JA


     Cuenta la leyenda que en el siglo VII a.C. existió en el norte de la península Ibérica un grupo de 4 celtas mortales que se hacían llamar los Ja. Eran conocidos entre su pueblo por su extrema y ferviente devoción hacia el Sol y sus rituales diabólicos (actualmente satánicos) con los que pretendían conseguir la inmortalidad. Se dice que en cierta ocasión fueron capaces de capturar un Vástago vivo ayudados de los poderes que el famoso mago Randall Flagg les concedió. Este vampiro era un Ventrue llamado Will Dearborn procedente de Inglaterra. Con él practicaron un ritual que consistía en beber su sangre cuando este aun estaba no-vivo mientras recitaban un hechizo mágico hasta la muerte del Ventrue. Seis días después se encontraron con una sorpresa: habían conseguido la inmortalidad, pero también se habían convertido en vampiros. Tardaron en aceptarlo, pero cuando lo hicieron comprendieron que era un regalo del astro solar otorgado a cambio de seguir extendiendo su devoción hacia él.


     En un principio, a pesar de su extrema exquisitez a la hora de crear un chiquillo, se multiplicaron rápidamente hasta llegar a ser un clan con un numero aceptablemente normal de miembros, pero la Inquisición les afecto mas que a ningún otro clan debido a su afición por Satán( afición que apareció tras una serie de generaciones que cogieron algo de su afición por el sol y algo de las nuevas tendencias satánicas y magia negra), por lo que estuvieron a punto de extinguirse. Incluso se dice que en cierto momento solo hubo sobre la Tierra 4 Ja no-vivos que algunos consideran la encarnación de los 4 Ja originales y otros dicen que eran los Ja originales y que estos aun andan por ahí.


     Algunos dicen que este Príncipe de las Tinieblas al que los Ja le deben su existencia es uno de los que los Ventrue llaman los Amos Secretos, o tal vez sea al contrario. Pero lo que es seguro es que ese Ser (si es que existe) no maneja a los Ja como marionetas, como afirman los Ventrue.


     Muchos afirman que simplemente los Ja son una ramificación de los Ventrue que se dan aires de importancia, pero lo cierto es que las diferencias entre ambos clanes son innegables.


     A pesar de todo, los Ja son un clan respetado principalmente por el escaso numero de ellos que existe, ya que si se dice que un Ventrue es refinado a la hora de hacer un chiquillo, los Ja son increíblemente exquisitos. Y si hay algo que los caracterice es su tremenda fidelidad hacia el clan y todos y cada uno de sus miembros. La venganza es una constante en todos ellos, y si algún Vástago se mete con un Ja, es probable que no halla diferencia a si se mete con otro Vástago cualquiera, pero si por casualidad el Ja encuentra a otro de su clan, el Vástago puede estar seguro de que ambos irán a por el. Pero también les caracteriza su honradez, ya que si, en el caso contrario, un Vástago ayuda de alguna forma a un Ja, este no sólo le devolverá el favor como haría un vampiro de otro clan, sino que además seria su vengador personal si el vampiro le pide ayuda.


     Los Ja tienen fama de inteligentes y se les suele encontrar (a los pocos que existen) en cargos relacionados con la ciencia (en los últimos tiempos se les relaciona con el nuevo arte de la informática) o con todo lo contrario, es decir, el ocultismo, aunque más bien esto ultimo lo practican como arte y no como medio para ganar dinero. Nunca se encontrara a un Ja trabajando como algo tan bajo como adivino de feria o algo similar, sino que es más probable encontrar un Ja biólogo que tiene en su casa una biblioteca de ocultismo.


     Siguiendo la doctrina de sus creadores, los Ja no se llevan especialmente mal con ningún clan, ya que ellos se consideran unos elegidos mientras que el resto de Vástagos son unos condenados. Por supuesto no tienen ningún respeto por la vida humana, pero no se dedican a alimentarse a todas horas cuando les apetece ya que respetan la Camarilla (a pesar de no pertenecer a ella) y no quieren problemas ni con esta ni con el Sabbat.


