WORMYUS

"De: Suhailah, Antiguo de El Cairo
A: Capone, Anciano de Chicago

Asunto: Cierta línea de sangre llamada "Wormius", y el peligro que puede representar.

Estimado compañero de clan, hijo del honrado Lodin, he aquí un breve informe que contiene todo lo que mis contactos han podido obtener sobre la extraña línea de sangre que se hace llamar "Wormius", producto de tu preocupación ante el hecho de que uno o varios de ellos hayan podido establecerse en la que pronto será tu ciudad. Sin más que decirte, dejo a tu juicio el evaluar el contenido de los siguientes documentos, pueda nuestro clan seguir unido por siempre: Suhailah, Antiguo de El Cairo, hija de Democritus, Justicar Ventrue, del linaje de Veddharta, amado de Caín. Wormius

No se sabe casi nada sobre los orígenes del linaje Wormius, pero la mayoría de los estudiosos Cainitas creen que están emparentados o con los Giovanni o con los Samedi; se sabe, sin embargo, que el primero fue un alquimista de mala reputación llamado Olaus Wormius, del que se creía era un cainita mucho más antiguo que se hacía llamar Arawnn, dios gaélico del inframundo. Al igual que Augustus Giovanni, Arawnn buscaba la respuesta al enigma eterno de la muerte; si Augustus buscaba en los ojos de los muertos, Arawnn exploraba entre los frascos y las pociones de su laboratorio alquímico, diseccionando cadáveres y estudiando las prohibidas artes de la anatomía y la tanatología. Aunque nunca fueron demasiados, los Wormius sin embargo lograron prosperar durante las Edades Oscuras, y la Revuelta de los Anarquistas no les afectó mucho. Rehusando unirse a la Camarilla, rehusaron también unirse al Sabbat, y su aparente independencia de la Yihad les ha permitido convertirse lentamente en uno de los linajes menores más prósperos. Los Wormius son solitarios, pero se sabe que ocasionalmente se concentran en gran número, tan sólo para separarse la noche siguiente. Su misterio y gusto por la intimidad les ha ganado muchos enemigos, pero han sobrevivido, se rumores, con la ayuda de los clanes Giovanni y Nosferatu. Son despreciados por los Tremere, que ansían sus secretos alquímicos, y son vistos por los Ventrue y los Toreador como abominaciones, verdaderas rupturas de la Mascarada. Sin embargo, los Wormius resisten y perduran, murmurando en sus laboratorios secretos sobre la inminente Gehena."


     Apodo: Alquimistas, Hijos de Arawnn, Necrotomistas.


     Símbolo: El símbolo de los Wormius es el homúnculo, la creación magna de todo alquimista, el paso previo a la creación de la Piedra Filosofal. El homúnculo aparecía en su escudo durante las Edades Oscuras, y lo conservaron como símbolo identificativo tras el paso a la Edad Moderna.


     Apariencia: Todos y cada uno de los Wormius son esqueletos vampíricos. Pierden la mayoría de su carne y músculos durante las noches que siguen al Abrazo (aún más que los Samedi), y sus ojos se hunden tan profundamente en sus cráneos que son prácticamente invisibles. La estructura del cráneo cambia ligeramente, haciéndose más angular y definida, y la mayoría de los dientes se vuelven puntiagudos, no tan sólo los caninos. Algunos Wormius desarrollan un colmillo derecho de perfecto marfil blanco; este rasgo, que se cree poseía el mismo Arawnn, es ampliamente respetado dentro del linaje.


     Refugio: Los Wormius necesitan silencio y tranquilidad para realizar sus experimentos, así que normalmente se establecen en sótanos, catacumbas y ese tipo de lugares. Las alcantarillas y las partes abandonadas de la ciudad son también refugios frecuentes.


     Trasfondo: La mayoría de los Wormius son profesionales, normalmente médicos, físicos o químicos. Unos cuantos eran alquimistas o magos menores, pero los Giovanni han notado con preocupación que, recientemente, los Wormius están Abrazando más y más científicos, y se preguntan que pueden estar preparando los alquimistas en sus laboratorios.


     Creación de Personajes: Son Naturalezas comunes entre los Wormius las de Arquitecto y Fanático, pero también tienen sus Pervertidos. Los Comportamientos habituales son Pervertido, Fanático, Director o Solitario. Los Conocimientos y las Habilidades Mentales son casi siempre primarios. Tienden a tener pocos Recursos y Rebaños casi inexistentes, pero los Aliados y los Sirvientes no son infrecuentes.


     Disciplinas del Linaje: Annuwyn, Dominación, Presencia


     Debilidad: Debido a sus rasgos esqueléticos, los Wormius tienen una Apariencia de 0, lo que les hace fallar automáticamente las acciones que requieran Apariencia (como les ocurre a los Nosferatu); sin embargo, su afinidad con la disciplina de Presencia impide que su Apariencia les impida usarla; sin embargo, los efectos de Presencia producen siempre terror, sumisión o respeto, pero nunca simpatía o amor. Además, tiene un +2 a la dificultad de absorber daño de armas romas o aplastantes.


     Organización: Los Wormius tienden a comunicarse entre ellos con cartas y métodos modernos como el teléfono o el fax; debido a que son pocos, sin embargo, no necesitan una gran organización. Hay rumores en la Camarilla, sin embargo, sobre Ancianos del linaje capaces de invocar a sus hermanos en cuestión de instantes.


     Ganar Prestigio: La mejor forma de avanzar en prestigio entre los Wormius es estudiando Alquimia y desarrollando nuevos rituales relacionados con su Senda de Taumaturgia, la Senda de la Alquimia.


"Mía es la Senda de la Obra Magna; mío es el camino, el saber, la perseverancia. Camina a mi lado y te hablaré de él, pero piensa antes cuanto quieres conocer, pues ésta es una senda sin retorno que no conviene a los de corazón débil."


Estereotipos

     La Camarilla:"Se mueren por saber lo que hacemos; dejemos que sigan pensando así"


     "Allí donde encuentro Giovanni, encuentro estas monstruosidades. Pienso que ambos deberían ser exterminados"


Nicolai, Anciano Tremere de Chicago


     El Sabbat:"Están cercanos a la meta, pero han perdido el objetivo" "No confío en ellos. Pasan las noches en laboratorios polvorientos o sobre tomos olvidados, ¿y qué han obtenido? Nada"


     Bernardo Castro, Lasombra


     Los Giovanni:"Son nuestros aliados", "No hay comentarios"


     Madeleine Giovanni


     Los Samedi:"Son también nuestros aliados", "No hablaré de estos Vástagos; el Barón les sonríe"


     Samedi Anónimo, Toronto


     El Inconnu:"Son cobardes, débiles que se ocultan tras los muros de su precioso castillo. Murieron hace mucho tiempo.", "Pienso que no son más que buitres consumidos por el orgullo, la locura y el hubris, dignos compañeros de los planes demenciales de los Giovanni. La Gehena les barrerá a ambos de la faz del mundo"


     Vindusara, Historiador, Clan Ventrue.