LHIANNAN


"Cuando llegue la medianoche, vuestra sangre correra por la piedra en espiral. Entonces la Bruja estara satisfecha".


     Era una noche de calor seco, los gritos de los aldeanos se oian a medida que se aproximaban al cementerio, mientras una fila serpenteante de antorchas, guadañas y palos era portada por las encallecidas manos de la plebe. Todo estaba perdido.


     Y dirigiendoles hacia el cementerio antiguo, alli donde nadie se habia preocupado de escribir los nombres de los espiritus de los muertos salvo ella, alli donde los glifos aun chorreaban la sangre que los habia consagrado a la Bruja, un hombre rechoncho y bobalicon, que podria comer en una tarde lo que alimentaria a cualquiera de los que iban detras de el durante meses.


     Pero ese hombre tenia Fe, Fe en alguien que no era la Bruja, y eso era algo a lo que ella no estaba dispuesta a doblegarse. Sus compañeros habian caido, uno a uno, solo quedaba ella. Cubierta de sangre, esperaba.


     Esta extraña linea de sangre de los Gangrel fue exterminada en teoria por los vastagos europeos y la Inquisicion hacia el S. XIV. Solitarios y taciturnos, los Lhiannan adoptaban la figura del vampiro mas entregado a sus instintos, realizando practicas rituales espiritistas, magia y complicados glifos y pictogramas para marcar las lineas de poder de sus refugios, lo que de hecho les aleja de los Gangrel. Tenian una estructura matriarcal, que desdeñaba el mito de Cain para situar su origen en la Bruja (con toda seguridad, Lillith), enigmatica mujer que los creo con gotas de su propia sangre.


     En principio habitaban en los pueblos eslavos y celtas, la mayoria de las veces erigiendose en sangrientos dioses de algun culto local. Penetraban en las aldeas y pueblos apartados y convertian en ghouls a los ciudadanos clave para asi disponer de un rebaño, aprovechandose de la supersticion de los aldeanos. Lejos de actuar desde las sombras, los Lhiannan representaban los temores mas profundos en duendes y brujas de los pueblos germanicos, y lo hacian a conciencia, de forma que cuando la Iglesia Romana se comenzo a extender por el norte de Europa, los cainitas que la controlaban vieron la amenaza y no tuvieron problemas en identificarles debido a la especial naturaleza mistica de los Lhiannan.


     Pronto les señalaron con el dedo y la Inquisicion se desplego para acabar con ellos. Eran poderosos individualmente, pero no supieron organizar sus sabaths y hacer un frente comun, por lo que fueron barridos por el rodillo de la Iglesia Romana. Ademas, su aficion por arrebatar nodos de poder y tumulos a los Lupinos y las Hadas los convertian en vastagos sin aliados a los que recurrir ante una invasion asi.


     En principio todos los Liahnnan fueron exterminados, pero se sabe que en el Norte de Suecia y Noruega aun subsisten pequeños cultos ancestrales que se niegan a aceptar la fe cristiana impuesta, e intentan recuperar los tradicionales ritos y las practicas de la antigüedad pagana, utilizando algunos incluso el Black Metal para la expresion de sus convicciones.Quiza aun quede algun sabbath alimentando esas creencias que los vastagos "civilizados" quieren ver destruidas.


     Apodos: Druidas


     Apariencia: Cuando se deben infiltrar entre la sociedad, suelen intentar confundirse entre sus habitantes. En sus ceremonias privadas, visten tunicas negras y se adornan con calaveras, collares de hueso y objetos rituales.


     Refugio: Intentan situarse junto a pequeñas aldeas o pueblos que practiquen costumbres paganas, sobre todo celticas, e intentar controlarlas. Si se ven obligados, pueden residir en areas urbanas, pero siempre en las afueras de las ciudades.


     Trasfondo: La mayoria de los miembros de esta linea de sangre son mujeres, pero no es raro ver hombres. Los candidatos al Abrazo son escogidos entre aquellos que siguen las viejas costumbres paganas.


     Personaje: No hay un criterio claro y cualquier genero de Atributos puede ser primario. En las habilidades, debido a su estilo de vida, poseen altos valores en caracteristicas como Supervivencia y Trato con Animales. Como Trasfondos, suelen tener criados y rebaño (si se establecen como lider de algun culto local).


     Disciplinas: Animalismo, Presencia, Ogham,


     Debilidades: Su creencia en la Bruja es solida y les confiere una base de creencias misticas poderosas para retener (o no) su humanidad, pero por ello la sangre de la Bruja corre por sus venas. Se resta dos a todas las dificultades para intentar percibir su naturaleza por medio de la Vision del Aura, Deteccion de la Bestia, Numenes de Fe... ademas de sumar dos a todas las dificultades de tiradas de resistencia contra magia o actos relacionados con la Fe, no necesariamente cristiana.


     Organizacion: Los Lhiannan se suelen agrupar en torno a grupos conocidos como sabbaths, donde el mas poderoso ostenta el liderazgo. Los sabbaths estan en constante guerra entre ellos y contra otros para intentar arrebatarse todo tipos de lugares de poder (tumulos, nodos...). Son extremadamente celosos y territoriales, y los miembros de un sabbath suelen tener todos una ascendencia comun, aunque tambien son aceptados otros miembros. Si un sabbath arrebata el control sobre un lugar magico a otro, el sabbath del perdedor pasa a formar parte del sabbath vencedor. Los sabbaths suelen poseer un pequeño rebaño que comparten todos sus miembros.