     En cuanto a sus chiquillos, los Ja son muy cuidadosos a la hora de elegirlos. En realidad dedican parte de su vida a buscar mortales (preferiblemente jóvenes varones de edad entre 20 y 30) en los que vean el poder interno de un Ja. Estos deben ser muy sobresalientes, bien por su actitud o su personalidad, pero nunca basándose en su importancia social. Una vez creado un vampiro, dedican una temporada que oscila entre 1 y 2 primaveras para el aprendizaje del chiquillo, tiempo durante el cual desarrollan una gran amistad y, si es posible, contactan con algún otro Ja.


     A pesar de lo importante que es el clan para los Ja, no celebran ningún tipo de reunión de clan (principalmente porque cada Ja habrá conocido en su vida a no más de 10 miembros de su clan, y esto con mucha suerte) ni suelen asistir a reuniones de Vástagos, aunque sí siguen las tradiciones entre vampiros por cortesía. Además del poco numero de Ja existentes, aunque hubiera millones no celebrarían reuniones porque según ellos hace mucho tiempo que todo fue dicho: todo lo que han de hacer por el clan es apollarse unos a otros y extender el clan todo lo posible. Pero el hecho de que no se celebren reuniones no quiere decir que los Ja no se relacionen, sino todo lo contrario. Si 2 Ja se encuentran lo mas probable es que entablen amistad y se vayan a un club a alimentarse juntos o a un sitio tranquilo para compartir historias interesantes.


     APODO: Satánicos.


     APARIENCIA: No son todos de una raza concreta, aunque los que han visto muchos aseguran que la mayoría son latinos. Suelen llevar el pelo relativamente largo (media melena) y visten como la juventud de clase media de la época, últimamente con cierto estilo grounge. Pero su principal característica es un tatuaje en el cuello en el lugar de la mordedura en forma de 'J' angulosa. Este tatuaje es como un signo de orgullo, y quizás la razón por la que algunos Vástagos los odian, debido a que lo consideran un desprecio a todo el que no lo lleve (y quizás sea así, aunque no lo demuestran externamente).


     REFUGIO: Suelen residir en apartamentos no muy grandes, aunque no por ello pobres. Su gusto por el hogar es algo sencillo pero agradable. Suelen tener siempre una parte de su casa reservado para material de ocultismo, donde leen libros o incluso (si la ocasión lo requiere) hacen algún tipo de ritual. Hay cierto tipo de elementos y detalles que tampoco faltan en la casa de un Ja, como algún tipo de objeto de ocio (como una mesa de billar), una biblioteca con especial predilección por el terror y, en los últimos tiempos, un buen equipo de música con una gran seleccion de discos (rock en su mayoría), un aparato de TV y vídeo y un sistema informático(usado principalmente para jugar) ya que los Ja disfrutan especialmente de este tipo de diversiones mortales.


     TRASFONDOS: La búsqueda de un mortal idóneo es una constante en su existencia y una de sus mayores obsesiones. Estos suelen ser jóvenes varones de edad entre 20 y 30 con una personalidad y una actitud sobresalientes, alguien digno de ser un Ja, aunque esto no implica que deben sobresalir social o económicamente. El periodo de aprendizaje de un chiquillo dura de 1 a 2 primaveras y en este tiempo se le aprende todo sobre los Ja y suele desarrollarse entre sire y chiquillo un gran amistad, tal que la única razón para que ambos se separen es que por separado tendrán mas posibilidades de enrolar nuevos miembros al clan. También es obligación de un Ja dar parte de sus bienes a su chiquillo si este los necesita, al igual que su sire hizo con el cuando era un chiquillo.


     CREACION DEL PERSONAJE: Todos los Ja tienden a ser de un Concepto científico. Por lo general tienen naturaleza de Conspirador, Fanático o Visionario y su concepto suele ser igual a su naturaleza o quizás Arquitecto. Los atributos mentales son primarios, así como los conocimientos. Suelen tener como trasfondo Contactos (gente con la que comparten amistad o le deben favores) y Recursos (bienes heredados de su sire).


