SOCRANUS

     Hace muchos siglos, el clan Toreador no era lo que es ahora. Por aquel entonces el arte era realmente la primera motivación de los miembros de este clan. Acababa de terminar una época en la que los vicios los habían consumido, y con renovadas energías se dedicaron nuevamente a lo que mas le gustaba : el arte. Catedrales, iglesias, relieves... muchos han sido los resultados de la que puede que haya sido la mayor época de esplendor del clan Toreador. Pero no se dedicaron tan solo a este arte. Hubo algunos de ellos que se dedicaron a perfeccionar el arte de la oratoria, la literatura... ¿no son magníficas las ilustraciones que acompañan a los textos de los pocos libros que se hicieron durante la Edad Media? ¿No es un arte ya la letra con la que los escribían? ¿No es un arte el libro en si? Así, no se desarrollaron tan solo las dotes artísticas más visibles como pueden ser la arquitectura, si no que la literatura se convirtió también en arte. Tirant lo Blanc. Chanson de Roland. El Quijote. La Vulgata Artúrica. No son tan solo libros. Son obras de arte. Y a medida que los años pasaban, el gusto por la literatura evolucionó hasta convertirse en el gusto por la mente. Todos los pensadores importantes de todas las épocas han escrito libros con sus teorías (Descartes, Marx, Freud...), y ha sido esto lo que ha propiciado este cambio. Los Toreador 'libreros' fueron cogiéndole el gusto al uso de la mente a medida que los libros se difundían. Sus artes como ilustradores, copistas... habían perdido importancia desde el siglo XV con la invención de la imprenta, cosa que influyó aún más en su evolución. Así, en algún momento de la Edad Moderna los Toreador dedicados a la literatura se vieron bastante diferenciados a sus hermanos Toreador, y dedicados al arte del pensamiento como estaban se pusieron una variación de uno de los grandes pensadores de la Edad Antigua : Socranus (de Sócrates).


     En la actualidad, los Socranus han dejado ya muy atrás el arte del libro (esto no significa que los Socranus no pongan por escrito su pensamiento ni que hayan perfeccionado el arte de la escritura, si no que los libros ya no son el fin si no el medio) para dedicarse exclusivamente a la mente, habiendo proporcionado este clan gran variedad de pensadores, desde filósofos a físicos nucleares.


     Apodo: Listorros


     Apariencia: Los socranus no tienden a ningún tipo de vestimenta. En general, suelen vestir al estilo de la época, aunque no es raro que un socranus conserve el estilo de vida de la época en la que fue abrazado, y aún vaya vestido de esa época. A pesar de todo, en su vestimenta suele haber detalles que no encajan, como llevar dos pañuelos, un calcetín de cada color, los zapatos de pares distintos, ir despeinados... aunque esto tan solo ocurre con los miembros mejor dotados (mentalmente, se entiende, claro) del clan.


     Refugio: Puesto que muchos de los listorros suelen ser profesores (clases nocturnas, se entiende), muchas veces sus refugios se encuentran cerca de escuelas u otro tipo de centro de enseñanza. Algunos socranus son miembros de equipos de investigación, y probablemente vivirán en el mismo centro en el que realicen sus investigaciones. Muchas veces se quedan estudiando en sus laboratorios o salas de estudio hasta muy tarde, y alguno ha sido atrapado al amanecer enfrascado en su trabajo actual. Ha habido incluso alguno que no se ha dado cuenta del amanecer, y ha encontrado la Muerte Definitiva entre sus queridos libros...


     Trasfondo: Los socranus escogen a sus chiquillos de entre la élite de pensadores mundial. Pero no siempre hay un genio disponible, por lo que algunos socranus se conformarán abrazando profesores de universidad de gran carisma y mayor conocimientos e inteligencia, abrazando incluso estudiantes de gran porvenir.


     Creación del personaje: Los socranus suelen tener conceptos como Profesional o diletante, y los arquetipos de personalidad mas comunes son Arquitecto, Bizarro, Director, Fanático y visionario. Los atributos mentales son los primarios, del mismo modo que lo son los conocimientos. Suelen tener de trasfondos Contactos, Criados y Mentor.


     Disciplinas de la línea de sangre: Auspex, Intellego, Presencia.


     Debilidades: Un socranus no puede eludir un reto intelectual. En el momento en que se le plantee cualquier tipo de adivinanza, investigación, o cualquier otro reto mental, e intente eludirlo, deberá superar una tirada de coraje, de dificultad variable según el tipo de reto (un enigma fácil : 5. Un enigma digno de Sherlock Holmes : 10), y deberá conseguir como mínimo 3 éxitos.


     Organización: No hay ningún tipo de organización entre los socranus. Ellos simplemente viven para investigar y publicar artículos en revistas especializadas, aunque de vez en cuando, de una manera aperiódica, se reúnen algunos de ellos para intercambiar descubrimientos.


"Pienso, luego existo", "E=MC2"