Ogham

     Consagrar Arboleda: El Lhianna esparce su sangre en una zona con vegetacion, y los espiritus del suelo se levantan y atacan a quien desee.


     Sistema: Te abres una herida, y gastas un maximo de tres puntos de sangre sobre la tierra, un punto cubre un area de tres metros de diametro, y esa area se dobla con los otros dos puntos (2=6 metros, 3=12 metros). Hace falta un turno por punto gastado.


     Luego se tira Carisma+Supervivencia (6), si tienes exito, las ramas y los arboles golpean, atrapan y obstaculizan a tu enemigo, quien debera restar dos dados a todas sus reservas, y pasar cada turno una tirada de Destreza+Esquivar (6) o comerse tres dados de daño normal. Un fracaso hace que los espiritus ataquen al invocante. Los efectos duran toda una escena.


     Tinte Escarlata: El vastago invoca a su cuerpo los ancestrales espiritus de la sangre y la lucha, trazando caracteres misticos sobre su piel.


     Sistema: El Liahnnan pasa una escena pintando glifos y extrañas runas sobre su piel, despues tira Inteligencia+Ocultismo, y por cada exito puede ignorar un nivel de penalizaciones por heridas, ademas de restar uno a la dificultad de las tiradas para evitar el Rotchskrek y el Frenesi. Tiene posibilidad de hacer por escena un ataque furioso, que le suma al daño tantos dados como exitos haya obtenido en la tirada para pintarse las runas. Los glifos duran un combate, o hasta que el personaje pierda cuatro niveles de salud, momento en el que la sangre derramada cubre los glifos.


     Inscribir Maldicion: El Lhiannan escribe el nombre de un enemigo en su cuerpo y gana poder sobre el.


     Sistema: El Liahnna gasta tres puntos de sangre y escribe el verdadero nombre de su enemigo en un lugar que sea visible para este, quien, al verlo, quedara afectado por la maldicion, a no ser que pase una tirada de Astucia + Ocultismo (dif. 8). El Lhiannan puede escoger un efecto:


          Voz: El enemigo enmudece


          Alma: El enemigo se vuelve susceptible al Frenesi, +2 a la dificultad de las tiradas para evitarlo.


          Mente: El enemigo se siente aturdido y torpe. Para usar un conocimiento o disciplina, o algo producto de la concentracion, debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad.


          Cuerpo: Los mortales se vuelven impotentes y los vastagos no pueden gastar sangre. La maldicion dura hasta que se borre el glifo (por el tiempo o porque ha recibido 4 niveles de salud y se ha borradoopor la sangre), y el enemigo no reconocera su nombre escrito salvo si tiene conocimiento de la escritura runica.


     Luna y Sol: El Lhiannan traza los sombolos de la luna y el sol en su frente o la de otro, y asi canaliza las energias de un espiritu celestial.


     Sistema: Hay que pasar 15 minutos haciendo el simbolo, gastando tres puntos de sangre. Si es la luna:


          Luna Nueva: +1 dado a las tiradas de sigilo.


          Luna Creciente: +1 dado a la Astucia.


          Media Luna: +1 a la Percepcion.


          Luna Decreciente: +1 a atributos sociales.


          Luna Llena: +1 a las tiradas de daño.


     La dificultad para resistir el Frenesi aumenta en uno cuando se usa este poder. Ademas, si un Hombre Lobo ve el signo, montara en colera. Si el simbolo es el Sol, puedes tirar Resistencia cuando haya daño por fuego o luz solar, por cada exito, un nivel de salud sera normal, y no agravado.


     Lineas Dragon: El Lhianan traza runas para invocar la magia de las lineas, canalizando la energia magica.


     Sistema: El Lhiannan debe acercarse a un lugar magico (nodos, tumulos, circulo de hadas), que tendra un nivel de uno a cinco. Gasta cinco puntos de sangre y pasa una escena pintando glifos en el lugar. Por cada exito en una tirada de Percepcion + Ocultismo (dif. 7 ) el Lhiannan puede convertir un nivel del lugar mistico en dos dados para añadirlos a cualquier tirada que use en un turno, siempre que este en contacto directo con el lugar (un nodo con nivel 5=10 posibles dados, dos por cada exito), pero la energia que canalice el Lhiannan se gasta, y si se absorben los cinco niveles, el tumulo se agota y se seca.


     Trazar los Nombres Olvidados: El Lhiannan conoce los nombres verdaderos de las bestias miticas que habitaron la tierra, y puede invocarlas.


     Sistema: El Lhiannan gasta tres puntos de sangre y traza el nombre, y tira Inteligencia + Ocultismo (dif. 9). Si hay exito, la siguiente escena aparece una bestia mitica. Esta bestia es bastante poderosa (considerarla un demonio mayor o un vozhd), pero el invocante debe congraciarse con ella (sacrificarle un niño va muy bien),