     DISCIPLINAS: Nigromancia, Auspex y Vinculo Satánico.


     DEBILIDADES: Su mayor virtud es también su mayor debilidad. Su unión al clan es algo que domina la vida de un Ja. Al igual que un Ja puede pedir ayuda a otro miembro de su clan, también esta expuesto a que un miembro de su clan le pida ayuda a el. Pero esto es muy diferente al caso de los Ventrue. En su clan los miembros deben obedecer por ley, y en el clan de los Ja obedecen por que quieren, aunque ello les perjudique seriamente. Si un miembro de su clan le pidiera a un Ja que le ayudara a combatir a un grupo de vampiros de poderes extraordinarios, el Ja aceptaría aun sabiendo que va a perder la no-vida, pero no porque reciba un castigo peor si no obedece, sino porque quiere ayudar a su hermano de clan.


     Otro punto en su contra es el hecho de que algunos cazavampiros (e incluso algunos vampiros) consideran el hecho de matar un Ja como un mérito especial, por lo que un Ja tendrá siempre mas enemigos de los que sospecha.


     ORGANIZACION: No celebran ningún tipo de reunión.


     OBTENCION DE PRESTIGIO EN CLAN: El prestigio dentro de este clan no es muy importante, pero cuando 2 Ja se reúnen para charlar uno se asombraría mucho si el otro le dijera que ha conseguido crear a mas de 5 Ja en su no-vida.


"Satan es bueno, Satan es mi amigo, quiero satanizar a todos los buenos."


ESTEREOTIPOS:

     Los Brujah: "Esta bien que luchen por lo que creen justo."


     Los Gangrel:"Son unas criaturas diabólicas cuando se transforman."


     Los Malkavians:"El hecho de estar locos no los diferencia del resto."


     Los Nosferatu:"Me recuerdan a mi creador..."


     Los Toreador:"Su prepotencia será su fin."


     Los Tremere:"Son parecidos a nosotros en muchos aspectos, pero no poseen la fe en Satán que los haría mas fuertes."


     Los Ventrue:"Les estaremos agradecidos porque nacimos de la sangre de uno de los suyos, pero quizás a ellos eso les moleste."


     Los Caitif:"Tal vez sean Ja que fueron abrazados por el clan equivocado. Pero solo un gran mago podría hacer que uno de ellos se convirtiera en uno de nosotros si fuera aceptado."


     Los Assamitas:"Me parece bien todo lo que hagan mientras no se metan con nosotros ni con nuestros amigos."


     Los Setitas:"Tal vez sean criaturas de Satán sin que ellos lo sepan."


     Los Giovanni:"Tienen en las finanzas una falsa religión."


     Los Ravnos:"Si uno de ellos me jode, que se de por muerto."


     Los Samedi:"Nadie se hace responsable de su creación, pero nosotros sabemos con total seguridad que son criaturas de Satán, y muchos de ellos lo saben. Por ello pensamos en ellos como en unos primos lejanos, aunque físicamente no nos parecemos."


     Las Hijas de la cacofonía:"Es interesante ver como actúan."


     Los Salubri:"Me recuerdan a los hippies de los 60.No me caen mal."


     Los Magos:"Les estaremos eternamente agradecidos, igual que a los Ventrue, ya que uno de los suyos nos ayudo a nacer."


     Los Lupinos:"No se porque los demás vampiros se llevan tan mal con ellos, a nosotros no nos desagradan. Aunque permanecemos alejados de ellos."


     La Camarilla y el Sabbat:"No me preocupan. Mientras no se metan con mi clan pueden matarse entre ellos, aunque si me obligan a escoger, escogeré al mas poderoso."


     El Inconnu:"Gente interesante por lo que ha visto y vivido, pero nada mas."