


          Si el novato era adinerado, entonces el sire probablemente etenía algúm poder en la política de los vástagos. El sire guiará al novato a cada paso de su crecimiento, y aliviará gradualmente su no-vida.


          Si el novato era de poca importancia en vida, entonces el sire probablemente fuese uno de los chusmas del clan Canusita. El novato estará su no-vida en las calles, aprendiendo por el camino duro sobre la sociedad de los vástagos. El sire luchará por el novato como una loba por sus cachorros, pero insistirá en que los novatos aprendan a cuidarse por sí mismos.


     Creación del Personaje: Los Canusitas tendrán a menudo conceptos de Forastero, Vagabundo, o Punk, a no ser que sea uno de los líderes del clan. Para los Canusitas callejeros los atributos físicos son primarios, como las Técnicas (principalmente las orientadas a combate). Para los administrativos los atributos Sociales y Mentales son primarios, así como los conocimientos.


     Disciplinas del clan: Canus, Celeridad, Fortaleza.


     Debilidades: Cuando están en grupos grandes, los Canusitas están especialmente sujetos al frenesí. Cuando la conciencia de manada crece, la necesidad de caza de la manada también crece, hasta el punto de luchar entre ellos, y mantienen una ferrea protección en su zona de caza. Por cada cinco Canusitas en una escena, las dificultades en todas las tiradas para evitar el frenesí aumentan en uno. Esta conciencia de manada los convierte en sospechosos ante otros grupos de Canusitas, y más aun ante no-canusitas.


     Organización: Los Canusitas están organizados alrededor de Washington, D.C. la Mayoría de los administradores de la linea de sangre se encuentran en las cercanías, y se celebran reuniones de todos los Canusitas interesados cada cinco años. Por lo demás hay anarquía total. La mayoría de los Canusitas fuera de del área de D.C. son nómadas que a menudo se confunden con los anarcas.