MANITOU

Historia


     Los Manitou son un Clan de shamanes protectores. Todos comparten un vínculo con la tierra y con las criaturas que viven en ella, incluyendo humanos y vampiros. Se trata de un clan pequeño, y dicen descender del espíritu de un gran lobo. Miembros del Inconnu han seguido la historia de este clan hasta un antiguo del Clan Gangrel que viajó al Nuevo Mundo huyendo de las guerras vampíricas que sucedían en Europa. Este antiguo abrazó a varios shamanes nativos, creando un clan de vampiros con una especial visión del mundo, y con las suficientes fuerzas mágicas para actuar sobre él.


     Mientras que los primeros Manitou eran todos nativos americanos, la raza no es una constante en este clan. Creen que e gran espíritu elige a la próxima generación de shamanes, y un potencial Sire debe utilizar sus propias fuerzas para hallar a quienes quieran fueran los elegidos. Por regla general, esto significa un humano que ha aprendido la Senda Taumatúrgica de Control Atmosférico. El Sire le explicará lo que él es al posible Chiquillo, y le pedirá permiso antes de darle el abrazo. Si el mortal se niega, el Manitou se marchará en busca de otro posible chiquillo.


     Los Manitou respetan y cuidan la naturaleza, y pasan mucho tiempo procurando que su terreno elegido, u hogar (ver más adelante), permanezca saludable. También se preocupan por aquellos que viven en su zona, ayudando de manera discreta a aquellos que precisen de ayuda.


     La relación con los Lupinos es bastante singular, pues al preocuparse por la Madre Tierra, los Hombres Lobo tienden a respetar a estos Vástagos. Ningún lupino atacará a un Manitou a menos que este ataque primero, lo cual es bastante raro, pues los Manitou respetan igualmente a los Hombres Lobo.


     La primera Senda mágica para los Manitou es la de Control Atmosférico. Al contrario que los Tremere, pocos o ningún Manitou se preocupan por la magia de la sangre. En cambio tienden a estudiar y practicar la magia ‘natural’, como las sendas y rituales elementalistas. La magia curativa es también muy practicada por este clan (al estilo de los Salubri).


     Apodo: Shamanes


     Apariencia: Los miembros de este clan tienden a vestir ropas ligeras y amplias. Generalmente hechas de tejidos naturales, tales como el algodón, lana o cuero. Suelen ir armados en todo momento con al menos un cuchillo, algunas veces uno encantado. Los manitou más antiguos pertenecen a los indios nativos americanos.


     Refugio: Los manitou suelen asentarse en un sitio. Este sitio suele ser escogido en contacto con su hogar. Un Manitou que viva en una ciudad eligiría un bloque de apartamentos, mientras que uno que viviera en un bosque se fudiría con la tierra cerca de la cueva donde guardara sus pertenencias.


     Trasfondo: Los Manitou suelen seleccionar a un mortal que tenga algún tipo de control sobre magia elementalista, o que esté ‘guiado por los espíritus’. Dado que los Manitou pueden comicarse con los espíritus, saben cuando un mortal está siendo sincero y cuando está loco. Caso de no encontrar ningún mortal dotado de estos poderes, un Manitou abrazará a cualquier mortal que muestre un gran amor por la tierra, y que disfrute de la posibilidad de hacerla un lugar mejor.


     Creación de Personaje: Naturaleza y Conducta suelen ser parecidas, si no las mismas (Protector , Visionario, Arquitecto y Director son las más comunes). Los atributos mentales son primarios, así como las Habilidades y los Talentos. Los puntos de Trasfondo suelen ser gastados en Aliados y en Contactos. Méritos y defectos sobrenaturales, tales como Médium o Espíritu Mentor (un totem animal), son muy apropiados para este clan.


     Disciplinas de Clan: Auspex, Protean y Taumaturgia (En sendas taumatúrgicas, suelen seguir la Taumaturgia Espiritual y el Dominio elemental). Los Manitou que deciden seguir una senda se decantan por la Senda de Gaia.


     Debilidades: Los Manitou comparten un lazo impresionante con la naturaleza y el mundo que les rodea. Esto es especialmente cierto en el terreno que cada Manitou toma como su hogar, ya sea este en una ciudad, un bosuqe o una zona desierta. Cada vez que el Manitou está alejado del mismo tipo de terreno que su Hogar, pierde un dado de todos los Talentos, Habilidades y Conocimientos debido a la distracción o nostalgia. Un Manitou que tenga su hogar en una ciudad no tendría problemas tanto en Nueva York como en Cleveland, pero se le aplicaría un modificador de -1 si se encontrara en medio de un bosque o cualquier otro medio distinto al que se encuentre acostumbrado.


     Organización: Los manitou carecen casi por completo de estructura de clan, y creen que esto es lo mejor para ellos. Cuando dos o más se encuentran, suelen charlar o practicar magia juntos para enseñarse mutuamente, pero después cada uno seguirá su camino. Al menos una vez al año, sin época establecida, grandes grupos de maniyou se reunen. Estas reuniones no tienen otro propósito que dar la bienvenida a nuevos miembros del clan o para difundir información. Cualquier Vástago que se presente en estas reuniones es bienvenido, pero solo los Malkavians parecen ser capaces de precisar cuando y donde se van a llevar a cabo estas reuniones.


     Los Manitou se suelen mantener aparte de la sociedad vampírica, y no se suelen encuadrar nie en la Camarilla ni en el Sabbat. Los Manitou son un Clan independiente, libre de los prejuicios típicos de las grandes sectas, por lo cual suelen ser tomados comunmente como cabezas de turco en caso de problemas.


"La Tierra ha estado aquí mucho antes que nosotros, y seguirá auí cuando nosotros nos hallamos marchado. Disfruta de la belleza de la Madre Tierra y tu espíritu crecerá fuerte."


Estereotipos

     Brujah: Aunque su fuego es fuerte, carecen del espíritu necesario para encauzarlo en la dirección correcta.


     Caitiff: EL desconocimiento del Sire de uno mismo no es razón para ser rechazado por los demás. Todos los Caitiff son bienvenidos en nuestro Clan.


     Gangrel: Nuestros hermanos. Respetan a la Madre Tierra y a sus hijos. Darle la espalda al resto de la sociedad fue su única opción.


     Malkavian: Aunque algunos son capaces de captar la Visión, son incapaces de enfocarla claramente. Otros son mera escoria. No sé con qué compararlos para que te hagas una idea.


     Nosferatu: Su maldición les encadena o les hace libres. Solo aquellos que hayan escapado a las ataduras de la vanidad están abiertos a nuestro mensaje.


     Toreador: El arte puede elevar el espíritu, pero ¿cuando aprenderán que la inmortalidad solo estanca la creatividad?


     Tremere: Aquellos que utilizan la magia por poder sacrifican su espíritu en el proceso. La vida es más que hechizos, sangre y rituales.


     Ventrue: Deberían aprender que el poder sobre los demás no implica necesariamente poder sobre uno mismo.


     Camarilla: Una sociedad que perpetua el deseo de poder. Verla crecer nos entristece profundamente.


     Sabbat: Poseen libertad, pero solo como mera palabra. Esta secta está ligada por el odio y el miedo, y la violencia es el único resultado que dejan ver.


     Inconnu: Buscan la unión con la naturaleza como opción a la Golconda. Digos de ser estudiados.