HADES

     DESCARGAR Más información.


     Los miembros de este Clan raramente se relacionan con los otros vástagos de la Estirpe, aunque cuando lo hacen, siempre dejan su huella.


     Los actos de los Hades siempre han tenido poca repercusión en la sociedad mortal, y siempre han intentado esconder su naturaleza vampírica de ellos en gran extremo, aunque han fomentado el avance en estudios de tipo espiritual ( misticismo de la nueva Era y similares ), tecnicas de sanar distintas de las habituales ( acupuntura china, el poder curativo de los minerales,...) y estudios en psicologia.


     Lo que también resulta extraño en estos Cainitas es su extraña relación con los Garou. De momento, a parte de algunos Gangrel, son los únicos que han podido establecer una convivencia pacífica y relación con ellos. De hecho, gran parte de los misteriosos poderes de los Hades se deben a el conocimiento que tenian estos en el campo espiritual, y que fueron transmitidos a los Antiguos del Clan, que desarrollaron gracias a estos los imprescindibles poderes de la Fuerzas y el Karma.


FUERZA E INFLUENCIA

     La máxima zona de control de los Hades es la parte del valle del Ebro situada al sur de Cataluña, siendo la mayoria de población vampírica de esta zona de naturaleza Hades. Los Hades han procurado dominar esta zona en interés de los mortales que habitan en ella, aunque los partidos políticos que estan bajo influencia de la Camarilla no facilitan las cosas.


     Aparte de esto, hay más miembros del Clan diseminados por el resto de Europa, sobretodo en las principales comunidades de ésta, aunque el poder que tienen en estos lugares es mínimo. También se pueden encontrar Cainitas Hades en Estados Unidos, Canadá, la Antigua Unión Soviètica y parte de Amèrica del Sur, aunque su número es muy reducido. Muchos creen que la presencia de Hades en el resto del mundo se debe a que el Clan a empezado a tener una política expansionista y, a parte, esta vigilando el control y actividades de los otros clanes. Pero porque lo hace es un misterio.


ORGANIZACIÓN

     Aunque este Clan no se encuentra tan jerarquerizado como lo podría estar el Clan Tremere, si que los neonatos deben (y tienen) un gran respeto por los Antiguos de su Clan, sobre todo porque muchos de ellos son supervivientes de la guerra que se libró contra los Tremere, para defender el status de línia de sangre en pleno derecho sin depender de ninguna autoridad y mantener su libertad. Así, para los jóvenes neonatos, los Antiguos son lo más parecido a unos héroes de la gran familia que son los Hades. Normalmente, cada asentamiento de los Hades tiene un centro de poder, en lugares donde hay abundancia de Karma, denominado Santuario. El principal mandatario del Santuario es el vampiro más viejo, más podereso y de menor generación, que aparte es el que tiene el gobierno sobre la zona.


     Muchos Hades se encuentran en lugares donde el Clan no tiene influencia, y por lo tanto tampoco se pueden construir Santuarios. Allí, lo más normal es que el vástago esté solo, o como mucho, con uno o dos campañeros del Clan, por lo tanto, la organización existente será muy poca.


     Para reunirse, los jovenes prefieren quedar en zonas de gran afluencia mortal, prefiriendo normalmente los pubs u otras zonas de movimiento nocturno. Allí los Hades se pasan información, comentan sus jugadas y la política de la Estirpe. En cambio, los Antiguos prefieren lugares más tranquilos, siendo los principales las bibliotecas, cafés y galerias de arte.


     Según parece, pese a su aparente desorganización y falta de liderazgo disciplinado (como en los Tremere o Assamitas), parece que la fraternidad, el sentido de compañerismo y el honor son lo que hacen que este Clan se mantenga unido y operante pese a la dificultades.


PRÁCTICAS HABITUALES

     Como se ha dicho anteriorment, los Vástagos Hades raramente se relacionan con los mortales o el resto de los Hijos de Caín, pero muchos Cainitas han encontrado en estos un excelente compañero, ya sea en momentos de alegría o pena. Han intentado siempre fomentar el estudio que relaciona el cuerpo, mente y espíritu, siendo últimamente los miembros de la sociedad mortal que se dedican ha estas actividades los elegidos para el Abrazo.


     Ahora, los vampiros del Clan de lo zona sur de Cataluña estan luchando al lado de los Lupinos en su guerra contra el Wyrm, una entidad que unos cuantos empiezan ha entender y una escasa minoria a aprendido incluso ha detectar.


INQUIETUDES

     El principal miedo de los miembros del Clan Hades es que sean utilizados como peones en la Yihad, la eterna guerra entre los Matusalenes, sobretodo ahora, que su lider-fundador ha alcanzado la Tercera Generación; y tienen la condición de custodios de su Antediluviano, y también deben estar al cargo del fundador de la Línia de Sangre Salubri, Saulot.

     Otro de los miedos que acecha a los Hades, sobretodo a los Antiguos, es que termine la tregua con los Tremere y empieza otro sangriento conflicto entre ellos. Aunque ahora son más fuertes y tienen neonatos mejor preparados que en tiempos antiguos, la batalla librada seria terrible.