CATENATI

Artículo extraído de los oscuros terrenos de la Red por:
Iván del Castillo (Yermet)
yermet@jazzfree.com


     Apodo: Reos


     Historia: Tzimice abrazó a varios chiquillos. La mayoría de ellos siguió sus pasos, pero uno de ellos no lo hizo. Este fue el creador de la línea de sangre, cuyo nombre verdadero es desconocido (actualmente es conocido como el Viajero).


     Este durante su vida fue un ocultista que por medio de sus estudios llego a la conclusión de que toda existencia esta rodeada de barreras de todo tipo (sociales, materiales, espirituales...) y que estas deben ser destruidas. Al descubrilo despertó, y descubro que tenia la capacidad para evitar algunas de las barreras. Poco después fue abrazado. Al ver como sus aún inmaduras capacidades de para manipular la realidad fueron arrancadas, se le quebró la mente.


     Después de ello se sumergió en un caos total. Lo que pasó después no está muy claro, pero los catenati mantienen que su creador se encontró con Saulot cuando este volvía de su viaje. Esta historia también es mantenida por los salubi. Saulot curó el alma de al viajero y le dio una misión (de la que solo los más ancianos catenati saben algo). Después de ello creó la disciplina ruptura y formulo la senda de Liberación. Después desapareció.


     Ha vuelto de sus viajes tres veces, entre el 1000 a.C. y mediados de nuestro siglo. Cada vez que ha vuelto de sus viajes a creado tres chiquillos y ha vuelto a desaparecer. Algunos de la línea creen que volverá para quedarse, mientras que otros opinan que todavía faltan tres chiquillos por crear antes de que llegue la Gehena. Todo esto son puras especulaciones numerológicas (tres veces tres y el doce).


     Debilidades: Les es muy dificil acatar ordenes o mandatos impuestos por cualquiera de fuera de la línea. El personaje deberá tirar FdV (dif.6), si falla no acatara la orden dada por alguien que este en posicción neutral o amistosa respecto al Vampiro. Si quien da la orden es enemigo se repite la tirada pero para evitar hacer todo lo contrario. Si la orden es dada en un momento de tensión se debe hacer la tirada para evitar el frenesí.


     Disciplinas: Vicisitud, Ruptura, Auspex.


     Trasfondo: Existen pocos Vampiros de esta linea de sangre por los siguientes motivos:


          Solo se permite crear progenie a aquellos que hallan alcanzado la Libertad
          Solo se pueden tener tres chiquillos como máximo.
          Prefieren Abrazar a personas con Númenes. Si no las encuentran (y pasan mucho tiempo buscando), se conforman con personas inteligentes y espirituales.


     Apariencia: Suelen Abrazar a personas entre 25 y 40 años, por lo demas no hay ningun rasgo distintivo.


     Organización: La línea de sangre no tiene ninguna organización ni ningún objetivo establecido (aparentemente). El único objetivo es la liberación personal de cada individuo (aunque se dice que los antiguos tienen algo que ver con la misión del Viajero). La estructura de la linea se basa solamente en el respeto que se tiene a aquellos que han alcanzado mayor grado de liberación y experiencia.


Opiniones:

     Tzimisce: "Están equivocados, se limitan a manipular algunas de las barreras, Igual tenemos que encerrar a esos desertores en una forma muy dolorosa".


     Camarilla: "Están cegados por sus juegos de poder". "¿De quién me estás hablando?"


     Sabbat: "Están cegados por la violencia" "El Tzimisce de mi manada me ha hablado de ellos, más vale que no se crucen en mi camino"


     Inconnu: "Son un grupo interesante, pero no buscan la libertad" "Tienen una Misión, no se cual es, pero creo que es una de nuestras pocas esperanzas"


     Magos: "Respétales pero manténte a distancia por que no nos quieren"


     Garou: "Son poderosos pero su rabia les hace débiles, son libres pero están atrapados a la vez"


     Hadas: "Son personajes confusos, no son tan libres como creen"


     Sin Reposo: "Son quienes más necesitan Trascender sus ataduras. Ayúdales siempre que puedas".


Senda de la liberación:

     Historia: Se cree que fue desarrollada por el Viajero, después de su encuentro con Saulot. Desde entonces ha sido de uso exclusivo de los Catenati. Esta senda busca la independencia espiritual respecto a cualquier cosa que pueda limitar de alguna forma la existencia del Vampiro. Por medio de esa liberación espiritual se llega a la liberación material, representada en la disciplina de Ruptura.


Tabla de mandamientos:

Profundiza en tu ser interior en el está la llave de tu prisión.
No te dejes llevar por tus instintos, ellos limitan.
Ayuda a los demás a buscar la liberación.
Lucha contra quienes promuevan la limitación y el estancamiento.
No dependas de nadie.
No dependas de nada.
Busca el conocimiento.
Busca el poder.
Protege a aquellos que buscan la liberación.
No vayas contra tu naturaleza.


Jerarquía de pecados:


10 - Aferrase a la existencia (si se lleva largo tiempo habiendo alcanzado la liberación).

9 - Simpatizar con alguna organización que promueva el estancamiento (directa o indirectamente).

8 - No proteger a quien merezca la pena. (especialmente los salubri).

7 - Aferrarse a algún pensamiento.

6 - Aferrarse a alguien.

5 - Aferrarse a algún objeto.

4 - Aferrarse a algún lugar.

3 - No respetar a los demás.

2 - No buscar el conocimiento.

1 - No buscar la liberación